martes, 14 de febrero de 2012

Home_English

El problema español ha sido siempre objeto de debate. De estudio cómo diría el bueno de Eladio tomando un chatito de vino en el bar de la plaza del pueblo. Ahora está más candente que nunca dado el aguacero que está cayendo. Para empezar no tenemos materias primas valiosas como petróleo y gas que nos solucionarían la vida como a Noruega o cualquier país árabe. Pero siendo sinceros, conociéndonos seguro que acabaríamos las reservas en un pis-pas. Para seguir, nuestra situación geográfica juega en contra ya que estamos aislados, somos una isla no tenemos mucho tránsito del que podamos sacar partido.

Vayamos por las cosas que sí tenemos, sol, buenas playas y un clima que ofrece unas excelentes perspectivas de vida cuando uno piensa en jubilarse. También tenemos o teníamos la red de cajeros automáticos más extensa por habitante del mundo. Los bancos y cajas formaban parte de nuestro barrio. También teníamos una creciente necesidad de entrar en Europa a toda costa y demostrar al precio que fuera que éramos los mejores de la clase. El cóctel nos ha salido demasiado fuerte en lo que a alcohol se refiere, y ahora nos espera una digestión pesada con un sabor más que amargo. Ah, me dejaba los chorizos pero creo que de eso hay en todos lados pero lo de las bolsas llenas de pasta al calor del tocho se presentaba irresistible a más de uno.

Mi modesta opinión como Evaristo Dosdías es que en España fallan los cimientos. Falla la educación. Falla el hecho que el nivel medio de inglés sea muy bajo aún hoy en día. Falla el hecho que después de más de 30 años de democracia ningún presidente español haya sido capaz de hablar inglés, requisito indispensable para cualquier camarero en un bar de la costa española. Falla que no se enseñe a hablar en público, que no se obligue a los niños a salir más a menudo a la pizarra, a perder la vergüenza. Esto es algo que hacen muy buen los ingleses. Falla que la gente no entienda que las cosas cuestan dinero, y que para poder disfrutar de ellas hay que pagar unas cosas dolorosas que se llaman impuestos. Basta de listillos de la clase que no pagan y se aprovechan. Y la puntilla, e imagino que más de uno no estará de acuerdo hay que confiar más en uno mismo y dejar de aferrarse a la silla (trabajo), ser más ambicioso en lo que a proyección profesional se refiere y ser más profesional.

Que nadie dude que de todo se sale, lo que hay que intentar es salir lo antes posible y al menor precio posible. Por tanto, si un candidato no habla inglés por lo menos (en mi opinión debería hablar por lo menos dos más), debería no poder acceder al puesto. Qué las judías nos la jugamos con tipos que hablan en inglés y es indispensable tener buen “feeling” con ellos.

Simple y llanamente.

7 comentarios:

  1. Amén. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Dosdías, pero recuerde que ya hubo un presidente que dijo aquello de:"estamos trabajando en ello...." y después dió clases en una reputada universidad americana. Ese sí que era un buen presidente! (pppffffjajajajajajajajajja)

    Es curioso, la gente en españa no hablará idiomas, pero cada vez se valora y se paga menos por hablarlos.

    ResponderEliminar
  2. Como reciente profesora de inglés solo puedo decirte que no nos enseñan inglés en ningún sitio, a los maestros no nos dotan de becas ni subvenciones para ir al extranjero y aprender inglés y pretenden que formemos en un idioma que no somos capaces de conocer a las nuevas generaciones... una full de estambul.

    De todas formas y por suerte lo más difícil que he tenido que enseñar es purple...

    ResponderEliminar
  3. Otra defensora del aprendizaje de idiomas, y concretamente el inglés, estamos en la cola de Europa y esta es una de las razones, somos conservadores para todo y también para movernos, no nos movemos, no nos hace falta otro idioma...
    Lo de los candidatos y su examen de idiomas no estaría mal... pero creo que deberían pasar mucho antes un problema de honradez....
    Interesante reflexión la de este post....

    ResponderEliminar
  4. Pilis; el problema es que decimos que hablamos tal idioma pero el nivel es muy bajo,...
    Y de Mr- Ansar, no comments!

    Speedy; pues guay!

    Pepis; una buena manera es ver pelis en versión original.

    Sigrid; totalmente de acuerdo

    En las nubes; qué te he de contar a ti del inglés,...

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo. Y también deberíamos conocer el currículum de, por ejemplo, el Ministro de Asuntos Exteriores o el de Sanidad y exigirles que tengan unos conocimientos adecuados al cargo, y no el puñetero "licenciado en derecho" o "licenciado en ciencias políticas" que parece que sirven para todo.
    Más besos!

    ResponderEliminar