jueves, 10 de marzo de 2011

BB y Iphones

Vaya por delante que no soy fan de la tecnología. Uso la estrictamente necesaria para mi vida cotidiana (ordenador, tv, móvil, Internet) pero en dosis más bien bajas. Ejemplo de ello es que tengo un GPS que me regalaron con el coche y no lo he usado, suelo tirar de vía michelín. No soporto tener que leer manuales de instrucciones.

Blackberry y Iphone.

No discutiré la utilidad de la primera en ámbitos laborales ni la calidad de las imágenes de la segunda. Son buenas herramientas las dos. Entiendo que su uso se haya extendido entre los autónomos, gente que viaja a menudo por motivos profesionales y necesita ver los mails en tiempo lo más real posible.

Pero…siempre hay un pero. Hay cosas que no entiendo. Yo, voy en tren y en él hay muchos estudiantes de entre 14-19 años. Y no os miento si más del 80% de ellos tiene una Blackberry. Eng? Para qué?

Segunda cosa que no entiendo y a ver quién me la explica. Diría que el Iphone está más extendido en personas más allá de los 30 años (datos anda verídicos, sólo me baso en mis observaciones). Conozco a gente que está en el paro y que tiene un Iphone. Eng? No entiendo nada? Es posible que lo tuvieran antes de quedarse en paro, no digo que no, pero sin duda me choca.

Supongo que es parecido a sucedido con la aparición de los primeros móviles, lo veía algo totalmente innecesario y ahora es algo imprescindible. De todas formas, sigo pensando que en España tenemos unos coches, relojes, vida social, smartphones que no se corresponden con la realidad.

No es una crítica, tan sólo una reflexión. Creo que cada uno debería hacer autocrítica, empezando claro está por un servidor.

4 comentarios:

  1. Como se nota dónde curras... ¿qué? També vols baixar-nos el rating a nosaltres?

    Cago en tó!

    ResponderEliminar
  2. ni mucho menos...no creo que tu opinión esté muy alejada de la mía.

    Que gente en paro priorice el Iphone a otras cosas no lo entiendo, pero está claro que cada uno con su vida haga lo que quiera, faltaría más!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que mola llevar un A3, unas "zapas" de más de 100 euros y una chupa del copón, con tu iPhone o BB... y hacer cola en el paro!

    Hace tiempo que no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es extrañamente cierto, yo tb conozco muchos casos...

    ResponderEliminar