viernes, 22 de junio de 2012

Taller ocupacional: “Gestiona tus emociones”

A perro apaleado todo son morados. Lo sé, el refrán no dice eso pero me da igual. Me da igual porque ayer me pillé un pedo de aúpa. Perdón, de aúpa y carrerilla. De los que marcan época. De esos que entras en el bar con cara de niño y apellido normal y sales de él con bigote poblado y apellidándote Santos.


Y sí, la ocasión lo merece. Me he quedado en el paro, tengo un grano certero en el culo y mi camello ha decidido reconducir su vida. Lo del paro lo llevo mal, porque hay que madrugar para ir al Inem, te dan unos papeles, hablas con unos seres de otro planeta y encima el colega me sugiere que me apunte a un taller ocupacional. A ti, sí que te voy a “ocupacionar”!! Insiste, es obligatorio para poder recibir la prestación.
Salgo de ahí. Camino en busca del bar más cercano. Un sol y sombra. Me cuesta aposentarme, el grano me está ganando la batalla. Estoy asimilando la fatal noticia. La del paro no, la del puto taller ese. Cómo me obliguen a ponerme un delantal les hostio a dos manos, pienso mientras pincho una oliva. De todas formas, como voy por el tercer sol y sombra, empieza a salir de nuevo el Santos que llevo dentro. Me veo como un tipo duro, ni rastro del grano y ya sólo fantaseo con una monitora buenorra para el taller. Mi fantasía sigue su curso y le doy vueltas al nombre del taller: “Gestiona tus emociones”. Empiezo a pensar que quizás buscan actores porno y éste es el taller donde te enseñan, la monitora sigue siendo una buenorra y además tiene becarias.

La cabeza (y lo que no es la cabeza) me da vueltas. Estoy perdidamente borracho.

Abro un ojo. Me queda media hora para llegar al dichoso taller. Me ducho (he decidido dejar aparcado a Santos un rato y me aplico una buena capa de jabón). Sé que el taller nunca será lo que soñé ayer pero también sé que sigo fantaseando con algo mágico.

Llego. El lugar no tienes nada de mágico. Es gris y las paredes están llenas de pegatinas y carteles a medio arrancar. Mentalmente, veo como la monitora cachonda se va alejando.

Entro en el aula 2.15. Sillas en forma de corro. Mal rollo. Un tío de espaldas. Mal rollo. Se gira. Es el chico gay de mi cole. Mal rollo. Yo le zurraba. Mal rollo. Le dije que era un looser. Mal rollo. Él aguantaba las chanzas como podía. Mal rollo.

“Hombre, mira quién está aquí. El gran García”- suelta con sorna mi excompañero.

“Santos, si no te importa”- corrijo.

“García-Santos, es verdad”- se descojona.

“Menos pitorreo, Valentín”- contesto.

“Val, todos me llaman Val. Y aquí soy un tipo muy respetado. Soy alguien, no como tú. Quién es looser ahora? Quién es el que vive a costa de los otros? Menudo parásito. No sirves ni para arrodillarte delante de mí”- se sigues descojonando.

“Y tú eres el que lleva el Taller de cómo gestionar las emociones? Me descojono. Puto Valentín. Gilipollas”- y me largo.

Pim. Pam.



17 comentarios:

  1. Sandler, el mundo está lleno de sorpresas, jajajaja!!! Y que se fastidie Santos, que me parece fatal lo de zurrarle a nadie. Aunque me he partido de risa con lo del mal rollo.
    Y monitoras buenorras en talleres para gestionar las emociones? Jajajaja!!! Las monitoras buenorras son las del gimnasio, alma cándida :P
    Besos!!!
    Por cierto, espero que la entrada sea entera inventada, sobre todo lo del grano en..., ahí :P

    ResponderEliminar
  2. Lili; era en el cole y Santos siempre fue Santos. Monitoras buenorras en talleres para gestionar emociones, es un gran reclamo! Las de gimnasio están sobrevaloradas.
    Hombre, gracias veo que te importa más un potencial grano en el culo (que no) que el hecho que pueda estar en el paro,...?¿?¿?
    Ya sabes, que me lo invento casi todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Es que no me creo que te puedas quedar en el paro, pero lo del grano ya me ha sonado más real :P

      Eliminar
    2. Lili, claro que me puedo quedar en el paro y además de forma bastante rápida si se da el caso. Lo del grano ya es más difícil,...

      Eliminar
  3. Jajajajajajajaja, por una vez no sé si es mejor la entrada o los comentarios-puyas que intercambiais Lili y tú :D Me ha gustado igualmente, me gusta pasar por aquí a leer tras el curro antes de dormir, ya sabes, así que los días que hay entrada... es guay. Ha sonado un poco infantil pero creo que esa es la definición: es guay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, los comentarios son buenos, muy buenos!! Mola saber que leer las chorradas de este blog te alegran el día!

      Eliminar
  4. LA COSA ESTA MUY MALA.

    Chinchín con Sol y sombra de andamio y alquitrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clochard, yo soy más de brindis al sol en una hamaca y con una piscina cerca,...

      Eliminar
  5. Pues sí, ése, de gestionar sentimientos, no puede dar clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina, hay tanta gente que no puede dar clase y la da,..

      Eliminar
  6. Uf, qué agridulce, o humor negro, o gracioso pero serio, o como quieras llamarlo. Uno de esos relatos en los que no sabes si reirte o pensar que la cosa no tiene ninguna gracia. Desde luego, es complicado conseguir ese efecto, pero tú lo has hecho a la perfección.

    Sobre los personajes, yo creo que los dos son igual de malos: los dos hacen leña del árbol caído (atacan a quien no puede defenderse).

    Muy buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, gracias y me alegro que te haya molado. Hace tantos días que no me conecto que casi había olvidado de qué iba el relato,...

      Eliminar
  7. Tás quedao sin subsidio! jajajajaja
    Que mala suerte...entre el grano físico y el profe nuevo, estás jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis, sin subsidio, apaleado y con un tocapelotas como guía, peor no podía ser.

      Eliminar
  8. Vivo? Perdido? Falto de inspiración? De ligoteo? Viendo el fútbol?
    Dónde estaaaaaaasssssssssssssssssssssssss???????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili; por partes:
      a) vivo: si, eso parece.
      b) perdido: a ratos, no lo puedo negar.
      c) falto de inspiración: creo que tengo una idea que puede estar bien.
      d) de ligoteo: jamás. yo de eso no sé.
      e) viendo el fútbol: en un pub inglés rodeado de polacos y alemanes,...
      f) donde estás? I'm back!

      Eliminar
    2. Esto cada vez se empieza a parecer a una relación...con falta de comunicación, pero relación. ¿Qué harán Audrey y JC si se enteran??????

      Eliminar