viernes, 11 de enero de 2013

Mr. Postman

Farolas que alumbran tu estela al pasar  y yo tengo el privilegio de verlo cada mañana. Sentado encima de Lucy y, con la nariz pegada al cristal, te miro y te espero. Eres lo primero que pienso al levantarme. Te espero con ansia desmedida.

Tu andar algo desgarbado, tu pelo cuidadosamente despeinado y esas gafas redondas a lo Lennon te confieren un look muy personal. Eres parsimonioso como denota el hecho que arrastres tus pies al caminar, como si quisieras laminar el mundo a tu paso. Eres dulce y cuidadoso en las formas a la hora de ejecutar tu tarea.
Tienes una de las profesiones más antiguas del mundo, habéis perdido cancha en los últimos tiempos pero apenas se te nota. Pese a que no tenéis la inmediatez de otros servicios, la flexibilidad o la cobertura, sigo y quiero seguir pensando que sois imprescindibles.

Me gusta tu carro de color amarillo pero no negaré que me gustaba más cuando usabas tu Vespa destartalada con tu cartera de piel raída y ajada por el paso del tiempo.
Espero ansioso la carta de uno de los míos. Tarda pero sé que llegará.

Thank you Mr.Postman!     

8 comentarios:

  1. Siempre han sido los Mr postmen gente pegada a la poesía, y si no que se lo digan al de Neruda. Buen homenaje a quienes se encargan de entregar en mano pensamientos que van de uno a otro lado del mundo, refugiados en un sobre hasta que aterrizan en nuestras manos.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clochard; suscribo tu comentario al 100%.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¿Sentado encima de Lucy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, has estado fina pillando el matiz. Lucy, es la silla de ruedas,...

      Eliminar
  3. Mmm parece una declaración de amor... A quién? Al cartero? Al remitente de la carta que está por venir?

    Lucy es una silla de ruedas? jo, me gustaba la idea de que era un coche antiguo o una moto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telma; bien podría ser una declaración de amor o el comentario de alguien al que le gusta observar lo que pasa por delante de sus narices. Lucy es su vehículo!

      Eliminar
  4. vale, lo siento, no puedo comentar, no consigo sacar de mi cabeza una cancioncilla y unos dibujos animados de un cartero que me encantan!
    Puedo decir que no me ha gustado mucho el relato y que el comentario de clochard me ha rematado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis, jajaja agardezco tu sinceridad! No sé porqué lo imaginaba.

      Eliminar