lunes, 22 de septiembre de 2008

gracias

Ante todo GRACIAS.

Ha sido un gran fin de semana. A ratos, ha sido duro, a ratos brillante, a ratos etílico (bueno muchos ratos),....
He aprendido a jugar al bingo. Lo mejor fue que canté Línea cuando tocaba cantar Bingo!! No tengo alma de binguero.
Confieso que acabé con "escozor" en ... al cabo del día. Brutal lo del facebook, llevo media mañana descojonándome.

Gran paella, farra más que buena, resaca importante,... lo dicho; GRACIAS Y NOS VEMOS EN BREVES.

Somos todos los que estábamos pero no estábamos todos los que somos.

P.D.- no olvidéis los paraguas....

jueves, 18 de septiembre de 2008

Yeclano CF

buenos dias desde algún lugar remoto de Siberia.

he decidido pasar mis últimos días de soltería, lejos del mundanal ruido y de cavernícolas en busca de sed de venganza. necesitaré encontrar una conexión a internet para ver como evoluciona nuestra cuenta corriente y para poder hacer frente a los pagos.

el resto, no importa. la bola está en el campo y los jugadores a punto.... este fin de semana, el posible equipo titular sea:

Coach: El Padrino Monforte; el primogénito de la saga. Fue el primero en abrir mercado en temas de "despedida", hombre enfocado al negocio y al show business. Él maneja el cotarro y a sus hombres.

Presidente: Kiko Vergessi; su mostacho delata su pasado de camorrista y borroka pero gracias al dominio de las masas ha conseguido el poder del club. Bon vivant y fumador de habanos, tan sólo busca pasar un buen rato.

1. Pantera Keytel; es el guardián y el guardameta idóneo. Frío y capaz de templar los nervios en momentos de histeria.
2. Segadora de piernas anselmo; su destreza con el dominio del balón no es su fuerte pero es un duro marcador y sin duda el mejor quebrantapiernas del equipo.
3. Oleguer Sanromà: sin duda su rollo "proamnistía" y su tranquilidad hacen de él un referente en la zaga de la escuadra.
4. Giovanni Kasfotis; lateral griego ambipierna (te los toca por la derecha y por la izquierda) y el clásico "tocacojones" subiendo arriba y abajo la banda.
5. Manelo Kasfotis; primo de Giovanni, lateral con más clase pero con el mismo sello de identidad de la familia.
6. Remenador de Cerezas Ruiz del Castle; sin duda el hombre que inventa las jugadas, poderosa visión de juego, débil en el terreno físico, pero sin duda es el euroconecctor del equipo.
7. el estilete de Bruselas; trotamundos del fútbol, ha jugado en los campos de tierra de Tarragona, Barcelona y ahora juega en la siempre dura liga belga. Es el hombre de banda derecha.
8. Stoichkov de la Meseta; el hombre que vino de la meseta para hacer un puesto en el equipo fuera como fuera (a base de hostias si hace falta), es uno de los nervios del equipo...mantiene a todos enchufados.
9. Gacela Pablixenko: sin duda, el Bojan del grupo, rápido y alocado, aunque con capacidad asesina aunque el toque no es lo suyo.
10. Salinas rossi: el hombre que juega de espaldas a la portería, alto, y el que baja las bolas de los compañeros. Su estilo embarullado pero efectivo son su tarjeta de presentación.
11. Victoriano: hombre menudo y de pocas apariciones, sin duda el factor sorpresa del equipo. Imprevisible 100%.


En fin este es el panorama que me espera....

lunes, 15 de septiembre de 2008

el entierro de la sardina

Estamos en España (le pese a quién le pese), y aquí las tradiciones están más que arraigadas...

Yo mismo, estoy esperando con el ticket (como el que te dan en la carnicería) en la mano al "ritual del entierro de la sardina"...
Muchas fiestas de España acaban con la quema de un símbolo como el haragán o la sardina.
Con estos símbolos se intenta representar los vicios, el desenfreno y los sentimientos de liberación que surgen en la fiesta. Con lo que se pasa por la hoguera para arreglarlo todo y volver al orden. Así se toma el fuego como símbolo de liberación y regeneración.
El entierro de la sardina es en resumen la expresión simbólica de lo ocurrido, del pasado, que se va a ser enterrado. Con lo que hay que destruirlo, eliminarlo, echarle tierra y así pueda renacer con una mayor fuerza, de esta manera surgirá una sociedad nueva ya transformada.
(todo lo anterior según Wikipedia)

Según Guga Kuerten y Anselmo, Israel es un posible destino. Lo dudo, echando la vista atrás y tirando de la experiencia que me avala como organizador de anteriores episodios de "el entierro de la sardina", de Torremolinos no pasamos!!

En otra parte de la ciudad, ayer "paellamos" en casa de Guga para posteriormente indigestarnos voluntariamente con un mini partido de básquet primero y un intenso partido de dobles "España vs Zaire"...

en fin, espero mi turno!

viernes, 12 de septiembre de 2008

va por ustedes

clásicos básicos

- los preparativos de una boda provocan dolor de cabeza, migraña y otros malestares generales. Digamos que la família (normalmente la más directa) en un alarde de ...."yo tb quiero ser prota o de te vamos a ayudar" es la principal causante.
- la temperatura regula gran parte de nuestras vidas. La cerveza debe estar fría, la sopa/pizza,.. caliente, el vino en su punto ni caldo ni frío.
- mis amigos son geniales según el día. Si están de buenas, son los mejores; cuando se juntan con el objetivo de putearte, ponte a rezar.
- Mi primo Gonza es el personaje que levanta más curiosidad a Hemingways y Reyes Limones...
- casarse en septiembre es "risky business"; el tiempo juega al escondite, España está cerrada a cal y canto en agosto por lo que todo se acumula al final, la gente vuelve adormilada,...

lunes, 8 de septiembre de 2008

te conozco o no te conozco

Marcelo es empleado de una empresa aseguradora desde hace 28 años.
Toda una vida como dice él. Su evolución dentro de la organización ha sido la clásica de muchos españoles sin estudios que empezaban por abajo y a base de aprender el oficio iban ascendiendo en el escalafón.
Él está en el principio de su ocaso en cuanto a vida profesional se refiere, 50 y pico, despacho propio, buen sueldo, compensaciones sociales aceptables, coche de empresa y un paquete de acciones de la empresa.

Carmen lleva trabajando en la misma aseguradora en torno a 20 años. Ella entró después de ser madre y que la vida le jugara una mala pasada.
Había una boca que alimentar y el dinero no fluía como suele decir ella. Le ofrecieron ser agente de seguros en la zona norte. Querían potenciar la rama aseguradora de esa zona ya que la actividad empresarial de su región era más que bulliciosa. Fueron inicios duros, había que ganarse el respeto y las comisiones.

Marcelo y Carmen, se conocen de hace mucho, desde los inicios de ella en la empresa. Han hablado largo y tendido, siempre en términos profesionales. Nunca se han visto pero ambos tienen la voz del otro grabada en lo más profundo de su ser.
Él siente algo por ella y ella por él.

Tan cerca y tan lejos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

doctor, tengo síndrome postvacacional

"Buenos días Doctor"- saludo de forma mecánica.

"Buenos días Tobías Brown"- responde el de la bata blanca.

"Creo estar enfermo, doctor"- anuncio.

"Cuál es tu dolencia?"- replica.

"Hay meses del año que los considero inútiles, doctor"- expongo de forma lacónica.

"Cómo cuáles?"- interroga el galeno.

"Octubre es insulso, está en medio de nada.
Febrero, es asqueroso el sol brilla por su ausencia.
Marzo es peor, porque el sol sigue sin brillar y llevamos un mes a cuestas así".

"Bueno, sólo son tres meses al año. Cuál es su preferido?".

"Sabe doctor, no tengo uno preferido pero sin duda septiembre es un mes diferente. Es un mes donde está socialmente aceptado e incluso clínicamente explicado, el hecho de decir "qué puto coñazo trabajar". El tan manido "síndrome postvacacional"...

"Mira Tobias; me parece sarcástico e irresponsable hablar de este síndrome cuando hay 2,5 millones de personas en el paro y las que han de venir. Esos sí tienen un problema digno de mención y de ser considerado. A menudo, buscamos problemas para llamar la atención de los que nos rodean, así que menos hostias y ponte a currar ya....."

lunes, 1 de septiembre de 2008

el final...

oho, oh, .....

coches en masa hacia el nus, el barça perdiendo en Soria, el despertador sonando a eso de las 6:10, la corbata esperando para apretarme, mi jefe,....

y lo mejor de todo son slogans de revistas diciendo: " haz de la vuelta a la rutina una experiencia inolvidable", "reordena tu rutina", ....

Bienvenidos a casa; Palabra de ANAROSA!!