lunes, 18 de febrero de 2008

mis superhéroes...


No hay nada mejor que algo, de golpe, te devuelva a tu infancia. Mola por qué no te lo esperas y ese "algo" provoca que tengas sensaciones casi olvidadas.

Ayer vimos "Los Increíbles", simplemente BRUTAL! Una peli de superhéroes que derrocha humor y que sin duda te hace pasar un buen rato.

Los uniformes de superhéroes, hablemos de ellos. Me acordé de algunos clásicos y su indumentaria.

Batman, el superhéroe vestido de "pseudo murciélago", vestido de azul y con capa y un antifaz un tanto curioso. Identidad secreta de Bruce Wayne, multimillonario industrial, playboy y filántropo. No posee supepoderes (vaya mierda), utiliza el intelecto, la cienacia y la tecnología en su lucha contra el crimen. Pero lo que de verdad lo mata es su compañero Robin. El rollito raro que se llevan no entra del mundo de los superhéroes.

A Superman le tengo manía porqué es el típico, es lo que el Real Madrid al fútbol. Nació en Krypton y creó que no hace falta que le describa todos sabéis como era.

Hablemos del Capitán América, superhéroe por Jack Kirby y Joe Simon. Máscara azul con alitas blancas de águila entre las sienes y una "A" blanca en la frente, peto azul con mangas blancas, una gran estrella blanca en el pecho, rayas blancas y rojas verticales en el abdomen,....
Sus poderes, soldado experto en el cuerpo a cuerpo así como en la estrategia de combate. A través del suero del super-soldado (yo quiero ese suero) adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza).
Dios, pero sin duda su sello personal era su escudo casi indestructible.

Evidentemente, hay muchos más pero quería dejar una idea clara, los "grandes superhéroes" no llevan capa.

Dios salve a Spyderman y al Capitán América.

3 comentarios:

  1. La moraleja de Los Increíbles es ésa: que los buenos superhéroes no llevan capa, jejeje, ya sabes por qué. Es un peliculón, estoy de acuerdo.

    Para mi el favorito es Lobezno, de la Patrulla X. Es un superhéroe-antihéroe. Le gusta beber, fumar, es un tipo taciturno, oscuro, atormentado, asilvestrado. Un inadaptado social, y encima mutante. Puede ser tanto un hijo de puta como un buen tío. Es un superhéroe lo más parecido a un humano. Y además su endoesqueleto de adamantium le hace invencible y se autocura las heridas. Te mete un zarpazo que te quedas tieso.

    Por otro lado, mi segundo favorito es Spiderman, porque era el que más leía de niño y tiene un gran sentido del humor. Es un cachondo, y en la vida real es un loser total.

    ResponderEliminar
  2. dios salve a peter parker!

    nsb

    ResponderEliminar
  3. Rafa es el rey del género. Sus favoritos era n Linterna Verde, Flecha Verde y Aquamna.

    Figuras que obviamente no son nada conocidas del gran público.

    Un servidor siempre siempre fue de Batman...antes de que las pelis lo hicieran más o menos famosillo.

    A parte de la máscara que es muy guapa, la gracia de Batman es precisamente que no tiene superpoderes.....es muy fácil dominar a la peña si tu unico punto débil es una piedrecita de mierda que solo se encuentra en rincones alejados de la galaxia.

    Otro punto divertido de la freaky-discusión es el rollo DC (Superman, Batman, Flash, los que dije antes de Rafa) vs. Marvel (Hulk, Spiderman, los 4 fantásticos, Capitán América , X-Men)

    Yo siempre fui de DC, pq eran los que leía Rafa...

    Como ultimo punto curioso hay una historia rara con un superheroe que creo que fue de DC y Marvel. Se llama Capitán Marvel, al decir Shazam !!! se convertía en superhéroe y diría (no estoy seguro) que pasó de DC a Marvel.....


    Big Monforte

    ResponderEliminar