miércoles, 7 de diciembre de 2011

el pijama

Querida Luisa;

Qué tal? Imagino que extrañada o sorprendida de recibir noticias mías.

Vaya por delante, que a día de hoy (o debería decir ayer?) todavía no tengo claro que valiera la pena. Siempre he sido incapaz de valorar ese tipo de cosas, mis pensamientos si es que los hay se mueven en un plano unidimensional. No alcanzo a entender, ver o explorar otras dimensiones.

Tal y cómo recordarás todo pasó aquel caluroso día del mes de mayo. Era la víspera de mi cumpleaños y estábamos en el porche aprovechando el solecito que hacía. Recuerdo perfectamente lo que estaba bebiendo, un “Ginfizz”. Era la sensación del momento y me encantaba. Tu copa de vino blanco también la recuerdo. Era un momentazo. Sonó el timbre y apareció ella, tu madre.

A partir de ahí todo se precipitó. Primero me miró con su altivez característica, luego me lanzó el regalo con su particular “savoir faire”. Lo abrí a desgana y voilà, ahí estaba el puñetero pijama de cada año. Ese pijama de poliéster asqueroso con botones. El pijama del infierno cómo yo le llamaba. Los efectos del Ginfizz y su sonrisa burlona me armaron de valor para soltar la mítica frase: “Carmela, te han dicho alguna vez que eres la más puta de todas las señoras del barrio?”
Grabado en la retina tengo lo palidez de tu cara al oír mis palabras. El grito escandaloso de tu madre lo guardo en mi cerebro junto a la sección de grandes sonidos del terror. La discusión que tuvimos tú y yo en la cocina. El hecho de que me echaras de casa por eso y no sé qué más cosas que ya no podrías aguantar de mí.

Te escribo desde el olvido ya que ordené a mi abogado que te enviara esta misiva el día después de mi funeral para ahorrarme el disgusto de verte entre los buenos, aquellos que lloraron y honraron mi memoria.

Ya para acabar y sin ánimo de polemizar, “Luisa, cariño, te han dicho alguna vez que eres la hija de la más puta de todas la señoras del barrio?”

Siempre tuyo,

Joaquín.

P.d.- imagino que ahora deben estar llamando a tu puerta. Son los mensajeros con varios paquetes. Son todos los pijamas del infierno que usé en mis últimos días y que olvidé llevarlos a la lavandería.

26 comentarios:

  1. Amo las cartas y amo las cosas que suenan a blues.

    ResponderEliminar
  2. Deploro la coliflor y los tipos con bigote.

    ResponderEliminar
  3. Hay verdades que matan, pero las mentiras provocan ulceras de estomago y agujeros negros en el alma, apuesto ademas que Joaquín no murio, esta en la Habana, esperando ver que pasa tras la muerte de Fidel. Bravo por Joaquín.

    ****

    ResponderEliminar
  4. eso quiere decir que ahora duermes sin pijama?

    ResponderEliminar
  5. Horacio; bienvenido! Tus aficiones molan, bueno lo de las cartas menos...

    Morel; totalmente de acuerdo

    H.O.; gran comentario, sí señor. Mientras escribía el post se me pasó por la cabeza lo del exilio.

    Pepis; siempre con pijama y más en invierno.
    Grazie tutti!

    ResponderEliminar
  6. Qué putada de carta. La verdad es que la suegra manda pelotas, pero al menos, se acordó de tu cumpleaños. A todos nos va bien tener pijamas de más, siempre puedes regalarlos.

    Habrás aprendido que no se puede insultar a las madres de las novias, mucho menos con ellas delante.

    Y bueno, ella será una puta pero tú eres un cabronazo.

    ResponderEliminar
  7. Aina; la carta tiene muy mala leche, para qué negarlo!
    Estaban casados así que era algo más que su novia.
    Y estoy de acuerdo, cabronazo de los pies a la cabeza.

    Saludos;)

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo,.... con gran humor, es genial el tono de esta carta mortal para quien la reciba... menudo personaje....
    Te seguiré seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la carta. Ingeniosa!

    Fue un placer leer sus huellas en mi playa, gracias!

    Saludos azules desde mi orilla...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, la foto de mi último post te dará "yuyu" majo, pero a mí el Joaquín este lo que me da es risa, mucha risa, de la sana por supuesto, me he reído yo sola por la pobre Luisa, imaginando la cara de la puta madre que la parió por supuesto, jajaja, genial la carta, me parto contigo, y es que no hay cosa que me haga disfrutar más que la IRONÍA!! Mmm..bendita palabra, y tú la usas de coña chico ;D

    ResponderEliminar
  11. Woooooooooooooooooooow!!!!
    Ningún esfuerzo tuyo (o sí O.o) y sin embargo estoy convencida: me quedo por aquí (si no incomoda, claro) para volver siempre por tus letras (y/o cartas jeje).

    Me gusta.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Un poco exagerada la reacción ;-), pero en el fondo comprensible. Entre nosotros, a mí todos los Reyes en casa de mis suegros me regalan pantuflas, y un año fueron con el escudo del Barça y yo soy socio del Madrid...

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, esos momentos de soltar ese tipo de frases deberían sernos regalados a todos cada equis tiempo, sin que las consecuencias fueran tan chungas :D

    ResponderEliminar
  14. Sigrid; gracias y bienvenida;)

    Algamarina; bienvenida tb. En la playa siempre se está bien.

    Ginebra; muchas gracias. A veces irónico y a veces ácido, en esas estamos!

    Sweet; quédate el tiempo que quieras o haga falta.

    Miguel; así que merengue. A ver qué tal se nos da mañana en vuestra casa!

    Exter; no podría estar más de acuerdo contigo, sería genial.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ey! lo de la acidez también me gusta... pero lo de ser culé todavía más!! ;) Ahora con más razón me quedo por aquí eh? (aunque reconozco que si fueras merengue me tendría más gracia, ya sabes, podría ser mucho más irónica! jejeje), Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta, Sandler:-) Tú sin rencor... Yo lo entiendo, que un pijama de poliester es muy chungo; si al menos fuera de algodón...
    Muchos besos!!! Y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Ginebra; soy culé pero cada vez miro menos partidos de fútbol,...pero el de mañana es sagrado!

    Lili; veo que los palos que te dieron en el anterior episodio (post) han hecho mella y has tardado en contestar, jajaja. Lo de poliéster es lo peor que hay! Mentiría si dijera que el personaje de la suegra de la carta es 100% ficcionado. En ningún caso es mi suegra, que es genial pero sí me he inspirado en alguien conocido.

    Buen finde a todos;)

    ResponderEliminar
  18. Sandler, voy a ser sincera: me he cortado un poco, sí. Soy muy sensible para esas cosas:) Pero luego se me olvida, y me gusta tanto tu blog que paso. En la próxima entrada, volveré a ser la primera, ja! Más besos!

    ResponderEliminar
  19. Llevo un buen rato paseándome por tu blog...¡Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes!

    Jo...menudo descubrimiento! Voy a seguir leyéndote un ratillo más y, con tu permiso, te agrego entre mis favoritos para volver por aquí ^^

    ResponderEliminar
  20. Martha; bienvenida y gracias! Encantado que agregues mi blog entre tus favoritos;)

    ResponderEliminar
  21. Dios! que cojonudo, Sandler!!!! jajaajajajajajajajaja buenísima la despedida del colega! eso sí, como se entere Sabina, te echa a los perros de la Rae.
    Joder qué bueno!

    jajajajaja estoy leyendo los comentarios.....Morel, te doy un 10!

    Por cierto, si mi marido le contestara eso a mi madre, le haría la ola! (quién ha dicho eso????)

    ResponderEliminar
  22. Pilis; por fin alguien ha visto el guiño a Sabina. Imagino que es posible que más de uno lo viera pero nadie dijo nada;)

    ResponderEliminar
  23. la gente es muy so-sosa.....
    Gracias por tu comentario en 4maris, luego iré a agradecértelo allí, pero te lo merecías "personalmente".

    ResponderEliminar
  24. Pilis; muchas de nada.

    Marta; gracias;)

    ResponderEliminar