Conocer tu nuevo barrio mola. Aunque siendo honestos mi nuevo barrio no es nuevo ya que es en el que he vivido gran parte de mi vida, aunque varias calles más abajo.
Rectifico: conocer algunas calles nuevas mola.
Una de las cosas que más valoro es el paqui de la calle de al lado.
“Es caro”- diría alguien.
Cierto, pero pago encantado el sobreprecio cuando viernes por la tarde abro la nevera y no hay birra.
Mmm, tragedia nacional? Pues mire usted no! A Abdul que voy.
“Son antipáticos”- diría otro.
Es posible. Y? Yo no he venido a hacerme colega de ellos, sino a comprar la birra fría que tiene en la nevera.
“Son terroristas”- muchos sospechan.
“Porqué?”
“Por que cuando entro siempre están enganchados al ordenador escuchando música o viendo videoclips de su música en ese idioma suyo tan raro”- se queda tan ancho.
“Aha, gran argumento. Inapelable, diría yo. Siguiendo tu línea de (sin) razonamiento, los que miran un canal en otro idioma son terroristas?”
“Mmm…esta conversación no me gusta”- zanja él.
"Es lo que tiene verle la Barba a los Peces"- apostillo.
“Van en contra del pequeño comercio”- dicen
“Es posible, no tengo datos suficientes para responder pero estoy a favor de la libertad de horarios”- sostengo yo.
El tema paqui está claro, son indispensables.
Enfrente de dónde Abdul fielmente me salva de la escasez de birra o vino hay un bar. Es el típico bar pequeño con una barra corta y tres taburetes. Siempre, siempre y siempre está el dueño sentado leyendo el diario. Ni un solo cliente. Ni uno.
Es el típico bar roñoso, sin roña. El típico bar con nevera-estante-vidriera encima de la barra para tapas sin tapas. Eso es muy chungo. Me angustia. Este hombre trama algo. Sé de buena tinta que ofrece tortilla en su menú.
Detalle insignificante? Pues no, seguro que mete droga en la tortilla.
Hombre, raritos son, eso no se puede negar :P
ResponderEliminarJajajjajajajajaja! Me acabas de hacer reir la vida! Delante de mi casa tambien hay uno de esos bares roñosos sin roña xD seguro que ponen droga a las croquetas!
ResponderEliminaruna vez haciendo tiempo por el paseo san joan, decidí tomarte un café, pues bajando a mano derecha todos los bares que encontré eran como el que tu describes solo que regentados por chinitos jovenes. todos vacíos!
ResponderEliminarAlgo están tramando... jur jur
sigo sin pillar la traducción de "paqui"....estoy espesa.
ResponderEliminarjjajajjajaa, bueno yo tengo el equivalente en frente de casa a la tienda regentada por una china, que por cierto es adorable.
ResponderEliminarTu entrada de hoy un 10.
Feliz finde
Sandra; raros un webo, terroristas ya es otro menester.
ResponderEliminarLexy; droga en las croquetas? estoy de acuerdo, se camuflaría mejor que en la tortilla. Mola que hayas reído;)
Celia; todos traman algo...todos!!
Pili; paqui=Paquistaní
Rose; gracias, me apunto ese 10;)
Gracias guapo.
ResponderEliminarPor cierto! se me olvidó decirle a Morel que en mi entrada anterior puse una foto de un gordo...
Si va ahora, lo que se encontrará será una sorpresa mayúscula! jajajajaja
Sandler, aquí (en Madrid) no hay paquis, hay chinos (abiertos siempre, pase lo que pase y a la hora que sea). Son igualitos que los paquis excepto por el idioma (siempre están viendo pelis chinas en teles minúsculas). Me gustan (desde pequeña he tenido una cieta inclinación hacia lo oriental :). A mí también me da mala espina el tipo del bar; ni se te ocurra probar la tortilla.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
A Béla Lugosi seguro que le gusta esa tortilla…
ResponderEliminarjajajajja
ResponderEliminarFeliz noche de brujas ;D
Miedito... ;)
ResponderEliminarMaripili....ya he entrado, era por la entrada de Lady marmalade? Es autobiográfica?
ResponderEliminarMe imagino la escena del bar de abajo y me acuerdo de ese genial verso de los Gabinete Caligari: el camarero está leyendo el As con avidez...
ResponderEliminarHombre Morel! si es autobiográfica o no, nunca lo sabras..jijiji por cierto, no sé si te has fijado bien, pero la del gordo no era la de lady marmalade, aunque puede llegar a ser comprensible que sufrieras una aneurisma y no llegaras a leerla....
ResponderEliminarAcabo de aterrizar por tu blog y-- me gusta lo que leo porque es-- como la vida misma y eso es lo que busco por la blogosfera :)
ResponderEliminarEn cuanto al tema de los "paquis" como los llamas tú... Son justos y necesarios, a ver dónde encuentras si no cervezas para irte a casa de alguien de afterparty a las 5 de la mañana.
Que si, que te miran lascivamente y te preguntan demasiado cuando te cobran, pero, no hay rosa sin espinas se suele decir.
Un saludo!
Miguel; debo decir que el camarero se parece muy poco a Gabinete...
ResponderEliminarMi casa de juguete, miedo da te lo aseguro.
En las nubes; poco halloween por aquí la verdad.
Eliza; bienvenida! Siempre mola ver a alguien nuevo por aquí. Aunque debo decir que mucho de los que puedas leer aquí son simples relatos (no es el caso de este post).
Gracias;)
lo has clavado. son antipáticos y terroristas. y lo peor de todo, tienen una bandera del barça en el escaparate (para hacerse los integrados)
ResponderEliminar13
jajaja, pero que neceserios son los paquis!
ResponderEliminaral leer el título pensé que escribirías también de la impersonalización de los bares. lo digo porque cada vez quedan menos bares-bares y hay más sitios impersonales-prefabricados. La culpa la tiene inditex, supongo..
ResponderEliminarme pasó lo mismo con otro post que te leí en el que hablabas de estar harto del curro a los 30, pero lo hacías de refilón. creo que ahí hay tema: qué harías si pudieras cambiar, por qué cuesta tanto cambiar, quién tiene la culpa (inditex supongo), etc
besos
Juana; sí es cierto que casi siempre los títulos que pongo a los posts poco tienen que ver con el contenido del mismo.
ResponderEliminarRespecto a la pérdida de identidad de los bares no puedo estar más de acuerdo. Tu fijación con achacar la culpa a Inditex es curiosa, pensaré sobre ello.
Si mal no recuerdo el post en el que hablaba sobre estar harto a los 30 era un manual para mis hijos,...aunque no es 100% verdad hay mucha cosa que sí.
Y respondiendo a tu pregunta; a grandes rasgos no cambiaría nada. He sido libre de escoger en todo momento y cada decisión tenía un porqué por tanto no me puedo quejar. Porqué cuesta cambiar? Miedo, quizás?
Un saludo y merci por pasarte por aqui...a ver si veo más comments tuyos a partir de ahora.
Sin dudarlo.
ResponderEliminarUn bar de tapas sin tapas.
Traficantes fijo .
Pero ¡Que regalen la droga!¿Taan generoso es ese delincuente?
Ese bar es muy chungo pero he visto a gente esta semana, dos clientes,...esto huele chungo!
ResponderEliminar