viernes, 3 de mayo de 2013

Pastores del mañana

En Oklahoma han creado la escuela de “pastores del mañana”. Dos personajillos avispados se han dado cuenta que en esa parte de USA hay muchos “Luneros al sol” ávidos de que alguien les dé una alternativa a su monótona rutina. La escuela presume de enseñarte los preceptos básicos de todo buen pastor para triunfar. Cuando hablan de pastor no se refieren al amigo de Heidi ni al colega de Wyming, el maestro reverendo.

El concepto “pastor del mañana” tiene un toque friki, sin duda, estilo “bienvenidos a la iglesia de la cienciología”. Es cierto, lo admito. Pero la iniciativa me ha llamado la atención casi me atrevería a decir que me gusta por absurda.

Para ser un pastor del mañana debes cumplir algunas de éstas:

- Ser de algún modo inconformista (el folleto dice que si llamas para informarte es una clara señal de inconformismo)

- Estar pasando un mal rato(según ellos, la opulencia no deja desarrollar tu potencial)

- Tener miedo a fracasar (ese miedo será tu propulsor y lo que guiará tu ascensión a lo más alto)

- Sueños de grandeza (el primer paso para ser grande es pensar a lo grande)

- Esfuerzo (ahí no dicen nada pero intuyo que los $2000 que cuesta el curso se podría asociar a esfuerzo (y grande))

Lo dicho, faltan pastores del mañana que nos guíen y nos alumbren el camino,…

P.d.- no tengo ni idea si en Oklahoma hay una escuela de éstas (imagino que no) pero me apuesto algo que más de uno (y de dos) pagaría…

4 comentarios:

  1. Apuestas sobre seguro, colega, en este mundo absurdo. Sabes que ganarías haciendo esa apuesta en cualquier parte del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Joeee, un pastor que guíe al rebaño en los tiempos que corren... No sé yo si alguien está dispuesto a dejar de lado su alter ego y acometer la labor con la responsabilidad que supone.

    Un besooo

    ResponderEliminar