jueves, 23 de abril de 2009

estrenamos

eps, he creado "testing cities", el blog donde he puesto en marcha el rankinhg de ciudades. Es muy modesto y los recursos limitados pero la intención es lo que cuenta.
el link es http://testingcities.blogspot.com

espero que os guste;)

miércoles, 22 de abril de 2009

relats curts TMB

El otro día pillé el metro para ir a ver a María al hospital. En las pantallas salían una serie de relatos de gente que cogía asiduamente el metro y que se habían presentado a un concurso de relatos cortos organizado por TMB.

Este es el relato que he enviado al concurso de relatos cortos de TMB:
http://relatscurts.tmb.cat/aspx/ca-ES/relat_view.aspx?sid=2941

Recuerdo que era un día gris, de esos que invitan a sentarse en el orejero, acomodar el culo aprovechando todo el espacio que te ofrece la superfície del cojín mullido y coger el último libro de Paul Auster o del gran Murakami en busca de sosiego.
Sin embargo, tenía que ir a cubrir una de esos actos socio-políticos de una fundación recién creada por el "molt honorable ex- President" en favor de los niños pobres del Congo. Habrá paseado por el Raval este buen hombre o por la Mina- pienso en mi dolby surround cerebral- no hay que irse a África para ayudar aunque claro no es ni tan glamouroso ni vende tanto.

En fin, pillo los "ferros" en Pàdua, es la solución más segura. Me siento frente a un niño de unos cuatro años. Su cara me suena. Es rubio y tiene ojos claros. Soy incapaz de distinguir el color. El día que, en clase, explicaron los matices y las tonalidades de colores yo debía estar absorto en algún vago pensamiento. Está mirando por la ventana. Parece distraído.

"Te estaba esperando"- dice de forma clara y contundente. Me giro buscando a La Voz, esperando encontrar algo parecido al bueno de Sinatra. No encuentro resultado.
Entonces, el niño gira la cabeza y me mira fijamente y repite: "te estaba esperando. Llegas tarde"- "Perdón? No te conozco. Cómo te llamas? Te has perdido?"
Me ha pillado tan en fuera de juego que contesto preguntando, algo muy de político pero poco profesional para un reportero como yo. "Me llamo Hans y soy tu hijo, papá. Te estoy esperando" Balbuceo, empiezo a sudar y me pellizco la piel. Si antes estaba fuera de juego ahora el árbitro ha decidido expulsarme del partido por reincidente y por bobo.
"Es imposible. Si fuera tu padre, me habría enterado, habría vivido tu parto, tus primeros biberones, pañales,..." Me mira, se ríe, gesticula cual showman en pleno programa de televisión intentando arañar un puñado más de share a la competencia. Sin ser ningún experto en el tema, le considero demasiado maduro para sus cuatro años escasos que debe tener, su vocabulario, su postura, incluso su manera de dirigirse a mí. Algo no cuadra.

"No te creo, si es una broma no tiene gracia. Te conocería, sabría tu color favorito, tu plato predilecto, tus dibujos preferidos". " Yo soy yo pero quizás deberías imaginar un horizonte temporal un poco más lejano que el que crees estar viviendo". El frenazo del ferrocarril a su llegada a Plaza Cataluña me distrae por un momento, he llegado a mi destino. Me giro y él ya no está. Me quedo quieto como una de esas estatuas callejeras de las Ramblas.

"Adammmmmmmmmmmmmmm"- de golpe me despierto por el grito de mi mujer Audrey. "Crucecita rosa, es rosaaaaa" - grita exaltada al entrar en la habitación. "Perdón?"- suelto aturullado y sin saber si estoy pisando la luna o acudiendo a un concierto de la movida madrileña. " Estoy embarazada, qué ilusión!!!"- me dice. " Es un niño y se llamará Hans"- le digo con la mejor de mis sonrisas.

domingo, 19 de abril de 2009

soy raro?

Convenciones sociales? Cuando toca, toca y hoy toca. A mí tampoco me apetece pero la familia es la familia.
Vivir en comandita, en sociedad implica, según los teóricos unos compromisos que se han de cumplir. Hasta ahí, ok aceptamos barco o whopper doble con queso pero sin pepinillos.
En la última cumbre pan-bar"europa", el líder sandinista Anselomo Forte declaraba su indignación más feroz a los convencionalismos más retrogrados que algunos asocian a la familia.
Yo, sigo en mi lucha interna personal entre mi yo "hay que cuidar las formas" y mi yo " a tomar un vermut a la playa" y que me dejen tranquilo en mi dia de asueto personal. El marcador en el descanso, es de empate a 0. Aunque tengo claro que el árbitro es del Madrid y me va a pitar un penalti en contra en el minuto 90 que me va a mandar a la caseta con ganas de emular a Van Damme en una de sus pelis B.
Hoy tengo comida familiar bueno más bien presentación de familias que a mí me pilla con el paso cambiado y con el humor "cerrado por descanso personal" allende en los mares del Norte.
Tras mostrar mi habitual muestra de alegría por el acontecimiento y esperando nervioso que llegue la hora, mi agente de la condicional me argumenta lo siguiente:
- es una comida, no es para tanto. No cuela.
- la casa es super chula y hay que verla. Ejem, no comment.
- si no quieres ir llama a C. y díselo pero crearás un conflicto que ríete tú del de Oriente Medio.
- vas y punto.

Espero que el menú sea bueno y el vino abundante.

miércoles, 1 de abril de 2009

nada recomendable

Soy víctima de la censura.
Sí, sí, como lo léeis!!! Desde hace dos semanas en el curro nos han "recomendado" hacer buen uso de internet?
Eng? Mande? Por tanto, no entran ni facebook ni blog en juego.
Y en casa, las cosas no pintan mejor, no tenemos internet,...barajamos la opción de ponerlo pero como dicen por ahí "on vera".

Hasta ahí puede entender que me "recomienden" hacer buen uso pero lo de hace dos dias..."Mmmm, abogado esto es un ultraje. Conozco mis derechos y se los han pasado por el forro de las pelotas". Nos enviaron un mail "recomendando" de nuevo que no miráramos un periódico digital de información económica ya que no es afecto al régimen, perdón quise decir dirección.
El tema es que nos meten mucha caña y airean todas nuestras vergüenzas y algunas más de propina....y claro, eso al führer digo al presidente no le gusta.

En fin, no olvido mi blog, más bien al contrario, lo añoro.

Saludos desde el exilio.