viernes, 21 de octubre de 2011

Filtertex

Miro por la ventana. Hoy el sol es abrasador. Literalmente. El centro de Termodinámica Aplicada ha activado la alerta ultravioleta. Por tanto, toca ponerse el traje especial hecho de filtertex. Material que se desarrolló hará unos 20 años cuando el agujero de la capa de ozono era del tamaño de los países de Europa del sur.
De un tiempo a esta parte el tema ha ido a peor pero gracias a dicho material, podemos hacer vida normal los meses de verano.

El invierno esto otro cantar o cómo solía decir madre harina de otro costal. Lo que habría sufrido ella viendo el actual estado del mundo. Ella que fue fundadora de Greenpeace. Ella que era un activista incansable. Las temperaturas se vuelven gélidas desde principios de octubre hasta bien entrado el mes de abril. Es el equivalente a Rusia en mi época de juventud. Ni que decir tiene que toda la estepa rusa está deshabitada desde hace unos 15 años. Vive en una congelación permanente.

Es curioso pero el movimiento de la Tierra ha variado ya no tenemos el de rotación para el día y la noche ni el de traslación para las estaciones como antaño. Los días son más cortos por la aceleración del movimiento de rotación y por el distanciamiento del astro rey.

Ya no hay afterhours, han perdido el sentido.
Ya no hay chicas en biquini o en top-less, la piel les ardería. Es sin duda, una de las grandes pérdidas de la humanidad.
Ya no hay chiringuitos en la playa. Nadie se toma una cerveza con un mono de filtertex, ha perdido su gracia.
Ya no hay cine al aire libre en verano. Filtertex again.
Ya no hay mandarinas en invierno. Welcome to Russia.
Ya no hay amaneceres, tan sólo erupciones del astro rey que machacarían mis retinas.

Hoy cumplo 70 años, es el año 2050 pero si hay algo que no cambia en este mundo es la opinión de los ancianos: antes se vivía mejor.

13 comentarios:

  1. lo bueno es que bajas esquiando la calle Balmes cada día, no una vez cada 40 años. Si el que no se consuela...

    ResponderEliminar
  2. ¿La gran pérdida de la humanidad es que no haya chicas en bikini o en Top less?? Noooo la gran pérdida es que dejemos de tomar cerveza. Ains!! No puedo imaginarme un mundo sin cerveza, dime que por lo menos nos quedará el wodka...dímelooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Huuummm, bueno 2050, pues yo me veo fenomenal, qué bien llevo el paso del tiempo,jajajaja. Si es que el poderse tomar la caña, lo de las chicas,etc, son las cosas que van dando sentido a la vida.
    Bueno, por ver algo bueno, todo se conservará mas, no, por el frío,jajajaj.
    Y ojo que lo cuentas a saber....
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
  4. Jo, probablemente razón no te falta, pero...¿no se dijo que todo se regenera, hasta la capa de ozono? esa hipótesis me gustaba más que la tuya.

    ResponderEliminar
  5. que conste que hablo sin nigún conocimiento de causa... así que todo parecido con la realidad será pura coincidencia!!!

    y sí volbo, la gran pérdida de la humanidad serían lso bikinis y los top-less aunque coincido contigo que la falta de birra sería dramático. Teniendo en cuenta que todo lo ruso se perdería, me temo que no more wodka for you en mis historia.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el relato, la idea y cómo la cuentas. Eso sí, espero que se te de mejor escribir que adivinar el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es complicado imaginarse el mundo dentro de 40 años...

    ResponderEliminar
  8. Y un poco deprimente. O no, no sé. ¿Por qué siempre pensamos que las cosas irán a peor? También pueden mejorar. Ya, y las ranas criar pelo. Uf, hoy estoy de un raro...
    Otro beso

    ResponderEliminar
  9. olvidé poner en mi relato a las ranas, probablemente lo de criar pelo sería la puntilla.
    una tía aceptando que tiene el día raro? eso sí es una mejora, jajaja...

    gracias por tus aportaciones, Liberty girl;)

    ResponderEliminar
  10. tampoco Wodka??, ni que el wodka sólo fuera Ruso, en Estonia y esos países que hay alrededor también hacen Wodka no... Habra que darle al vino entonces, por que el vino existirá no??
    Y digo yo, las ranas no se convertían en principes?? ¿Entonces dentro de 40 años, los príncipes criarán pelo?? Eso si que es un avance...ya me estoy imaginando yo al tal Svenson cortando el pelo a los principes para hacer implantes...

    Estoy con Lili, hay que ser positivos, que la vida da muchas vueltas, y como dicen por mi tierra, malo será.

    ResponderEliminar
  11. Creo que te estás quitando como mínimo, un par de añitos, Sandler.

    Una cosa te voy a decir, si puedes elegir el color del mono de flirtertex ese, yo quiero negro, que adelgaza. En cuanto a todo lo demás, francamente, me la suda que no viva ni blás en Rusia. Aunque estuviera hasta el culo de gente, tampoco iría a visitar ese país.
    Qué cosas más raras te dan por pensar, Sandler.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Maripili;
    En lo de la edad he sido exacto como un reloj suizo. Soy joven, sí!

    En lo del color del Filtertex imagino que no habrá problemas en pedirlo de color negro (mientras no sea de color carne...)

    Y sí, a veces pienso cosas raras!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que podría soportar todo eso... pero que se pierdan los chiringuitos de playa.. eso ya sería demasiado para mí ;P

    ResponderEliminar