miércoles, 17 de febrero de 2010

buscando a Wilf

Hoy he leído un post en un blog que narraba cómo el autor colgaba su trabajo y se ponía a estudiar (con casi 30 palos) su pasión, periodismo. Olé tus huevos.

De un tiempo a esta parte (qué gran frase) me he acostumbrado a oír a mucha gente disgustada y yo el primero de la lista.

"Normal, con una tasa de paro rozando el 20% y sin rozar el 19%"- que diría Rajoy o era su niña?

Y es que, no me refiero a este colectivo, cada vez más numeroso, sino a la gente que parece disgustada con su vida.
Cómo si las cartas que le ha repartido el "croupier" no son las que antaño soñó.

Lo curioso del tema, además, es que el prototipo responde a un perfil más o menos homogéneo:
a) varón b) entre 30-40 años c) con educación por encima de la media (dependiendo si la media se calcula incluyendo la Logse o no, éste dato se dispara) y d) con un poder adquisitivo medio-alto.
Desmenucemos el bacalao, que dicen en Portugal.

He marcado varón como primer opción y no he incluído a las mujeres. Amigas del Raholismo, soseguemos los ánimos por un ratito. Está fundamentado. Las chicas, parafraseando a Morel, con la maternidad ven colmada una satisfaccción o sueño de la infancia.
"Vestir a tu hijo es como jugar a muñecas"- le suelo decir a mi mujer. Y ella, sonríe ampliamente.
Morel achacaba al hecho de no poder jugar a superhéroes como uno de los grandes males masculinos. Por tanto, con la llegada de un hijo/a, el instinto maternal supera con creces al paternal.

Entre 30 y 40 años, se supone que uno ha adquirido una madurez profesional y personal que dan paso a cabilaciones de este tipo.
"Llevo x años currando, tengo el culo pelado de hacer esta tarea. El tema no me encanta pero es cómodo, fácil y nos da de comer". Legítimo pero pensar que hasta los 67 años, el hilo musical va a ser el mismo....mmm "yuyu-time".

Educación por encima de la media. Este punto no pretende sonar "snob", simplemente poner de manifiesto una realidad. Y de paso, criticar el bajo nivel de educación en este país. A menudo, y por poner un ejemplo, cuando voy al súper veo a los empleados (sobretodo ellos), con pocas luces pero contentos y alegres. Sé que su salario es más bajo que el mío y, probablemente, se esfuercen más que yo y pese a ello parecen contentos.

Poder adquisitivo medio-alto. Considero que sería una ofensa que yo me quejara del nivel de vida que llevo, lo mío me cuesta pero no me puedo quejar. Lo que uno asume también es que va a ser complicado por no decir "mission impossible" darle el mismo nivel de vida a mis hijos que mis padres nos dieron a mí y al resto de los dalton.

Coño y eso cabrea, que queréis que os diga!!

Se me ocurren varias opciones:
- demandar al Estado, no sé muy bien porqué pero a ver si cuela.
- poder ejercer de superhéroe o de goleador de la Champions por un día.
- irme a Dublín y buscar a Wilf the Elf.

5 comentarios:

  1. Si eso empezamos por la última y ya iremso medrando... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. wilf the elf jamás existió. yo conozco al verdadero wilf, y dios sabe que lo protegeré de bárbaros como vosotros. alf es el verdadero elf, y toscanablues, yo soy tu verdadero hermano. como tal sugiero un cambio en el diseño de tu blog, el fondo negro y la tipo en blanco me marean, cada vez que termino de leer tus posts, cuando cambio de pantalla y vuelvo al curro (con 32 y sin quejarme demasiado, bastante contento hasta la fecha), veo estrellitas de colores
    13

    ResponderEliminar
  3. entre falsas primas, hermanos postizos, elfos que no son, wilfs que sí lo son, ando mareado.
    sugerencia admitida a trámite y mosión aceptada. Espero no provocarte más mareos, a tus ya maltrechos 32;)

    ResponderEliminar
  4. joder, q eficiencia!
    oye, puedes ingresarme 6000 eurillos en el banco? es q cuando veo lo q cuesta una cámara nueva me mareo un poco...
    13

    ResponderEliminar
  5. ver jugar al Madrid seguro que te mareará....y como comprenderás no voy a cambiarte al gitano-biciclista portugués que tenéis;)

    ResponderEliminar