jueves, 22 de marzo de 2012

las noches del desierto

Viajar es un placer. Al menos lo es para mí. Cada uno tiene su tipo de viaje pero el simple hecho de poder escapar y ver cosas diferentes eso constituye un gran placer.


Jerome es intrépido en vacaciones y pragmático el resto del tiempo. Tiene un puesto medianamente bien remunerado en una multinacional pero no con un excesiva presión, lo cual le permite vivir de forma acomodada. No tiene grandes lujos ni pasiones muy caras. Le gusta el vino, el buen vodka y los fettuccini que preparan en Gino’s. Todo en su vida gira en torno a su próximo viaje. Sin mujer en nómina ni niños que mantener puede dedicarse a si mismo todo el tiempo. Ha escalado montañas medianamente altas. Ha buceado en las aguas más cristalinas. Ha recorrido la gran Muralla china. Ha viajado en el Transiberiano. Ha fotografiado canguros y koalas. Ha nadado en el Amazonas. Ha bebido las mejores caipirinhas en la costa norte de Brasil.
Y ha dormido innumerables veces en el desierto.

Las noches del desierto lo son todo y a la vez no son nada. La profunda oscuridad pone de relieve un manto de estrellas como jamás podrás ver en otra parte del planeta. El contraste de la temperatura hace que pienses que ese sitio es lo más cercano al fin del mundo que hoy uno puede experimentar. Llegar, plantar la tienda, preparar una hoguera para asar algo mientras se bebe una cerveza.

Eso es lo más grande. Es el clímax.

Es incapaz de recordar las veces que ha usado la táctica del desierto con las chicas. Y siempre, siempre funciona ,…. Nunca le vuelven a llamar;)

11 comentarios:

  1. Que nunca le vuelven a llamar? por que? si debe ser precioso...

    Los fettuccini del ginos cuales? los de tomate natural berberechos y calamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas no son tontas y saben que es su táctica habitual y que es un viajero empedernido que no quiere tener una mujer en nómina;)

      Eliminar
  2. Jaaaaaaaaaajajajajajaja, me ha encantado lo de no tener mujer en nómina, ains, este tipo sabe vivir, según la descripción que nos has dejado... Siempre que leo o escribo me gustaría poder ponerme una piel distinta por un rato, como ahora la de este Jerome...

    ResponderEliminar
  3. EL poblema es ése, que las mujeres esperan que sea él quién las llame y por ellas, deje se ser un nómada soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista Aina. Sabes de qué va la historia con Jerome.

      Eliminar
  4. Hermoso lugar, interesante relato y gran moraleja...

    Mis saludos desde el desierto de mis playas con aroma a algas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alga; hermoso lugar tu playa tb. Pagaría por estar en la playa ahora.

      Eliminar