jueves, 22 de agosto de 2013

black Friday

Y se fue como se fueron las cosas que un día pensé eternas. No fue sino un claro signo del decaimiento general que empecé a sufrir. Y no hay culpables. Y si los hay, no los quiero señalar porque eso tan sólo conduciría al reproche, al lamento y a la postre, el distanciamiento.

Recuerdo estar sentado en el balancín del porche, bebiendo una cerveza y meciendo mi atormentado humor. Las láminas de madera crujían con cada movimiento como si en el fondo me quisieran recordar que estaba cabreado, angustiado y con ganas de matar a alguien. Era uno de esos momentos en los que notaba mi sangre hervir y mi mandíbula ejerciendo una presión muy fuerte.

Pese a mi firme propósito de no culpar a nadie, debo admitir que no lo estaba consiguiendo. A cada trago de cerveza la ira se iba desatando más y más y la idea de coger la escopeta y salir a patrullar había cruzado ya la frontera sin retorno.

Me habían despedido por la mañana, hasta ahí nada fuera de lo normal ya que era crónica de una muerte anunciada. Lo que hizo que perdiera el juicio fue mirar atrás y recapitular. Había estafado a amigos y familia con un producto financiero que yo pensé que era seguro. Parecía seguro porque no tenía la suficiente formación para entender algunas de las características “mortales” del producto. Me presionaban para que colocara es mierda y yo sin querer darme cuenta. Tuve que pedir adelantos para devolver parte del capital a mis allegados y, aun así, seguí siendo un apestado.

Mi mujer acababa de marcharse de casa dejando una nota, “Me voy, no me busques. C.”
Marginado, estafador, en el paro y ahora cornudo. Eso sí que no, lo podía aguantar todo menos que mi mujer se fuera con el cabrón que esa mañana había firmado mi carta de despido.

14 comentarios:

  1. Por fin puedo comentar, me gustan tus textos y en ocasiones no consigo acceder a los comentarios. Felicidades.
    Por cierto, mala racha la tuya ¿No?
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles; no tenía ni idea que tenías problemas para comentar, espero que de ahora en adelante funcione mejor. Me alegro que lo que escribo te guste y tranquila que el 98% del que leas aquí es ficción (afortunadamente).
      Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fedora; hombre no me negarás que al pobre lo han rematado con esto,...

      Eliminar
  3. Joder, qué desgraciado... ya ha tardado en coger la escopeta, sí...

    ResponderEliminar
  4. Vaya por Dios, que mala suerte.
    No digo yo si es un viernes negro.

    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre palmeras, pues sí un viernes muy negro....
      gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. La verdad es que la situación no era como para estar muy tranquilo, no se comprende como se puede aguantar el tipo ante una situación así. Pero sabes? salvando las distancias, se supera, aunque parezca que nunca saldrás de esa espiral ruinosa.
    A veces parece que todo se conjuga para salir re-mal.
    Si lo piensas bien casi mejor todo junto, así al menos se digiere de una vez.
    Me gusta tu capacidad narrativa, me consta que tus historias son inventadas, al menos en gran medida, y eso hace que me guste y asombre más tu capacidad creativa y de narrativa.
    Esa manera que tienes de enlazar las frases haciendo que pienses en algo y luego cambies de tercio, para hilvanar de nuevo el texto.
    No sé, supongo que me gusta tu estilo, eso es todo.Y aunque he estado un tiempo lejos de blogger, me reconforta llegar a estos lares y encontrar el mismo talento de siempre.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala; qué bueno verte por aquí de nuevo! La verdad es que tus comentarios siempre le animan el día a uno, aunque creo que exageras pero no insistiré demasiado en ello.
      Merci por el comment y espero verte por aquí de nuevo.

      Abrazo; Sandler.

      Eliminar
  6. Y mi pregunta es......por qué él? Si la que tenía el compromiso era ella contigo, búscala y hazle pagar lo que hizo, él al fin y al cabo puede ser otra marioneta hasta que le despida uno de más rriba...es la ley del mas fuerte

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla; la ira es irracional, como tantas otras cosas. En el fondo, él le había arrebatado todo, trabajo, sueldo, mujer,...

      Eliminar
  7. Por cierto Sandler, te dejo aqui el enlace a mi ultimo post, ya que hace poco me dieron un premio de blogger que hay que darlo a otros a los que sigas de alguna manera, así que aquí te lo dejo.
    http://ocurrio-recuerdosnovividos.blogspot.com.es/2013/08/devolviendo-el-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloise; gracias por pasarte. Ahora me paso y me leo el post.

      Eliminar