sábado, 9 de noviembre de 2013

mercromina

Fueron las raíces, las que me hicieron caer. Esas raíces descuidadas del jardín y que habían conseguido dominar el tablero de forma magistral. Donde antes había un césped cortado al milímetro, que nada tenía que envidiar a los mejores estadios de fútbol, ahora hay anarquía y confusión.

Fue una caída tonta, como la mayoría de ellas, pero dolorosa. Consiguió que se me abriera una brecha en el pantalón al nivel de la rodilla con la consiguiente sangre de por medio. Más aparatoso que grave. Recuerdo que llamé al timbre de la Sra. Mindle, la gran vecina. Dudé si todavía, viviría en la casa de al lado.

Del interior de la casa salió una chica joven con cara de pocos amigos. Obviamente, que alguien te despierte un sábado sobre las 8.30 de la mañana no gusta a nadie. Me apresuré a pedirle perdón pero al ver mi rodilla su cara se relajó y me pidió que pasara.

Bonita cocina, de estilo provenzal, mucha madera, colores suaves y decapados y en general una atmósfera relajada que invitaba a tomarse un gran desayuno. Me senté en una silla a esperar, mientras oía a mi “enfermera” revolver uno de los armarios de la habitación contigua.

Llegó al poco rato. Palangana, agua, agua oxigenada y mercromina. Mercromina? No pude evitar contener la risa. Hacía años que no veía un bote de esos y me transportó de inmediato a los veranos cálidos que pasaba en esta área.

Ella pareció intuir mis pensamientos, y me dijo: “cuánto hace que no te pelabas una rodilla, vaquero?” Sonreí, demasiado sin duda,…

8 comentarios:

  1. ¿Recuerdas esos años en que no había piel sin mercromina? entiendo tu sentimiento...¿dónde estás, vaquero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fedora, los recuerdo perfectamente!
      Pues, estoy por esos mundos de Dios;)
      Bueno verte por aquí!

      Eliminar
  2. Rodillas llenas de rasguños y parches de mercromina...¡¡cómo nos divertíamos!!! Pese a esas heridas de guerra.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles, pues sí....cuánto más grande era la herida, mejor!

      Eliminar
  3. Mmmm, qué nostálgico y bonito este relato! casi puedo ver esa cocina, como la de las pelis, quiero una así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, gracias y me alegro que te haya gustado. IKEA tiene cocinas fantásticas,...

      Eliminar
  4. A mi si una tía me llama vaquero me pone palote al instante.

    ResponderEliminar