martes, 7 de febrero de 2012

dulce condena

James ajusta la ventana y la cierra. Esta noche vuelve a hacer frío. Y ya van cinco seguidas. Mira cómo el mercurio se queda de nuevo por debajo de ese número infernal que es el cero. James se frota las manos en busca de calor instantáneo y placentero pero que apenas durará unos segundos. Mira orgulloso esas pantuflas horrorosas de color burdeos con una borla y con la suela de cuadrito inglés. Esboza una media sonrisa cómo el niño que sostiene una pelota de béisbol el segundo antes de lanzarla contra la ventana de la vecina. Su pijama de algodón le mantiene a salvo del tan temido frío. El batín que va a juego con las pantuflas acaba de reconfortar su magullado cuerpo.


Se sabe a salvo a nivel físico, sabe que su cuerpo ya no sufrirá las inclemencias del tiempo. De la misma forma que es consciente de esto, sabe que le va a ser difícil pegar ojo. Ayer no pudo, ni el día anterior, ni el otro.

Su cara se le aparece en el preciso instante que junta los párpados y se lo tiene aterrorizado. Esa imagen le paraliza y le impide dormir.

Una vez leyó que un hombre puede estar sin dormir un máximo de once días y él ya ha recorrido la mitad de ese camino y se encuentra cada vez peor.

La lógica cartesiana dictaría que llamar a un médico podría poner remedio a eso. Pero él no tiene acceso a eso. Sabe que es el pasaporte a la cárcel. Prefiere morir a volver a la jaula.

Baja al sótano a comprobar que todo esté en orden. El arcón frigorífico está dónde siempre y cerrado a cal y canto con un candado. Él sabe quién está dentro. El bueno del señor Mortimer, el señor mayor viudo y sin familia al que llevaba estudiando desde hacía tres meses desde el banco del parque.

Prefiere morir de sueño que de frío. Es su dulce condena.

15 comentarios:

  1. creo que tarde o temprano se quedará dormido... estoy segura.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que el cansancio le hará dormir antes que morirse por no hacerlo.
    Otra cosa es consiga dormir a pierna suelta, eso no creo que lo consiga es lo que tiene la mala conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Pepis; cuánto tiempo. Aquí el respetable te echaba de menos,...En mi historia, muere por canalla. Es humano pero canalla!

    Celia; nanai de la China muere con los ojos abiertos para más inri...

    ResponderEliminar
  4. Sandler! ahora que no tengo tiempo para leer, me encanta poder tener una dosis de lectura en tu blog, me gusta mucho como escribes (siempre) y lo que escribes (casi siempre). Te usaré como sustituto de los libros hasta que vuelva a ser libre... Luego te tiraré como una colilla cuando no te necesite :D
    Noooo, es bromaaa jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Sandler, que pruebe con el chardonnnay y el lexatín: a mí me funciona ;) Pero que nadie se alarme, que no soy adicta a nada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME ha recordado a una peli. Un poli que intenta resolver un caso de asesinato en un país donde durante no sé cuánto tiempo no se pone el sol. El asesino en serie le llama por teléfono para recordarle que nunca le cazará y que cuantos más días pasen sin dormir, peor se sentirá físicamente.
    ME ha gustado un montón, aunque me falta información para terminar de entender el relato.

    ResponderEliminar
  7. La peli era con Al Pacino, creo que el escenario era Alaska, el tío tenía problemas para dormir porque era verano y la noche era corta.

    ResponderEliminar
  8. Insomnia

    http://www.bazuca.com/pelicula-6383879-Insomnia

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos!!!!! gran película, a que sí? por cierto...no veo el link de descarga....uy! pero eso es pecado, no? hablaré con mi confesor.

    ResponderEliminar
  10. Exter; gracias por lo que dices, se agradece que te animen a seguir,... y eso de ser un sustitutivo lo tomaré como un cumplido. Pásate siempre que quieras/puedas.

    Lili; siempre me ha parecido que tenías un lado oscuro, ahora lo empiezo a comprender mejor, jajaja.

    Pilis; no la he visto pero como ves Morel y Axel están muy puestos en el tema. Veré la peli cuando pueda.

    Gracias a todos.
    P.d.- qué rasca hacía hoy en Madrid, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  11. No me lo creo!!!!!!!!! Y no avisas!!!! Ni para un cafe!!!! Muy dolida estoy ; que no se repita :).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es que en Madrid tenéis un problema con el "cortado",... eso no es un cortado es un puñetero café sólo con dos y digo literalmente dos gotas de leche,...
    Habrase visto!

    ResponderEliminar
  13. Perdona guapo, pero el cortado es cortado, es decir, 2 gotas de leche, si lo quieres con leche, pues lo pides café olé y apañao.
    Por cierto, dónde está ese bar donde ponen el café corto y cortado con 2 gotas de leche? porque yo aún no lo he encontrado, incluso en el que me lo tomo todos los días me echan tanta leche, que necesito gafas de bucear.

    ResponderEliminar
  14. El cortado en mi pueblo lleva 3/4 partes de café y el resto leche. El café con leche es medio café medio leche y con taza grande,... Y el bar de las 2 gotas no es ninguno en particular,...te lo dan así en todos!!!

    ResponderEliminar
  15. depende del tamaño de las 3/4 partes. Aquí en madrid, las partes no tienen que ser iguales.
    Pero vamos, que un cortado es un cortado, al igual que un manchado es un manchado.
    Los de fuera no lo entendéis, pero es que aquí hacemos las cosas bien.

    ResponderEliminar