jueves, 6 de marzo de 2008

delirios de grandeza

Hoy me siento un tío importante, el mundo está a mis pies, el sol sale porque a mi me da la gana. Es la típica estampa de un yuppie triunfador, un personaje que viste traje de Armani y corbata de 100 dólares. Los zapatos los lleva con suela de cuero como marcan los cánones. Su tarjeta de presentación tiene letras grabadas con la mejor tipografía y el papel es de calidad suprema estilo "American Psycho". Su abrigo es largo hasta los pies y de un azul muy oscuro por no decir que es negro. El pelo engominado es el toque de calidad.

Un tipo así bebe whisky sólo y con hielo. Denota hombría y estilo. El whisky escocés, mínimo "un 12 años". Lo bebe con sólo o con agua para degustar la madera de barrica.

Ayer me marqué el farol de tomarme un whisky sólo con hielo. La secuencia fue algo así:
- le saco el papel que envuelve el tapón al "Chivas 12 años" que me regaló mi padre (él no soporta el whisky) con ritmo pausado.
- me sirvo dos hielos en un vaso digno de tal acontecimiento.
- el tintineo de los hielos al servir el whisky me hace sentir grande, muy grande!
- ya está, el momento ha llegado soy un tío importante, tomo whisky solo (Audrey me mira con cara de "tú eres gilipollas, no?")
- mmmm....dios qué asco el whisky sigue sin gustarme pero he de hacer ver que es lo que le da sentido a mi vida en este preciso instante...
- segundo intento, --- peor aún, todas las tajas causadas por el whisky me pasan en un segundo por mi mente rollo "estás a punto de morir...."
- todo digno, me levanto y le digo a Audrey "me voy a poner agua porque he cenado demasiado y necesito algo más light"..... "sí claro sí"-dice Audrey.
- el tercer intento es un fiasco absoluto.

Tan sólo me queda aceptar mi derrota, tirar los dos dedos de whisky. Me siento tan derrotado y avergonzado que para más inri me sirvo un Bailey's para hundirme más en mi propia conmiseración.

¿Porqué no me gusta el whisky, doctor?

5 comentarios:

  1. ¿Y por qué estabas tan eufórico? ¿Has vuelto a ganar al tenis en la wii?

    ResponderEliminar
  2. nada en especial... sólo que me vino a la mente lo del whisky con hielo!

    ResponderEliminar
  3. Tanta razón tienes....
    EL GUISKI no está BUENO!!!
    Antes, en la prehistória tomaba lo que había tanto de licor cómo de marcas y mi estómago no está tremendamente agradecido que digamos. Ahora hay que ser más selecto.
    Hay que destacar tu virilidad en la actuación, pero cómo tú bien dices tirandolo y tomando un BEILIS te deja en otros derroteros...

    Ánimo! tú fuiste mi descubridor del gran combinado BILL MURRAY

    LA VIRGEN

    ResponderEliminar
  4. sois una puta banda. yo ya bebía whisky solo en los clubes de jazz de chicago años 40. en algunas culturas beber whisky sin hielo ni agua es señal de virilidad
    13

    ResponderEliminar
  5. es curioso, no te imagino bebiendo whisky solo en un club de jazz de chicago con la "cintita" en el pelo que sueles llevar...

    jiji, hombre viril ;)

    ResponderEliminar