lunes, 28 de enero de 2013

mis viajes en toalla

Estoy plantado delante de la pica del lavabo. Sigo inmóvil pese a que ya hace algunos minutos que he salido de la ducha. Es como si fuera otro, es raro pero me siento distinto a cuando entré a ducharme.


El vaho es denso y ayuda a esconder mis temores. Hace frío y decido pasar la mano por el espejo para ver qué es lo que me devuelve y salir de dudas. No me reconozco. A primera vista veo una espesa barba cuando yo jamás he pasado de ser un “niñato imberbe”. Paso la mano por la cara y no noto la barba, tan sólo la piel suave del que se afeita poco porque no lo necesita. Luego veo un pelo largo y cuidadosamente desarreglado que no coincide con mi pelo corto de siempre. De nuevo, paso mi mano por el cuero cabelludo y ni rastro de esa hermosa cabellera.

Me empiezo a marear y decido que lo mejor será estirarme en la cama y abrir la ventana para que entre aire fresco. Salgo del lavabo y me sorprendo a mí mismo en el andén de una estación de metro de nombre impronunciable. Sé que voy en toalla pero la gente ni se inmuta, parece que no les importa.

El metro llega y no para. He decidido que lo tomaré, no sé a dónde va pero es una clara señal. El siguiente tampoco se detiene. Me mosqueo. Me armo de paciencia y espero. Lo mismo.

Me levanto y decido preguntar a una chica de cara bonita dónde estoy y dónde va el metro. Pongo mi voz más sugerente ya que pese a estar en toalla o no, sin saber muy bien quien soy si el de la barba o el imberbe no descarto intentar ligar. Me aferro a esa gran frase de “hay que jugar todos los partidos y bajo cualquier condición”.

Ella se gira y dónde antes veía una cara bonita, ahora veo una cara arrugada, unas gafas de culo de botella y una dentadura postiza.

No entiendo nada.

Nada de nada.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado, has mejorado mucho, o eso me parece.

    ResponderEliminar
  2. oye, ¿y tus chicas dónde andan? ¿No se habrán ido al blog de un buenorro cachas?....te dije que no soportarían saber lo de tu joroba y tu pústula naricera.

    ResponderEliminar
  3. Buenaaaaas, echaba de menos los relatillos, estoy retomando la vida blogosferil. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune; mola verte de nuevo por aquí. Prometo incrementar el ritmo de relatos!

      Eliminar
  4. Y a esto lo llama Morel "mejorar" Dios santo si está clarísimo!!!! es un puñetero viejo que ya no tiene ni barba, absolutamente gagá y que no puede permitirse sus pastillas debido al euro por receta ya que, además de la nueva tasa, tiene a sus dos hijos con sus respectivas mujeres e hijos okupando su casa.

    ResponderEliminar