miércoles, 31 de agosto de 2011

Banana Republic

Según Wikipedia:
República bananera, del inglés Banana Republic, es un término peyorativo para un país que sea considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar.
Otro rasgo notable en este estereotipo es que en la "república bananera" la corrupción es práctica corriente en cada aspecto de la vida cotidiana, siendo comúnmente desobedecidas las leyes del país. También suele identificarse como característica de la república bananera el poder casi absoluto que ejerce sobre su gobierno una gran empresa extranjera, ya sea mediante sobornos a los gobernantes o por simple ejercicio de su poder financiero.
Wikipedia no es en absoluto mi libro de cabecera ni un lugar que suela consultar cuando una duda me asalta (nada más lejos de la realidad).

Sin embargo, me sirve para introducir el post de hoy que ya aviso no es apto para católicos o gente muy devota. Hoy he leído un fantástico blog muy ilustrativo sobre algo que yo desconocía y que me da más munición para despotricar con más firmeza sobre el mayor tongo de la historia universal (habida y por haber): la Iglesia.

Tan sólo un dato: las iglesias (o lugares de culto) no pagan el IBI. Acojonante! Es posible que alguien rebata esto diciendo que los estadios de fútbol no pagan el citado impuesto (cosa que desconozco pero tan sólo me adelanto a un posible argumento) y que por tanto, no son los únicos.
Primero- no soporto el argumento como otros tb lo hacen yo lo hago.
Segundo- y si éste fuera el caso (que los estadios de fútbol no pagasen el IBI), al menos nadie de ese mundo va dando lecciones diciendo o predicando “una economía solidaria con los que menos tienen” (Rouco dixit). Que estáis evadiendo impuestos colega!!!

Aquí dejo el link citado: http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/08/facebook-a-su-santidad-predique-con-el-ejemplo.html

En fin, cada vez más empiezo a pensar que las cruces y la Iglesia son como las bananas según la definición de Wikipedia (productos de escaso valor agregado gobernado por un dictador o una junta militar). Eso sí, con un atuendo blanco, impoluto e inmaculado.

Joder (perdón), cómo me cabrean éstas cosas.

18 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

    A mí tb me indigna.

    ResponderEliminar
  2. Que me caliento, coño!!!!

    Hasta los cojones.... ahora que por decretazo van a tocar la Constitución que toquen eso de 'aconfesionales' y lo dejen en lo que son 'católicos, apostólicos y romanos'

    Panda de mangantes, farsantes y pederastas!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me has dado en el punto débil, amigo....
    Como se nota que tan sólo me sigues desde hace un par de posts.
    Soy católica, y te voy a rebatir porque me apetece y porque no insultas, no como otros....
    El suelo de la iglesia es propio. De hecho, casi toda españa es territorio de la iglesia que ha ido vendiendo. Imagino que por eso no pagan IBI. Además, para tu información, tampoco pagan impuesto de basuras, por lo menos, en la comunidad de madrid. Mi tío es cura, trabaja en el arzobispado y él personalmente, ha conseguido que les eximan de ese pago.
    Cuando quieras seguimos debatiendo, pero sin insultos. Te sorprenderás!

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, perdón por los insultos... en eso tienes toda la razón y ahí me desacredito.

    En el resto... 'el suelo de la iglesia es propio'... el de nuestra casa es del banco, pero espero que algún día sea nuestro... ¿dejaré de pagar IBI, ese día?

    Las mezquitas tampoco pagan basuras ni IBIS, ¿no? Lo digo por no hacer diferencias... ya que España en su constitución dice que es un país 'aconfesional'...

    Por cierto, me parece cojonudo que seas católica, en serio. Hoy en día es casi comparable a ser del PP en Euskadi... pero una cosa son las creencias y la fe de cada persona y otra muy diferente es la multinacional 'bananera' que conduce, mangonea, reinterpreta y revienta tus ideales religiosos.

    ResponderEliminar
  5. yeah, cómo mola la polémica y los debates de barra de bar. Sólo me falta la birra y las aceitunas!

    dos cosas a nuestra comentarista católica:
    - la crítica es a la Iglesia como institución no a la fe o las creencias de la gente (eso es intocable).
    - lo de que el suelo es propio no debería eximir del pago del IBI. Técnicamente es verdad que el suelo y (el subsuelo) no es de uno aunque se pase la vida pagando una hipoteca en el sentido, por ejemplo, que si uno encuentra un pozo de petróleo debajo de su casa no es suyo sino de todos. Dicho esto, si la Iglesia encontrara un pozo de petróleo debajo de una catedral, cedería a la explotación y sus beneficios a todos? ... tengo serias dudas.
    Con la Iglesia hemos topado.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Maripili, lo cierto es que sí sorprende... ¿A santo de qué (nunca mejor dicho)la iglesia no paga el impuesto de basuras? ¿por qué? ¿Es que no la genera?

    Todo el suelo de España es de la iglesia. Bufff. Qué vergüenza entonces que siga predicando solidaridad ¿no? O más bien qué hipocresía.
    En fin, la misma vergüenza ajena que siento cada vez que piso el Vaticano.

    ResponderEliminar
  7. Axelereitor, te perdono por los insultos...al fin y al cabo, yo iré al cielo y tú arderás por los siglos de los siglos...jajajajajajaaj
    Ante todo, esto es sólo polémica, vale? discutir para entretenernos, porque haré de abogado del diablo e incluso yo creo, que la iglesia en algunas cosas es indefendible.

    Aclarado esto, paso a contestaros.
    Aunque pagues tu casa, Axe, el suelo seguirá siendo del ayuntamiento, por eso tendrás que seguir pagando IBI.
    El tema de las mezquitas no lo controlo, y, francamente, me da igual si lo pagan o no.
    En cuanto a aconfesional....pues vale, pero ¿por qué seguimos celebrando TODOS las navidades? tan sólo he encontrado una mujer atea que no celebre la navidad.
    Y que sepas, que cuando viví en el país vasco, voté alguna vez al PP y otras veces no voté. Así que, soy una mujer con un par de.....porque incluso me arriesgué a escupir al paso de los simpatizantes de HB en la tamborrada de San Sebastian. Eso sí, me rodearon los ertxainas! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. No sé si me voy a poder contestaros a todos! que yo me enrollo mogollón!jajajaja

    A que mola, Sandler?????
    Si tú encontraras un pozo de petróleo debajo de tu casa, seguramente no sería petróleo, sino aguas fecales...jajajaja y si lo encontrara la iglesia...pues no lo sé.....imagino que se quedaría con el 80 % de los beneficios pero se vanagloriaría (se dice así?) de la cantidad de puestos de trabajo que ha dado su pozo.....

    Pues Sonia, no tengo ni idea de por qué no lo paga...le preguntaré a mi tío las razones que expuso en el recurso y os las cuento. Imagino, que la iglesia no depende de un ayuntamiento, ya que es un "ente" en sí mismo....pero nunca me lo había planteado.
    No es hipocresía, por lo menos en ese caso, tú tan sólo remontate un poco al pasado. En la época de los reyes católicos y tal, ¿quién era el dueño del suelo? de las joyas? de los libros? de la cultura? a quién pedían consejo los reyes? ¿has visto Los Tudor? para que el rey hiciera lo que le apetecía, tuvo que "inventar" una religión nueva.....pues de aquellos barros, estos lodos.
    La iglesia ha sido riquísima durante muuuuuuchos siglos, y esa riqueza aún la tienen.
    ¿pisas el vaticano??????? joé! qué honor, no?

    Por cierto, y para seguir alimentando este debate tan guay!
    Si el Papa viene como jefe de gobierno (que lo es), España tendría que pagar tooooooodos los gastos generados, al igual que cuando viene Sarcozy u Obama, pero no, se tira el rollo (por decirlo de alguna manera) y viene como representante de la iglesia, por lo que muchos gastos de "logística" los paga la iglesia, no el estado.
    ¿Cómo os quedáis?

    ResponderEliminar
  9. Oh, Honorable Santidad gracias por pagar los gastos. Sinceramente, no tengo ni idea de quien pagó los gastos, y cómo no lo sé no opino.
    Pero, siempre hay un pero, Pili la gente no se congregó por las jornadas del Estado del Vaticano y las dotes de parlanchín de su Jefe. La gente iba porque era el Papa y era un rollo de la Iglesia, no de estado.
    En fin, que lo de las basuras me parece muy fuerte. Que cada uno apechugue con su mierda. Ah! no que la Iglesia no paga...

    ResponderEliminar
  10. Maripili, dime que eres del Madrid y eres mi mujer 10... ja, ja, ja!

    En fin, tenemos que existir tú y yo... por eso de equilibrar y tal!

    Salud y república!

    ;D))

    ResponderEliminar
  11. Sandler, como todos los tíos, no escuchas cuando hablamos!
    He dicho que el Papa podría venir como jefe de estado, no he nombrado las JMJ ni nada parecido....
    "Quién" no paga basuras, es el arzobispado, que no es una casa, es un......cómo se llama eso? como si fuera un Ministerio....¿pagarán los ministerios y ayuntamientos las tasas de basura?mmmm...buena pregunta....cuando puedas contestarla, iré a polacolandia (jijijiji) y te daré un beso en la mejilla. Y no, los cristianos no cag..., somos perfectos, chaval! jajajajaja

    Siento decepcionarte, Alex (puedo llamarte Alex?) pero soy del Atleti. Y sí, quiero casarme contigo...es eso lo que querías pedirme, verdad?
    República? quieres que hablemos de la familia Real? jajajjaja
    VIVA FRANCO Y LA GUARDIA CIVIL!!!! jajajajaajajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  12. uyyy, lo que ha dicho. pa' ti la perra gorda.
    Polacolandia?
    Viva Franco y la guardia civil?
    Meada fuera de tiesto.

    en fin... mi próximo post será mucho más light.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja creí que tenías más sentido del humor.....jajajaja

    ResponderEliminar
  14. vaya polémica has montado en un momento Sandler!! jaja

    Para mi, la Iglesia otra secta más (no me meto con la religión, cada uno que tenga fe en lo que le de la gana).

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola? ya sé por qué las iglesias no pagan las basuras....si aún estáis ahí y queréis saberlo, os lo cuento.

    ResponderEliminar
  16. encantado de saber por que las basuras no pagan iglesias o era al revés?

    ResponderEliminar
  17. Ayer me lo explicó mi tío. Debo confesar que no estuve atenta a los nombres técnicos, pero resulta que hay como una ley para el ayuntamiento de Madrid, en la que se especifica que los edificios de servicio público están exentos de pagar IBI y basuras. Es decir, no pagan los edificios oficiales (ministerios, oficinas) ni tampoco las iglesias o mezquitas (por ejemplo).
    Es decir, que la iglesia no paga lo que por ley no debe pagar.
    Esta ley es sólo para el ayuntamiento o la comunidad de madrid y para algunas otras comunidades, pero no sé para cuales más.

    ResponderEliminar
  18. Ok. Gracias por la aclaración y por la búsqueda de info. Nunca está de más saber algo nuevo. Aún así esta ley (como muchas otras) no me convence.

    ResponderEliminar