jueves, 15 de marzo de 2012

tres verdades

1) El engaño del vidrio: El típico día que te mueres de beberte una birra (casi cada día dirán algunos; sí que pasa?), la nevera está vacía. Vas al paqui y sólo tiene del tiempo. La pillas igualmente, la metes en el congelador. Pasados 20 minutos, piensas que tu congelador es la hostia y la birra ya estará fría. Vas, la tocas, piensas, no es más elucubras y acabas diciendo “se puede tomar”.

Error: el vidrio está frío, la abres y no vale un pimiento.

2) Conflictos de agenda: tienes 20 años, tu novia es reciente pero no tanto. Está buena o eso crees tú. Te mola Ac/Dc y vienen en concierto después de 20 años sin venir por estos pastos. Tu novia te dice “mis abuelos cumplen 50 años de casados” tu sueltas un “pues me alegro, qué capacidad de aguante”. Ella te mira y hace ver que no ha oído eso y suelta “quieren que vengas a cenar con toda la familia el día 20 de este mes”. Oyes el ruido de tus huevos rebotando contra el suelo pero eres un tipo duro que aguanta y dices “tengo derecho a un abogado”. Ella se sabe tus tretas y dice “sí pero será de oficio”. Solicitas poder hacer una llamada, ella no accede porque sabe que la vas a usar para escapar.
Tienes 20 años y te sabes perdedor de la contienda. Una pena porque al cabo de unos meses te deja tirado por no sé qué de falta de compromiso. Manda huevos. Esos huevos que perdiste contra el suelo.

3) Tu madre no es como creías: De pequeño ves a tu madre como un ser recto, impoluto y que está por encima del bien y del mal. Con el tiempo descubres que tu madre es un ser terrenal, capaz de errar. Lo peor es cuando se convierten en abuelas y sueltan comentarios verdes o incluso a decir palabrotas. Tu madres es humana no Dios!

11 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja hacía mucho tiempo que no había entradas de este tipo :D

    1) Correción, no es el engaño del vidrio, es el autoengaño porque ya, a estas edades, sabemos que la birra no estará fría. Da igual, mejor birra no-fría que ausencia de birra.

    2) Mala novia, mal momento...

    3) Las madres son... uf! lo son todo! cosas buenas y malas, odiosas y encantadoras, imprescindibles y "sobrantes", todo en uno! pueden decir tacos y ser rectas :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exter; estas entradas molan pero no puedes hacer una des estas cada semana. Respecto al 1) sigo pensando que el vidrio nos engaña, al 2) lo dejaremos en que a los 20 se hacen cosas que "nunca mais" y 3) mi madre es la mejor (pero negaré haberlo dicho).

      Eliminar
  2. Jajaja, muy original. Lo que más me ha gustado es que son situaciones muy cotidianas en la que cualquier hijo de vecino se puede sentir identificado, menos yo, que aún no me han salido los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, verdad verdadera! lo de los huevos lo podemos cambiar por las tetas. compras?

      Eliminar
  3. Me encantó!
    Un placer leerlo siempre...

    Respeto desde mis olas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alga; siempre es bueno verla por aquí. No deje usted de pasarse por aquí.

      Eliminar
  4. me ha gustado! tengo ganas de hacer algo así... a ver si me inspiro. en plan lista.
    Que sepas que hay truquitos para enfriar rápidamente la bebida con , hielo y sal... busca en internet...

    Lo de la caida de guinfris de huevos al suelo me hizo soltar una carcajada delatadora en el curro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia; lo de las listas es fácil y resolutivo. Suele gustar! Lo de los truquitos lo sé pero pierde toda la gracias. Si salgo explicando estos truquitos sería como el tío de Bricomanía, "y ya tenemos nuestra cerveza fresquita", pasoooo.
      Lo de los guinflins cayendo te aseguro que a veces no es literal pero casi.

      Eliminar
  5. Es verdad que los padres son seres suplemos cuando somos peques... luego todo va menguando ejjeje.. que mala soy;)

    ResponderEliminar