lunes, 4 de febrero de 2013

Frases Míticas- Episodio 1

Objetivo: Construir un relato en torno a una frase mítica ya sea de una peli, serie o que se haya colado en nuestro argot. Los que leáis este post y queráis que escriba un relato con una frase en concreto, sólo tenéis que dejarlo en forma de comment!


Objetivo Real: dinamizar el blog, está más muerto que Chanquete!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Arrodillada ahí en el confesionario todo tomó un rumbo diferente al esperado. Desde un principio, tuve claro que quería, que necesitaba confesarme para así purgar los pecados. Aunque para no mentir, debo decir también que tan sólo quería redimirme de alguno de ellos, no de todos. Unos tantos eran pecados en el sentido más estricto y puritano de la palabra pero mi conciencia se hallaba más que tranquila.

O eso pensaba yo. Fue hincar la rodilla y todo cambió. De pronto, noté cómo el bien y el mal desataban una lucha sin cuartel en mi interior. Era como si yo fuera una espectadora sentada en la tribuna y tan sólo ejerciera de invitada de honor. No podía y no debía tomar parte. Me ahorraré los detalles acerca de la forma física y espiritual que tomaban ambos bandos. Sé que no me creeríais y que sería el billete directo a la sala blanca acolchada.

En medio de la batalla se colaban palabras sueltas que intuyo que eran las que el párroco iba diciendo siguiendo el manual de bolsillo. Debo decir que ese hilo musical para nada desentonaba en esa especie de quimera en la que me hallaba inmerso.

La distorsión de lo que iba viendo iba en aumento hasta que, de golpe, todo oscureció y una voz en off (concretemente, la de mi padre) decía (a mi madre):

“Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija”

11 comentarios:

  1. Jojojojojo, muy bueno!!!
    Oye, no se me ocurre ninguna frase mítica ahora mismo, pero supongo que sea cual sea el post que haya en el momento que se me ocurra, puedo volver y dejarla, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, evidentemente puedes dejar la petición cuando quieras!
      gracias por sumarte.

      Eliminar
  2. Va, voy a colaborar para reanimar tu blog, solidaridad de co-moribundo. La frase que propongo que uses en tu siguiente blog: Vas hecho un yacas.

    ResponderEliminar
  3. Frikada total: ¿quién me pone la pierna encima, quién, para que no levante cabeza???

    Ahí queda eso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAría; bienvenida! frikada total pero se acepta el reto,... de eso se trata.

      Eliminar
  4. Guau! menuda bienvenida! por cierto, muy bonito tu nuevo blog, muy......masculino.
    Cuando se me ocurra una frase a la altura, te la diré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis; gracias por salir de tu cueva!! Me alegro de que te guste el nuevo fondo del blog, siempre he tenido muy en cuenta tus opiniones acerca del diseño del blog!
      jajaja, espero tu frase!

      Eliminar
    2. jajajajaja sólo he mostrado la patita. Me sorprende que ante mi crítica, siempre constructiva, no hayas cambiado de forma inmediata el fondo de tu blog.
      Es que sólo se me ocurren del tipo " lo siento y no lo volveré a hacer" o " padre, por qué me has abandonado" o "tan sólo son unos hilillos" y creo que ninguna está a la altura de tu mente mordaz

      Eliminar
  5. Jajaja, muy divertida tu propuesta.
    Y el relato es genial.
    No sé , así de pronto se me ocurren estas frases, a ver si alguna te inspira algo.
    "Volveré"
    "tocala otra vez, Sam"
    o por ejemplo esta de una serie que me encanta:"me minas la moral"

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala; mmm buenas propuestas, a ver qué saco de todo esto. Gracias por pasarte!

      Eliminar