jueves, 4 de diciembre de 2008

In & Out

quedan 15 minutos para que sean las 8 de la mañana (hora que marca el inicio de mi jornada laboral). estoy en pleno centro de la "city" (no es Londres, sino BCN).
Estoy de pie, tomando mi café con leche, como cada dia. Estoy en frente de una cristalera que da a un callejón estrecho típico del barri gòtic. Estoy apoyado en una barra que está a 3/4 de altura (pensada para que la gente tome algo y se pire rápido).

Fuera veo, un hombre de mediana edad. Mal afeitado. Abrigo gris, largo y con "mucha mili". Veo que el hombre se acerca al marco de la ventana. Intrigado, miro qué es lo que está buscando.
Está de espaldas, suavemente se incorpora y bebe de una lata de "estrella" que había abierta por ahí (probablemente es fresca de esta noche). Veo que la deja y coge una segunda.
Se gira, me mira fijamente, alza la lata y me dice de forma serena. "Salud".

Acto seguido la deja en su sitio original y se marcha con una sonrisa irónica y melancólica.
Llevo todo el día intentando descifrar qué le pasaba por su mente. Era como tener un espejo invertido. Para mí, apenas ha empezado el día, para él está acabando. Los dos llevamos abrigo largo, uno está muy trillado, el mío se conserva bien. Los dos bebemos por un motivo, yo para despejarme, él probablemente para espesarse y poder conciliar mejor el sueño.

I'm IN (the bar), he's OUT (the bar)...

4 comentarios:

  1. qué pensaría él de ti?
    13

    ResponderEliminar
  2. yo no pensé en él de forma negativa, tan sólo me pareció curiosa la escena. supongo, que no pensaba en mí sino en sus "birras"...

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado! me ha ocurrido cientos de veces, no encontrarme con un bebedor de cerveza que me otorga un brindis, encontrarme en la situación de pensar ¿y este, porque estará haciendo lo que hace?

    ResponderEliminar