jueves, 10 de mayo de 2012

Linda

Linda no es su nombre. Es su falsa identidad. Vive en un submundo o más bien en un subterfugio desde hace varios años. Trabaja como cartera en el distrito de Tonk al sureste de la ciudad. Es callada y fría. Nadie en la oficina la ha visto sonreír ni siquiera el día de la paga extra de Navidad. Coge el sobre, engulle los sándwich de carne roja que ofrece el jefe y se va. Nunca bebe y no toca el resto de comida. Saben que esconde algo pero no saben qué.


Sus compañeros, la mayoría hombres, se mofan de ella a sus espaldas. Son unos cobardes ya que nunca lo hacen delante de ella. Le tienen miedo y eso que ella no mide más de 1.60m y es delgada.

“Su mirada acojona”- parlota James en el corrillo que se ha montado a su alrededor.

“Si, jajaja”- replican Joe y Jano.

“Mmmm…va, no es para tanto”- suelta el fanfarrón de Hank.

“Qué no? Una vez cogí por error su carro de reparto y casi me arranca el brazo cuando ya estaba en la calle. Esa tía no es normal. Tiene la fuerza de Hulk y la mirada de Corleone”- se estremece James.

“Ahora me diréis que le tenéis miedo a ese tapón?”- Hank

“Sabes qué? Ya que no la temes. Propongo que mañana cojas su sándwich de carne y te lo comas como quien no quiere la cosa”- propone el siempre pérfido Jano.

“Sólo eso? Vale”- Hank.

Al día siguiente, a las 12.30 tras volver de su ronda matinal se acerca a la mesa de Linda y coge el sándwich. Aprovecha que Linda ha ido al lavabo y ha dejado el sándwich al descubierto.

“Sabe raro”- Hank
“Ese es el sabor del miedo”- ríe Jano.
“Que no coño, esta carne sabe rara, joder”- Hank sigue masticando.
“A lo mejor es una de esas mierdas de tofu que tanto les molan a las tías”- Joe.
“Si esto es tofu, la vida de los vegetarianos es una mierda muy grande”- Hank.
“Shhh, callaos que sale”- Jano.

Linda se sienta y mirando la pantalla alarga la mano. No palpa el sándwich, se gira y no lo encuentra. Alza la vista y ve a Hank comiéndose el sándwich.

No se altera, se ajusta las gafas, se rasca detrás de la oreja y dice: “No sabía que te gustara la carne humana. Es buena, es rica en proteínas y muy nutritiva”

Hank sale disparado al lavabo.

19 comentarios:

  1. Al menos no se mosqueó mucho, la carne humana debe ser carísima y difícil de encontrar, como ese choped que tenía dibujado la cara de Popeye, ya no lo hay en ningún sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra; lo del choped de Popeye debería figurar en el listado de crímenes contra la humanidad,...lamentable!!

      Eliminar
    2. de popeye no sé, pero aún hay con la cara de mickey mouse

      Eliminar
    3. La de cosas que no sé por la falta de criaturas en mi vida :P. Aunque sería más guay con la cara de Bob esponja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Morel; bien visto. He estado a punto de titularlo "Carne para Linda" pero temía adelantar el final,...

      Eliminar
  3. Yo pensaba que acabaría envenenado... Muy bien, ahí en la brecha.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Mmm, de todos modos recuerda a Loquillo aunque el relato se llame Linda, a secas. Me ha adelantado el final pero me ha resultado agradable escuchar que alguna neurona había puesto a sonar esa canción mientras leía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...lo curioso es que he empezado a escribir sobre Linda y supongo que el final es una consecuencia de la canción,...

      Eliminar
  5. Ocurrente, deja pensando...

    Saludos húmedos desde mis olas...

    ResponderEliminar
  6. me lo olía! jajajaja qué buena salida la de Linda, yo de mayor quiero ser misteriosa.

    ResponderEliminar
  7. Linda se parece muchísimo a mí!; yo a veces también tengo una mirada de lo más cruel y como sandwiches de cosas raras (lechuga y similares :-))) Es que las chicas de 1.60 y delgadas son altamente peligrosas..., no tanto como las de 1.63, eso sí :P.
    Besos, guapo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el diálogo de esos compañeros odiosos como ellos sólos cuando Hank empieza a comerse el sandwich,... aparte de real y fresco es superdivertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigrid; bueno verte por aquí. Los diálogos entre compañeros de curro no tienen desperdicio!

      Eliminar