martes, 9 de marzo de 2010

y de postre, ¿qué tomará el/la señor/a?


Los yogures forman parte de nosotros. 13 es un consumado especialista en este campo. Él fue quién recomendó ahondar en el difícil arte de la degustación del postre lácteo con sabor a galleta maría. Bueno, aunque es dulce en exceso lo cual hace que no repita en exceso su consumo.


El vino está de moda, me incluyo en ella. Me gusta comprar y probar nuevos. Es un campo algo snob según dicen, estoy de acuerdo en parte. Lo es desde el momento que se asocia a un cierto "status" social pero no lo es menos que los Ipods, Iphones, Blackberries, Smarts y demás artilugios.

¿Porqué el yogur no goza de tanta literatura detrás como el vino o el queso? Es cierto que el precio medio de un vino es infinitamente superior al de un yogur.
Cierto es también que una cosa es el precio y otra diferente, el valor. Si bien se organizan catas de vino o degustaciones de queso, no ocurre los mismo con el rey del postre. ¿Porqué?

Creo que el yogur ofrece interesantes matices, no es lo mismo un "griego" que uno natural, que uno con gusto a macedonia que una cuajada, que un flan o una natilla. Señores, hay mil y un matices pero nada, la idea no cuaja.

No existen establecimientos específicos para su venta. Habrá quién diga que no hay mercado para ello, que los supermercados copan esa "necesidad". Pero al igual que hay fruterías, carnicerías, tiendas de café (léase Nespresso), bodegas, productos que tambien se comercializan en los supers, ¿porqué no hay una "yogurtería"?

Ahí hay business, my friend, ahí hay business.

P.D.- sigo pensando que el Griego es el mejor.




8 comentarios:

  1. aquí estoy, contestando al telf de aludidos. el precio no debería ser un referente para lo de las catas, porque haberlas, las hay hasta de agua. hay restaurantes especializados en postres, y el tema está en ampliar el abanico, y no hablar solo de yogures sino de postres en general (lanzo una lanza en favor de los flanes, por ejemplo, o las natillas).

    y ahora bajemos la pelota al pasto, q dijo aquel. el yogur de galleta maría es muy cansino. ocurre con muchos yogures de la lechera, son muy densos y, por tanto, poco recomendados para el día a día. el nº 1 histórico es el milkibar, que desapareció. un excelente sustituto es el miniyogur de nesquik. y por añadir la última novedad, las natillas CON galleta (no confundir con las natillas sabor galleta) están arrasando. suelo tomar entre entre 4 y 6 yogures al día, así que me apuntaré a cualquier cata que organices
    13

    ResponderEliminar
  2. Creo que en Francesc Macià, en los bajos de la Sede del Grupo Godó hay una tienda de Nestlé sólo de yogures. Creo que incluso venden yogures que no han salido a la venta masiva y lo utilizan para estudios de mercado.

    Apa!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que probar el yogurt de galleta maría que decís. Si es empalagoso de verdad, seguro que me encanta. Yo propongo el yogurt de dulce de leche o de leche condensada.

    ResponderEliminar
  4. bueno, la idea de la tienda danone era esa, pero creo que tuvieron (no sé si todavía los tienen) problemas de distribución por los cuales no podían vender yogures. Un poco ridículo... Lo único que ofrecían eran polos de yogur.
    Todo eso me lo contaron hace unos meses, no sé si ha cambiado..

    por lo demás, los yogures a mi nifunifá. Y los industriales me gustan, pero el rollo natural del kefir y cuajadas artesanas, puaj..

    ResponderEliminar
  5. sonia, hay natillas de dulce de leche, y yogures también. si te gusta lo empalagoso te encantarán!
    montamos una moscarola de yogures y postres?
    13

    ResponderEliminar
  6. Antes de ayer me encontré al mítico base "mataroní" del Barça de antaño... Jordi Solé - "El Drazen de butxaca". Los dos comprando en el Caprabo a meddia mañana como buenos autónomos.

    Yo creo y no lo estoy pasando por mi exageración habitual... unos 10 packs de 4 del Griego que tanto amas Sandler.

    Será que para jugar bien de playmaker hay que hartarse de lácticos.

    ResponderEliminar
  7. Natillas de dulce de leche... lo más!!! Tendré que cambiar de supermercado, al que voy el surtido es bastante limitado.

    ResponderEliminar