jueves, 21 de abril de 2011

Manías

Todos tenemos. Negarlo sería absurdo. Mi referencia en tema de manías es Jack Nicholson en “Mejor Imposible” (si no me equivoco). Él es el súmmum de los maniáticos, hay que intentar evitar llegar a su nivel.

Yo diría que mis manías son chorradas pero es de suponer que cada uno piensa de ese modo acerca de las suyas.

1.
Cada matrícula tiene cuatro números. Desde pequeño me he dedicado a separar esos números en grupos de dos y sumarlos. Ejemplo: B-7075-JL. Divido: 70 y 75 y lo sumo: 145. Es estúpido, lo sé. Y no sé de dónde me salió la costumbre (pero lo sigo haciendo), no con todas pero sí con bastantes.
Dicha práctica me ha reportado dos cosas: un notable cálculo mental y el hecho de recordar todas (o casi) las matrículas de mis allegados.

2.
No soporto llegar tarde. Y por ende, que la gente llegue tarde. Ahí sí que veo de dónde me viene la manía. Es una combinación de mis padres y de colegio inglés. Mi mujer solía ser muy impuntual pero tras varios desencuentros el tema va mejorando.

3.
Cada vez soy más partidario de sacarme los zapatos al llegar a casa (y que la gente lo haga también). Sé que es una costumbre muy nórdica y lo habitual es encontrarte los zapatos en la puerta. Eso lo hice un tiempo, dejé un par de zapatos en el rellano pero con el tiempo vi que no era factible. Sigo quitándome los zapatos al llegar a casa y suelo ir descalzo aún cuando viene gente a cenar. Sobre esta manía tengo que acabar de definirme.

4.
Ollas en el lavaplatos, no! Nunca. Hay gente que mete las ollas y las sartenes en el lavaplatos. Yo soy incapaz, me duele a la vista. Siempre se lavan a mano.

5.
Dejar la marcha puesta en el coche. Un clásico. Y que a mi mujer se le cale por eso también.

Manías y más manías. Qué sería del mundo sin las manías de cada uno?

5 comentarios:

  1. me encanta tu manía de sumar las matrículas jeje. Y la de quitarse los zapatos al entrar en casa la comparto contigo.

    Todos tenemos nuestras manías pero llega un momento en el que se hacen tan rutinarias que no nos damos cuenta de cuales son...

    Supongo que unas de las mías es no cruzar nunca cuando este en rojo el semáforo aunque no haya ningun coche a la vista y otra adelantar 5minutos todos los relojes.

    ResponderEliminar
  2. lo de las matrículas siempre ha tenido su guasa entre los amigos. No puedo negar que es una costumbre curiosa.

    Lo del semáforo es de persona cívica y lo de los 5 mins una buena manera de llegar puntual.

    ResponderEliminar
  3. - Obsesión por el calzado de la gente... sabría emparejar calzado y dueño sin problemas (de mis allegados)

    - Lo de las matrículas lo suelo hacer con ellas y con cualquier número o cifra... pero soy incapaz de memorizarlas.

    - No soporto que me den un vaso o una copa d evino par tomarme una cerveza

    -Los putos manteles de papel de los bares de menú..los odio y cuando acabo el segundo plato suelo sacrlo y comer el postre sin el mantelito de los cojones.

    -No soporto que se doblen los libros o en su defecto las esquinas de las páginas... existen puntos de libro!

    Y mejor que pare...

    ResponderEliminar
  4. Dios! Me encanta tu manía de las matrículas!

    Aporto humildemente las mías...

    - Contar los segundos que tardo en cruzar un paso de cebra

    - Comer las patatas, chucherias de dos en dos, o de cuatro en cuatro...siempre par :)

    ResponderEliminar
  5. Contar los segundos mientras cruzas? Interesante...de hecho ya hay algunos semáforos que te indican los segundos. Al final, tenía razón somos animales maniáticos.

    ResponderEliminar