miércoles, 21 de abril de 2010

una de marlango a la plancha

ayer era 20 de abril. hoy, 21.

Anoche estuve en un concierto, en un marco incomparable (marlango en el Liceu). Ellos, Marlango, estuvieron bien, rallaron a buen nivel. Ella, Watling, sacó brillo a su caja torácica.
El concierto, más allá de ser interesante y de regalarme un buen rato de música en directo, me aportó un tiempo de tranquilidad, un espacio "donde uno es uno mismo y las ideas y los pensamientos vuelven a fluir".

En un momento, cuando debíamos estar rozando el ecuador me pregunté qué sería de mí si estuviera ahí encima tocando. Nunca me he sentido cerca de unos acordes o de una partitura, de hecho me declaro analfabeto total en este ámbito.

Nota mental: si Hans quiere ser músico, hay que apoyarle. Si quiere ser político, no.

Llevaba cierto tiempo, apático en lo que a escritura se refiere.

Falta de ideas? sí.
Pocas ganas? pues mire usted por donde que también.

El 20 de abril, es una día marcado en el calendario. Cada año llega y repito el mismo ritual al despertarme, sonrío y pienso en ella (mi abuela). Sin duda, en la clasificación de Grandes, ella está y ocupa su posición.
Es el día que murió, de forma más o menos repentina. Es curioso no recuerdo su cumpleaños, ni una fecha "alegre" aunque debo decir que más que pena siento "nostalgia positiva". Es de las personas más geniales que he conocido nunca, gallega de profesión (ni subía ni bajaba), catalana por convicción.

Vivan los mantecados, Can Morros i en Ferrerons!!

4 comentarios:

  1. curioso...yo no recuerdo el 20 de abril por la abuela Mari. Ëste día parece maldito, fue el día que murió una buena amiga, hace ya 9 años. Y ayer, justo 9 años después, el funeral de su suegro, que murió hace tres días. Crueldades del calendario.

    Por cierto, "rallaron" a gran altura? O sea que el concierto fue un peñazo?

    ResponderEliminar
  2. Llevo "celebrando" el 20 de abril en secreto desde que murió... sólo eLi ha sido testigo alguna vez del ritual... CD con la canción de Celtas Cortos y efectivamente "nostalgia positiva".

    No he vuelto a comer sugus de menta y cuando me llevo un Halls de miel y limón a la boca me entra muy buen rollo... era, muy pero que muy grande!

    Conozco a una persona que me la recuerda mucho.

    "Tinc xocolata del pijama, vols?" (chocolate Dolca)

    Y los mejores huevos fritos del mundo...

    ResponderEliminar
  3. Un brindis por la abuela de los Dalton.

    13

    PD. sin duda lo mejor de la Watling es la caja torácica, en eso estamos de acuerdo

    ResponderEliminar