martes, 8 de diciembre de 2009

subiendo el Galibier

La camiseta me aprieta y que yo sepa, hoy no he comido frijoles con panceta. Las piernas están duras como rocas y extrañamente suaves al tacto. Estoy sudado hasta el tuétano y aunque parece una escena porno de las malas, nada más lejos de la realidad.
Levanto la cabeza y veo que le gente jalea a mi paso, me subo del sillín como un acto reflejo y acciono mis piernas a mayor velocidad, lo cual me lanza a velocidad de vértigo hacia el "infinito y más allá" como diría Buzz Lightyear. No entiendo nada, estoy aturdido. Aprendí a ir en bici a una edad temprana y cuando era pequeño solía compartir carreras en la esplanada con Pablo pero nunca fui tan rápido como ahora. Y nunca había tenido público. Público cualificado, la Xoni de Cabrera no cuenta como aficionada al ciclismo. O deberíamos llamarlo bi-ciclismo? Mandaré una carta a la RAE para proponer su inclusión.
Qué coño pasa? Miro mi bicicleta y es de carretera.???? Estoy fuerte como una roca y estoy subiendo el mítico Galibier. Es la etapa reina del Tour 92 y por el pinganillo me dicen: Ánimo Miguelón que vas lanzado, Bugno está hundido y Ciapucci ha pinchado el Tour es tuyo...."
Cómo? Estoy muerto y me he reencarnado en "lo puto crack Induráin"????

Tengo frío. La camiseta ya no me aprieta. Tengo frío. Ya no subo y bajo del sillín. Estoy tumbado y la fuerza de piernas ha desaparecido. Tengo frío. Tengo frío. Oigo un murmullo pero no lo entiendo. Me están hablando en taiwanés? Tengo frío. y sueño.... mucho sueño.
De pronto me levanto y veo mi cuerpo inerte en la nieve y yo flotando....esta birra sube más de lo que creía. Hay un "pister" a mi lado colocándome en la camilla y oigo que dice:" cómo me mola el casco de este tío"....va el hijo de satán y me lo quita y lo guarda en la moto de nieve....me baja a toda pastilla.
Me lleva hasta el doctor y dice: "el típico pardillo que ha pillado una clapa de hielo y como no llevaba casco se ha hostiado de lo lindo"....Miente, y lo sabe, yo lo sé y el galeno as well.

Hay una nueva desconexión temporal y me hallo a 100 metros de la gloria. El Tour es mío. Cruzo la meta y Perico Delgado me lanza tres preguntas de sopetón..... qué coño dices drogata de mierda- pienso. Todo me da vueltas y me desplomo.

Recobro el conocimiento, estoy en un dispensario y un médico con pinta de rocker me dice: "buen golpe el que diste, suerte de tu casco chaval, mola mucho". Sólo le falta decir "Palabra de Stone, amén y todos pá casa".

La nieve primavera es lo que tiene, que te caes.

4 comentarios:

  1. nothing serious, sólo una manera de contar mi puente....

    ResponderEliminar
  2. o un piño fuerte o un fuerte malibú con piña

    ResponderEliminar
  3. joder macho, yo me caí pareciedo el año pasado, sin casco, desde entonces según la meteorología me duele el hombro izquierdo, y según el blog que leo siento q conquisto el tour del 92
    13

    ResponderEliminar