viernes, 22 de agosto de 2008

suspenso en historia

Bienvenidos al concurso de la tele "Quiero hacer historia".

Entrar a formar parte de la historia es difícil sea al nivel que sea (universal, nacional, política, deportiva,...). No es descabellado pensar que para ser un "histórico" más que tener una cualidad en sí (que evidentemente ayuda) lo importante es estar en el momento y en el lugar indicado pero lo realmente vital es que haya alguien que pueda contar tu gesta.
Ha de ser muy duro haber realizado algo grande y que el mundo se quede sin saberlo o quizás precisamente radique ahí la grandeza de los actos realizados y no contados.

¿Si pudieras escoger un personaje histórico (sea en la modalidad que sea), quién te gustaría ser y porqué?
Lo acabo de plantear en el trabajo y las respuestas han sido dispares desde Jaume I el Conqueridor (se nota que el tema de las selecciones catalanas le tiene mosqueado) a Romario (mmm...un poco simple pero válido igual) pasando por el mítico Rocco Sifreddi (según el tío que lo ha dicho el italiano más conocido del mundo).

Llevo rato pensando y es difícil escoger sólo a uno. Me fascina gente como Einstein, Bobby Fischer, Mark Spitz (ganar 7 medallas con ese bañador horroroso es brutal), Edmund Hillary y su Sherpa, Julio Verne,...
La lista es tan larga y el concurso tan chorra que no puedo escoger...

Cosas de la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario