Back in town.
Diría que es el primer año que volver a la rutina invernal no me ha supuesto ningún trauma digno de Prozac u otros artefactos de destrucción masiva. Cualquier padre (o madre) en edad de pañal entenderá porqué.
Probablemente lo mejor del verano además de la ingesta masiva de alcohol, helado, gazpacho y las largas horas al sol con la inestimable compañía del mar o de la piscina, es que le das al coco. Tienes tiempo de pensar en el pasado más reciente y sobretodo en el futuro incipiente que empieza a asomar la cabeza a partir del tercer día que estás de vacaciones. El primero suele ser un sábado y el segundo un domingo, así que andas alelado como la mayoría de los fines de semana.
Solía ser habitual en mí pensar en el tipo de trabajo que me gustaría tener, replantearme mi futuro profesional y esos menesteres. Pensamientos siempre válidos pero neutros y sin efecto real a la postre.
Este año ha sido diferente. Probablemente el trabajo que tengo desde hace un año a esta parte me guste más (sin enloquecer por supuesto). Pese a que tenga que presenciar la ira y el enfado de los “indignados” in situ en la oficina. Cosas qué pasan (y respeto).
Decía diferente ya que este año me he planteado qué curros no me gustaría nada hacer y que sólo haría bajo necesidad extrema. Que conste que la mayor parte de la siguiente lista surge de la observación durante estas vacaciones:
- Asador de frankfurts: Ayer fue el día más caluroso del año y paseando pasé por un “frankfurt” y observé cómo sudaban los que asaban/freían los frankfurts … no way!
- Prostituta/o de carretera nacional: Obviamente la gran mayoría de la gente si pudiera lo evitaría pero yendo por una carretera nacional conté hasta 20 chicas sentadas en el borde de la carretera a más de 30 grados en busca de clientes. Pensé en lo infrahumano del asunto…no way!
- Animador de hotel: no va conmigo, eso de poner música a todo trapo e intentar animar a las abuelas y a los 4 matados de turno….no way!
- Gasolinero: no encuentro otro trabajo más aburrido posible. Además no me gusta el olor a gasolina. Y el mono que les dan, por Dios, es feo de pelotas...no way!
- Farmacéutico en plena zona guiri: Todo el día vendiendo repelente de mosquito, alter sun’s, cremas solares y demás pastillas de verano a tíos con camisetas imperio y chancletas y tías embutidas en vestidos floreados de dudoso gusto…no way!
En fin, trabajos todos (sin excepción) respetables pero que tengo la inmensa suerte de no tener que desarrollarlos ya que me supondrían un esfuerzo muy considerable.
Lo dicho, este año vuelvo con otra perspectiva.
Yo que estoy en el paro.... tendré que plantearme también estas cosas :)
ResponderEliminarBesicos
oops, muchos ánimos con la busqueda!! seguro que algo sale.
ResponderEliminarvaya, pues yo todos los veranos pienso que animador debe ser la hostia, porque ahora soy monitora y animadora, pero no tengo piscina ni playa :d
ResponderEliminarA mí no me importaría ser gasolinera, fíjate...jajaja, me encanta como huele y en los ratos muertos puedo hacer sudokus...xD
ResponderEliminar1besico!
camisetas imperio en un tío??????? creo que has querido decir otra cosa...
ResponderEliminar