martes, 5 de febrero de 2008

mi chiringuito en la playa


últimamente me lo planteo más que nunca...será porque tengo mucho más tiempo para darle a la olla de lo que lo hacía antes.

realmente vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? sé que es un tema más que "sobao pasiego" pero no dejo de darle vueltas. antes soñaba con un trabajo que me dejara más tiempo libre y ahora que lo tengo, no puedo evitar tener "cargo de conciencia"(qué expresión más rara).

la primera semana en mi nuevo curro la sensación era ideal. Pensaba "que se jodan", ellos están currando y yo ya puedo hacer lo que quiera. Ahora no puedo evitar, todo y que intento estar lo más ocupado que puedo, pensar que me estoy perdiendo algo!

¿cómo puede ser? me da la sensación que desde tiempos inmemoriales nos han inculcado la "CULTURA DEL ESFUERZO Y EL TRABAJO". Si no voy equivocado, en los campos de concentración nazis había una frase que decía: "arbeit macht frei"; la traducción (es posible que Audrey haga una corrección a mi maltrecho alemán) sería "el trabajo os hace libres".
No comments respecto a esta frase.

Tienes dos opciones contrapuestas, legítimas ambas: pasta o tiempo. Todos a priori y haciendo uso de la demagogia decimos "yo prefiero el tiempo" pero como se suele decir el "movimiento se demuestra andando" y la práctica nos demuestra que solemos escoger el $.

Hoy más que nunca veo ese chiringuito de la playa con el que todos hemos soñado alguna vez regentar más cerca de mi "way of life".
¿has soñado con chiringuitos?

7 comentarios:

  1. "Arbeit macht frei" tiene un sentido trágicamente cínico (el que le daban los nazis), pero tiene otro significado que es bien cierto. Trabajar nos da la oportunidad de ser libres. Tal como está montada la sociedad, esto se traduce en tener recursos para vivir. Lo que se conoce comunmente como "ganarse la vida".
    En ese sentido, estoy de acuerdo con que nos han inculcado una cultura de "ser útiles para la sociedad", "trabajar y esforzarse", etc. Cosa que los protestantes saben mucho mejor que nosotros, por cierto.
    Pero si tengo que elegir entre tiempo y dinero, me quedo con el tiempo. El tiempo no fluctúa, no se devalúa o se revaloriza, es constante, es un bien intangible y se puede "capitalizar" con mucha más rentabilidad que el dinero. Además, la experiencia me dice que se suele dar la ecuación "a más dinero, menos tiempo para disfrutar de él", con lo que de poco te sirve que tengas muchos billetes si no los puedes gastar a gusto.

    Lo interesante sería encontrar un equilibrio entre "tiempo, dinero y realización personal". En eso andamos todos, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Temps, temps i temps. Estic d'acord amb l'Alf, si no tens temps per gastar-te'ls perquè vols tants diners.
    Des que visc a on sóc, no valoro res més que això. Serà veritat allò dels "diners ajuden però no donen la felicitat" pues eso, ajuden per tirar endavant i de tant en tant permetre'ns algun luxe com viatjar, sopar amb els amics, fer una regal que tenies moltes ganes de fer a algú especial... però tot això sense el temps és impossible de fer-ho: uns dies lliures per marxar, un dia tranquil per sortir sense haver de matinar, tenir temps per passejar i rebuscar...
    Disfruta-ho tú que pots, encara que sigui assegut a la teva terrasseta.

    Petons,

    Estela

    ResponderEliminar
  3. buen tema de debate. personalmente, si me tocara la quiniela y pueda retirarme, no lo haría. desde luego, mis vacaciones serían más largas, en lugare smás lejanos y en hoteles más lujosos, y mi rutina diaria la tomaría de otra manera, pero no sabría vivir sin trabajar. algo tenemos que hacer. muchos futbolistas de élite que dejan el deporte en activo tienen que buscarse una ocupación porque se aburren. el último en hacerlo ha sido zidane. ¿necesita la pasta? lo dudo.

    por otro lado, del chiringuito en la playa paso bastante, eso también es un rato aburrido... además, estaría todo el día lleno de borrachillos como vosotros...
    13

    ResponderEliminar
  4. hombre la estadística es sabia y nos dice que hay más posibilidades que te parta un rayo que no que te toque la lotería (los números que son muy cabrones!!)

    Currar "por placer", es decir cuando tienes el tema económico resuelto, es otra cosa porque tendrás pasta y dinero.
    Yo me refiero a escoger entre más poder adquisitivo o más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. qué escándalo, unos tipos han usado mi blog para quedar entre ellos, porque se ve que uno no le iba el mail o algo así.
    13

    ResponderEliminar
  6. Pues amiguetes, he echado un euromillones para mañana que hay bote de 130 kilos (¡¡¡de euros!!!)... como me toquen ya hablaremos de eso de kurrar.... pero desde mi yate en el puerto!

    Apa!

    ResponderEliminar