viernes, 7 de junio de 2013

compañeros de viaje

Amorrado a la minúscula ventanita que permite el intercambio entre vendedor y comprador, él le dice que se cuide que ya no es una niña y que no debe hacer tonterías. Ella guarda el boleto de la ONCE en el enorme monedero y le dice que él se aplique el cuento que le ha crecido la barriga una barbaridad en el último año. Él ríe, se ajusta sus gafas y se rasca la panza a modo de protección. Cada día que se ven y eso ocurre cada viernes al mediodía se profieren las mismas muestras de cariño ya que pese a que parezcan ataques en el fondo son justo lo opuesto.


En otra parte de la ciudad, Franco que pese su nombre es un hombre alegre le sirve la copita de blanco al Sr. Creuat que pese a su nombre es un hombre dialogante. Se conocen desde hace varios años y sin embargo siempre hablan y discuten de lo mismo, fútbol. Con el tiempo, los sujetos de sus frases han ido variando desde Hugo Sánchez y Lineker a la actual (y cansina) comparación de Crisitiano y Messi. En lo único que coinciden es que el fútbol ya no es lo que era, la pasión en las gradas se ha matado en pos de la seguridad, los jugadores han pasado a ser hombres de verdad- de los de pelo en pecho dice Franco- a anunciar cuchillas para depilarse el torso y peinados horrendos. Discuten pero no saben pasar sin su discusión diaria.

Vamos, lo que viene siendo Social Networking en estado puro.

8 comentarios:

  1. Que se acaben los wasap y las redes sociales y salgamos a la calle, abramos los ojos y volvamos a sentarnos en los bares a dar los buenos días y a preguntarnos como nos va la vida. me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla;
      no podría estar más de acuerdo, recuperemos la cultura de bar ya!

      Eliminar
  2. Saber reconocer un buen compañero de viaje y no esperar ni más ni menos de esa persona es un lujo. Quizá no sean tan importantes como las personas que uno más quiere pero... sin ellos la vida no es igual.
    Ya he leído que has estado liado con el curro. Yo algo parecido esta semana. A ver si la blogosfera retoma la fluidez un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune; esos compañeros cotidianos son tan importantes!!
      Me he propuesto hacer más caso al blog pese a tener mucho curro!

      Eliminar
  3. Y es que se está volviendo todo tan impersonal...
    Dentro de poco no será necesario ni el lenguaje oral!

    Qué nos esperará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María; no seamos catastrofistas que no era el objetivo del post. Yo continuo viendo a la gente hablar en la calle de forma animada.

      Eliminar
  4. Me gustan esos reencuentros diarios, esa cotidianidad amable de nuestro dia a dia.
    Esas discusiones en el bar, esas conversaciones que no llegan a ninguna parte, pero que te hacen el dia especial y sin las que a fuerza de costumbre no sabemos pasar.

    Me gusta volver a tu casa y leer tu maestría al relatar.
    Gracias por estar a pesar de mi ausencia, os eché de menos una barbaridad.
    A ver si soy capaz de encontrar el equilibrio y retomo el blog, que ya viene siendo hora.

    Besos mediterráneos, desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala; maestría al relatar? (mmm...gracias pero no creo que merezca tamaño halago). Hay que encontrar tiempo para el blog o al menos eso intentare hacer yo.
      Saludos mediterráneos, desde Barna!

      Eliminar