domingo, 12 de febrero de 2012

Sweet Lucy

Las gotas repican sobre la claraboya. Es de ese tipo de ruidos que se pueden catalogar como placenteros. Lucy está profundamente dormida, tiene la inmensa suerte de dormir a pierna suelta. No recuerdo demasiadas cosas de la noche anterior. Tan sólo los básicos de la misma. Noche, alcohol, tabaco, música y taxi de vuelta a casa. Ayer por la tarde quedamos varios del cole unos 15 años después para volvernos a ver y tomarnos unas birras.


A priori, siempre he sido reacio a este tipo de cosas. Nunca me han gustado los momentos artificiales o los reencuentros forzados. Pero mi mal humor constante hizo que Willie me obligase a ir. Me dijo que las chicas estaban guapísimas y todas habían preguntado por mí la última vez. No me lo creí, porque nunca fui “un sospechoso habitual” en el cole. Acepté con más desgana que ilusión, lo cual no le sorprendió al bueno de Willie. Él ya estaba satisfecho.

Al llegar estaba todo el mundo. Es lo que tiene pararse a hace un par de birras con Willie en otro bar, que uno se lía y llega tarde. Visualicé la escena rápidamente y allí estaban los memos del cole, unos calvos, otros gordos, otros iguales, algunas tías buenas echadas a perder, algunos patitos feos venidos a mejor,…. Pero escondida o más bien agazapada estaba Lucy. Mmm, mi dulce Lucy, con ella siempre tuve una conexión especial. La gente decía que salíamos juntos pero nada más lejos de la realidad. Ella me gustó bastante tiempo y creo que yo le gusté otro tiempo- El problema fue que no hubo coordinación de tiempos y todo quedó en una buena amistad. Luego, los quehaceres y el día a día fue engullendo todo aquello y dejamos de vernos, de saber el uno del otro.

Hasta ayer. Había imaginado esto millones de veces quince años atrás y ahora fue salir al campo y meter gol. Qué fácil es todo con 30 y pico y qué difícil es la etapa adolescente.

Aunque en el fondo todo se reduce a salir, beber, el rollo de siempre….

12 comentarios:

  1. Sandler, no es el rollo de siempre, se trata de Lucy. Y tampoco es tan fácil, lo fue porque eras tú.

    Ponle un poco de romanticismo que los hombres, a veces, pecáis de frivolidad.

    ResponderEliminar
  2. Aina; gracias por el comentario. Está claro que se trata de Lucy pero lo de salir, beber, el rollo de siempre es un paraguas. Es Lucy y da miedo. Y lo de fácil me refería que algo que se antojaba imposible años atrás ahora fue un abrir y cerrar de ojos. La conexión seguía ahí.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy perdida... te hacía casado y con hijos y primero pensé que era un relato y ahora dudo, joder, estoy perdida.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que siempre hay una Lucy con la que no es fácil. E imagino que siempre hay una Lucy con la que, 15 años después, por fin es fácil.
    Me ha encantado el relato.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, me ha encantado! este relato (ficticio o real, vaya usted a saber) se lo haría suyo casi cualquiera (o al menos yo) y es que las frases finales son lapidarias...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan ese tipo de reencuentros. .. y aunque te escudes en "el paraguas" de solo es salir y tomar algo. Seguro que fue bonito. En la realidad o en tu cabeza da igual.

    ResponderEliminar
  7. Pepis, veo que te he enganado bien, eso es bueno. Sigo casado
    Pilis, como mola que gusten los relatos.
    Exter, todos tenemos una Lucy,...
    Celia, todo ficcion y es vital salir con paraguas de casa,..

    ResponderEliminar
  8. Hay parejas que viven encontrándose a destiempo, excepto quizás una vez que se encuentran en el momento justo. Me ha gustado muchísimo. Y fuera paraguas! Que hay que arriesgarse :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias. El riesgo y el paraguas suelen ser incompatibles, de ahí que los ingleses lo lleven a todos lados!

    ResponderEliminar
  10. Caí aquí y tope con tu "Sweet Lucy" y me encantó, porque no hay nada más real que "la difícil etapa adolescente" y la perspectiva de los 30!

    ResponderEliminar