sábado, 19 de septiembre de 2009

Vamos mal.

Me ha impactado. La noticia del fraude, robo, astillada, desfalco del Palau de la Música.

Ha sido la pasta lo que me ha impactado? No. A ver mangar 3,5 millones de euros es un pastón, sin duda, pero en el mundo de "chorizos y maleantes" de corbata y dudosa honorabilidad hay atracos de bastante más cuantía. Léase Madoff, Roldán, De la Rosa, Mario Gomina-Conde,...

Ha sido por la persona? No. Que haya sido el presidente, suele ser habitual. Que haya sido un tipejo que iba de "tío super honorable y recto" suele ser lo de menos. A menudo éstos son los peores. Que fuera una personalidad "de la burguesía barcelonesa" (Dios, cómo odio esta expresión) probablemente ha sido la gasolina en todo este incendio.

Pues, qué me ha cabreado?
1.- Cobraba 1,6 millones de euros de sueldo. Esa pasta da para vivir a un muy buen nivel.
2.- Que en los "años extraordinarios", la Fundación le gratificase con bonus de 700.000 euros. A ver, a ver, que creo que me he perdido. Puede alguien explicarme qué COÑO significa "un año extraordinario" en una fundación? Una fundación no es una empresa, no tiene ánimo de lucro (de ahí la gran diferencia). Extraordinario porque se han celebrado 250 conciertos en ves de los 180 del año pasado?
3- Que hayas mangado 3,5 millones en dos reformas de casa y en viajes a Dubai y Maldivas.
4- Que pongas tu patrimonio de 12 millones de euros a disposición del juez (por consejo de tu abogado porque sino sabes que te vas directo a La Modelo).
5- Que tu patrimonio (aún y siendo de 12 millones de euros) sea tan bajo teniendo en cuenta tu sueldo, lo que has mangado y lo que no sabemos. Seguro que tus parientes tienen "el resto del patrimonio".

En fin, estoy hasta los "cojinetes" de esta peña. Este es el país de "Pin y Pon", de "Manolo y Benito, reyes del Gotelé" y de Belén Esteban.

Que cada uno se gestione su pasta. Que a nadie le retengan la pasta. Tengo claro que se han de pagar impuestos para que la máquina funcione pero no de esta manera. Que cada ciudadano sea tratado como un inversor, que pueda escoger dónde y que porcentaje quiere invertir. Y sobretodo que se pueda hacer un seguimiento exhaustivo y no la vergüenza esta, donde la gente se llena los bolsillos.


Puto País.

4 comentarios:

  1. que cada uno sea tratado como un inversor, me suena utópico 100%, el desastre universal. sería como lo de la DGT con Aznar, "ya digo yo lo que puedo beber y lo que no", total, que nos mete en Irak y luego se retira a hacer abdominales
    13

    ResponderEliminar
  2. utópico 100% pero lo que tengo claro es que la gente daría un uso mucho mejor de su pasta que la "panda de chorizos e ineptos"...
    estoy harto de esta peña!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es la chusma-chusma de los políticos que tienen los santos coJJJJJJJones de decir "hombre! No lo habíamos descubierto antes xq lo hacía en secreto"... lo juro, textual de hoy en el TN.

    ¿No te jode? ¿Qué quieren un puto POWER-POINT detalladito de lo que está planenando por avanzado?

    "Confiábamos en él"... "Su apellido"...

    En fin, me sulfuro... PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA TODOS!!!!!

    Y ¿los cantantes DEL NEGRO?

    ¿Qué pasa? Que como los investiguen y pringuen 98 de cada 100, dejarán de venir a BCN y entonces la PUTA burguesía catalana no tendrá divertimento.?????

    ME CAGO EN TODOS!!! MAMONES!!!!

    ResponderEliminar