viernes, 29 de julio de 2011

Dos velas negras

A menudo pasa que uno no tiene una idea muy formada sobre algo. De hecho a mí me ocurre con una frecuencia casi galopante. Envidio a esas personas que tienen una idea tajante y clara sobre algún aspecto espinoso de la vida. No envidio la opinión en si ya que la mayoría de veces no estoy de acuerdo con su punto de vista, al menos de una forma tan clara como ellos, sino por el mero hecho de tenerlo tan claro.

Ejemplos los tengo a puñados: el aborto, la pena de muerte, … Pero hoy no quiero hablar de esto.

Este breve razonamiento viene a cuento de que el otro día me explicaron algo que cuando menos me dejó sorprendido. Los miércoles a mediodía tengo una hora de inglés pagada por mi empresa. El otro día mi profesor, que habitualmente tiene menos ganas que yo de hacer una clase formal, me habló de la hermana de su novia. Hasta ahí ningún misterio.

Tarot! La hermana lee las cartas del tarot. Vaya por delante que yo soy una persona muy poco dada a estas creencias, siempre las he considerado chorradas o ganas de estafar al personal. Mi profesor también lo era pero resulta que la brujilla le advirtió que le iban a robar en breve. Y le habló de cosas sobre su infancia muy íntimas (mi profe me tuvo que explicar que padece una enfermedad muy rara) y que ella había sido capaz de darle datos muy precisos sobre cosas que sólo él conoce.

Resulta que hace un par de días le intentaron robar en el metro tres tíos. Sinceramente, eso no me sorprendió dada su cara de guiri y la cantidad de mandantes que hay en el metro de Barcelona en verano. Tampoco me alucinó todo lo relacionado con su enfermedad. No tengo claro cómo lo supo la tarotista aunque el hecho de ser la hermana de su novio creo que la deja en una posición cuando menos favorable para obtener información de ese calibre.

Lo increíble fue ver lo cagado que estaba mi profesor con el tema. Él reconoció que empezaba a estar paranoico y su cara daba buena cuenta de ello.

Misterio?
Poderes?
Manipulación?

No creo en el tarot y eso lo tengo claro. Blanco y en botella.

2 comentarios:

  1. En general creo que estas personas basan su "trabajo" en la observación, en el sentido común y en la manipulación.
    De hecho observando bien a una persona se puede sacar un montón de información sobre su salud, estado anímico, su trabajo, etc. Es tirar del hilo, observar expresiones faciales y seguir tirando.
    Que puede que existan personas con un sentido de la intuición más desarrollado... pues puede ser, pero yo no me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. The Mentalist... ese es mi opinión al respecto que va muy en paralelo a la de mi prima virtual

    ResponderEliminar