jueves, 5 de febrero de 2009

humphrey predijo tormenta

Humphrey Reynolds era el hombre del tiempo en la cadena WFC en el estado de Iowa. Trabajaba en los estudios centrales en la capital, Des Moines.
Su vida se reducía a obtener, analizar e interpretar los datos que recibía de la Agencia Meteorológica Americana para su región para luego trasladarlo a sus conciudadanos. En general, el clima en Iowa era aburrido, el típico clima continental con temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
Su frustración máxima era su nombre. Su madre, fan incondicional de Bogart, le puso ese nombre en su honor. La sombra de su tocayo fue siempre una losa demasiado pesada para el bueno de Humphrey. Él, quiso dedicarse a la interpretación ya desde la infancia. A menudo, se dice que el peso de un apellido suele ser demasiado para las generaciones venideras, en este caso era el nombre y el apellido.
La combinación no podía ser peor. El hecho de ir a cástings de teatro, televisión y publicidad y que leyeran su nombre en voz alta constituía ya de por si una tortura. Una vez realizaba la prueba, el comentario: "yo creo que tu madre debería haberte llamado Burt y no Humphrey" era un hecho habitual.
Con el tiempo aceptó su frustración y aprovechó la oportunidad en una cadena local como "Humphrey, hombre del tiempo, Reynolds" (así le presentaba su compañero Ray cuando le daba paso).
Paseando una fresca noche de verano por Des Moines, escuché a una madre decirle a su hijo: "has de estudiar, no pretenderás ser un humphrey toda tu vida, no??"
Lo de ser un humphrey lo entendí, lo de estudiar francamente, no.

8 comentarios:

  1. Humphrey... viene siendo lo que en nuestra estimadísima casa materna/paterna era "eres un llacas"...

    ...hace poco relacioné ese insulto, que yo atribuyo a nuestro abuelo materno, con... "jack-ass"

    Xq siempre lo pillo todo tan tarde... siempre seré Humphrey/Jack-ass

    ResponderEliminar
  2. pequeño matiz;
    - en casa se decía "vas hecho un llacas" y no "eres un llacas"...

    no digo que sea así, pero si acaso sería: eres un humphrey y vas hecho un llacas!

    ResponderEliminar
  3. re-matizo....

    Mi apreciadísimo "abuelito-dime-tú-" también me decía "eres un llacas"...

    Concuerdo contigo en que nuestros padres siempre lo utilizaban para opinar sobre nuestros "trapitos" o aspecto en general.

    Apa!

    ResponderEliminar
  4. acepto el re-matiz, porque lo del "abuelito dimetu" no me acuerdo.
    Mmmm...qué es un llacas? interesante cuestión... creo que aXeL como persona que ha recibido más veces ese "galardón" debería ilustrar al respetable...

    ResponderEliminar
  5. yo creo que se pronuncia a la argentina "shacas"

    ResponderEliminar
  6. diría que es con Y

    un amigo del abuelo

    ResponderEliminar
  7. podría ser "shacas" pero no por "dejo" argentino...

    ...era más por el exceso de los/las farias

    ResponderEliminar