domingo, 28 de agosto de 2011

un desayuno cualquiera

Estoy a punto de salir de casa con prisas. Es lunes, está a punto de llover y son casi las 9 de la mañana. Llego tarde. Los japoneses llegarán en menos de media hora a la oficina. Y yo todavía estoy engullendo la segunda magdalena.

“Las magdalenas son la base de un buen día”- solía decir Madre. Soy fiel a las tradiciones. Los japos son nuestra salvación. El despacho depende del contrato que firmaremos con ellos. Desde que Marta abandonó el equipo, esto ha ido de mal en peor. Se llevó un par de cuentas de las gordas, la muy hija de Satán.
Ya me lo decían, ésta está tan delgada porque no ingiere alimentos, se nutre de su ambición. Habladurías de viejas envidiosas, pensaba yo. Tiene la mejor delantera que se haya podido ver jamás en unos Mundiales y una retaguardia que quita la tos cual “vicks-vaporub” pensaba y lo sigo pensando y por eso le tienen manía a la pobre.
Pues no, la chica nos dejó, compuestos, colgados y sin un euro.

Joder con la magdalena, se me ha quedado a medio camino entre la garganta y el esófago. Veo luces blancas, me estoy mareando y estoy sudando a mares. De golpe mi camisa se empapa de sudor (de 0 a 100 en 0.5 segundos pienso). Vaya gilipollez acabo de pensar, pienso. Estoy tumbado en el suelo y empiezo a convulsionar. Eso o me he convertido en un crack del breakdance, lo cual no descarto. Me ahogo, lo noto. Me estoy quedando sin aliento y no puedo gritar.

Empiezo a pensar en los titulares absurdos que saldrán mañana en la prensa:
“Hallado muerto un hombre fibrado y en excelente estado de forma (joder, qué trola pero si no te echas flores tú mismo el día de tu muerte, quién lo hará)…interrumpo el pensamiento (se supone que los de la funeraria pienso luego), (éste pensamiento empieza a ser de un humor negro carbón)…por donde iba?
“Hallado hombre joven muerto por el ataque voraz de una magdalena con superpoderes .”
“La magdalena asesina ataca de nuevo. Esta vez fue un joven con una brillante carrera a sus espaldas”.

Joder hasta en mis últimos suspiros digo memeces. No es normal. Ahora lo veo todo negro, ahora sí que sí. Bye Bye California. California? Si nunca he estado ahí. Eh! Y lo del túnel qué? Me lo habéis timado…exijo lo del túnel con luz blanca, seguro que es porque estamos en crisis…ya ni atrezzo pre-mortem decente. Vaya tela Manela!

Un momento, noto el olor de un café recién hecho, percibo cómo mis fosas nasales se abren en busca del aroma del café arábigo.

“Jerónimoooooooooooooooo, despiertaaaaa!”- la Antonia que es muy dulce ella me grita al oído.
Mmmm, no estoy muerto.
“Son la 10 de la mañana”.- grita la colega otra vez.

Mierda, me he dormido.
Bye, bye japos.

3 comentarios:

  1. Aléjate de las madalenas con superpoderes son MUY apeligrosas(tú hazme caso a mí, que de superpoderes controlo jajaja)

    Menuda ida de olla, ¿no? Que hasta tus propios pensamientos tengan humor negro...ya es lo más de lo más. Me has hecho reir

    ResponderEliminar
  2. jejejejjeeeje, ainsss. si es que no puede ser... ejejej
    Yo pienso como speddygirl, las magdalenas son muy apeligrosas, ejejejejejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. no es fácil meter en una misma historia magdalenas, japos, una socia que te deja en calzoncillos y la visión de tu propia muerte...pero creo que ha quedado decente!

    ResponderEliminar