A menudo pasa que, estando en tierras anglosajonas, uno tiene la sensación de estar aislado de su mundo pese a ser Londres una de las grandes capital a nivel mundial.
Su condición insular juega un papel importante en dicho sentimiento.
Debido a mi trabajo la palabra España la oigo casi a diario, los datos sobre ella (casi siempre negativos) el pan de cada día y nuestra maltrecha reputación, nuestro particular vía crucis.
Pero creo haber dado con la solución. Salió de forma espontánea, soportando las incesantes bromas de mis colegas londinenses sobre la “bancarrota” de España, …
“Cómo está el país que va a entrar en bancarrota?”- me suelta J.
“Bien gracias. El sol sigue saliendo a diario, lo cual para vosotros es una utopía. Y tranquilo, sobre la bancarrota siempre puedo recurrir a Oliver (compañero alemán de pura cepa) para que acuda en mi rescate”- suelto con sorna.
“Qué te hace pensar que os ayudaremos?”- suelta Oliver.
“Porqué siempre lo habéis hecho y además tenemos los aeropuertos más modernos y más bonitos de toda Europa. Y los has pagado tú, amigo”- contesto.
“Si queréis nuestra ayuda, a cambio dadnos Mallorca”- responde Oliver.
mmm… Así que es eso. Claro, es una opción. Vendamos Mallorca a los alemanes. Total es suyo, de todas formas. Si vas a un bar te hablan directamente en alemán o como mucho en inglés. Aunque siendo puristas los ingleses también son legión en la isla. Pues la subastamos al mejor postor entre ellos.
Y los mallorquines? Mmm… a ellos entre pixapins o Helmuts o McArthurs, creo que se quedan con Helmuts!
Ya está, decidido.
-------------------------------------------------------------------------------------
URGE VENDER PRECIOSA ISLA EN LAS BALEARES (no damos nombre pero es la más grande de todas ellas).
INTERESADOS, POR FAVOR QUE SEAN HELMUTS PREFERENTEMENTE.
SUPERFÍCIE: MUCHA (Y TODA URBANIZABLE)
TELEFONO: EL DE LA ESPERANZA
PRECIO: DAME ARGO PAYO, DAME ARGO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario