jueves, 1 de diciembre de 2011

La casa de Jake

A Jake le encanta andar en bicicleta por su barrio. Vive al sur de California donde el sol tuesta la piel de verdad durante los meses de verano y ofrece una suave sensación de alivio en invierno.
Jake vive en la típica casita de gente acomodada americana. Dos pisos, casa de madera, porche con un balancín viejo pero que sigue ofreciendo tardes de gloria y sosiego. Tiene un pequeño jardín con césped delante y un camino de piedra asfaltado bastante ancho que te lleva al garaje y a la zona de descarga.
La parte posterior de la casa tiene un jardín algo más amplio pero no demasiado donde se halla la zona de descarga. Jake es un fan incondicional angelino y cómo tal tiene una canasta en la pared. Él y su padre se echan unas canastas cuando papá tiene ratos libres.

La zona de descarga es una zona muy cuidada y que se halla lejos de las miradas de familiares y amigos. Papá dirige la funeraria de la familia, “Blake R.I.P.”. Él se encarga de vestir y maquillar a los “Clientes” y mamá es quien dirige el “Acto” y da la cara a los “Asistentes”.

Papá tiene prohibido a Jake bajar a los “Probadores” como él lo suele llamar. Sin embargo, él no sabe que hay un agujero en una de las paredes y Jake le ha visto desempeñar su trabajo cientos de veces.
Jake se pregunta cómo reaccionaría Papá si un día uno de sus “Clientes” se levantara o simplemente dijera esta base para la cara me pica mucho. Jake tiene gusto por el humor negro. Es innato en él, todos en la familia tienen esa característica.
Jake no se plantea la muerte como un gran tema en la vida, es simplemente una cosa más, la “Cosa” que da de comer a él y a su perro Rex.

En el colegio le llaman “Enterrador” pero él no se inmuta, sabe que el trabajo de Papá va mucho más allá. Recuerda la vez que Dorian Moll vino hecha “unos zorros” como diría la Abuela y papá le dejo la cara como una actriz de Hollywood. El marido de Dorian lloró cuando Papá abrió el ataúd. Todos lloran pero ese señor lloraba de emoción y algo más. En el “Servicio” por la señora Moll uno de los asistentes le confesó a otro que Dorian estaba irreconocible, tanto que su propio marido estaba teniendo una erección.

30 comentarios:

  1. Bien!!! de nuevo la primera ;P. Ahora voy aleer la entrada y luego vuelvo! Pero que quede constancia, eh?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es buenísimo el final!!! Tú también eres de esa familia? Porque tu sentido del humor más negro no puede ser :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lili; constancia queda. El final es bastante redondo, la verdad!! Mi familia podría ser perfectamente esa por el tipo de humor. Debo decir que la serie Six-Feet Under (A dos metros bajo tierra)ha inspirado parte del relato. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Esta tía es tonta. Lili si esto es todo cuanto vas a decir..., un blog no se escribe para ver quien opina primero y dice la mayor memez. Eso no es ser un buen lector ni favor alguno le hace al autor.

    El relato me ha parecido bueno, el matiz final genial.

    ResponderEliminar
  5. Joan, muy agradecida por el interés que me dedicas en blogs ajenos, pero te animo a que lo hagas en el mío también. Todo tipo de críticas son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, muy bueno. Tienes por ahí el telfèfono de ese señor? Hace tiempo que no levanto pasiones

    ResponderEliminar
  7. Giovanni; suerte que el ácido soy yo...Ja imaginava que t'agradaria.

    Lili; muy diplomática te he visto ahí.

    Aina; ya será menos...jajaja

    Merci;)

    ResponderEliminar
  8. :) Muy bueno Sandler, me ha gustado mucho. Está muy bien descrito, casi he podido ver lo que leía. Lamentablemente la erección de ese señor también me la he imaginado ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! porque me encanta a dos metros bajo tierra, no sabes lo que me costo que dexter fuera dexter.
    Me encanta la capacidad que tienes de contar tanto en tan pocas letras y sin ser cargante ni llenar espacio con sinónimos y descripciones innecesarias.
    Lili, no me ves pero te estoy haciendo la Ola.
    "Esa lili, si que mola se me rece una ola" wuuuuueee!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Joan, Lili, a ver si maduras de una vez! (jijiji)
    Sandler, tienes que empezar a restringir la entrada de personajes huecos e infantiles como Lili....

    Que peazo finaaaaal!!!!!! jajajajajaajjaa Yo como no soy tan adicta a series como 2 metros bajo tierra, que soy más de pelis moñas, me ha recordado a My girl, pero prefiero sin duda este final al del niño muerto por las picaduras de las abejas. UPS! se me ha escapado....

    ResponderEliminar
  11. Exter; me alegro de haber conseguido que te imagines la erección, eso quiere decir que lo he escrito bien!

    Celia; qué grande Six-Feet. Tengo pendiente Dexter, me la han recomendado fervorosamente. Gracias por el piropo, se agradece.

    Pilis; qué lianta eres. Yo paso de restringir nada, además tb mola que haya polémica,... El final ha quedado redondo!

    Joan, no sé quien eres ya que no eres quien yo pensaba. Aunque tengo una cierta idea de quien puedes ser.

    Gracias a todos. Lamentablemente el próximo post no será tan bueno;)

    ResponderEliminar
  12. yo no soy lianta, Sandler, tú interpretas mis palabras demasiado literalmente....aaaiiiinnnnsss niñato de 30 años, cuánto te queda por aprender!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pese a lo que diga Axeñ, Dos Metros es muchísimo mejor que Dexter. He pensado en la serie en seguida, qué buena. Y qué final, cada seis meses o así me lo pongo en youtube y dan ganas de llorar.
    Por cierto yo creo que Joan y Lili se gustan.

    ResponderEliminar
  14. Morel, estoy de acuerdo, se le ha visto el plumero!

    ResponderEliminar
  15. sandler: eres un poco casamentero tu eee!

    ResponderEliminar
  16. Celia; jajaja. Pues la verdad que acabo de leer el primer comentario de Morel ahora, creo que blogger lo ha retenido hasta ahora. Me refería a que estoy de acuerdo que Joan es Axel!
    Lo de que se gusten, ahí ya no entro!

    ResponderEliminar
  17. aaa no se quien es axel. y H.O te metes con el pq le conoces o.pq si?

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! me ha encanto ese final! qué bien, qué bien.

    Un aplauso!!

    :)

    ResponderEliminar
  19. ah no, yo no decía que Joan es Axel...he dicho Axel!! pq en el comentario anterior había escrito Axeñ..
    NPI de quien es Joan, pero está coladito por Lili...y ella le ha invitado a su blog.
    Hay tema, está claro.

    ResponderEliminar
  20. Eh!!! Que yo pensaba que Joan era nombre de chica!!! Como Joan Collins o algo así...

    ResponderEliminar
  21. mmm rollo-bollo, esta Lili promete.

    ResponderEliminar
  22. "A dos metros bajo tierra" Gran serie, y gran homenaje le das con este relato. Felicidades. Volvere.

    ResponderEliminar
  23. Fantastico¡¡ Tengo un amigo que vivio en Suiza, alli conocio la historia de un hombre que tenia el mismo oficio que Jake, se llamaba algo asi como Bill fheisb..(no recuerdo¡) el caso es que era un genio en lo suyo, hasta se hicieron exposiciones de fotografia, con sus obras, jamas se caso ni tuvo nada parecido a familia, cuando murio derribaron la puerta de la casa donde vivia, y allí encontraron hasta ¡20 cadaveres embalsamados! y lo terrible (y maravilloso) es que parecian mucho mas vivos que cuando realmente lo estaban, en una nota, Bill "comosellame" pedia perdón a las familias de sus "obras", y se justificaba diciendo que enterrarlas hubiera sido como si Da Vinci echara tierra sobre la Gioconda, en un hoyo, a tres metros bajo tierra.

    ****

    ResponderEliminar
  24. Anónimo; bienvenido. Six Feet se disfruta más con el tiempo,...

    H.O., bienvenido tb. Increíble tu historia. Si es que los suizos son muy raros, jajaja

    Que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  25. Jejeje, muy bien contado y muy divertido. Y oye, no deja de ser un trabajo tan digno como cualquier otro, es más, a ves un trabajo de mucha importancia

    ResponderEliminar
  26. Irene; cuánto tiempo. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar