jueves, 17 de noviembre de 2011

cronica lisboeta

El dia empieza con la reunion a las 10 de la manana en un edificio importante de la Castellana en una empresa espanola muy conocida con algunos peces gordos. Nuestro contacto es un tio simpatico, educado pero con pinta de llevar una vida gris. Nos llevan a mi y a mi companero a una sala de reuniones grande, y donde se deciden cosas importantes a juzgar por las sillas ya que son comodas y forradas de piel.
Todo esta dispuesto, cafe, agua, presentaciones. Falta "Il C daapo di tutti capi", el "Pez Gordo", el "que remena les cireres"-en catalan. La puerta se abre y hace acto de presencia. Cojea y tiene pinta de tener mala salud. Me estrecha la mano y me mira a los ojos. Tienes pinta de cabron, pienso. Tienes pinta de ninato gilipollas, ha debido pensar el. Pero los dos hemos sonreido, fair play ante todo. El americano, mi companero, juega en otra liga,...
A las dos horas de reunion la temperatura de la reunion sube ligeramente. El Capo y mi companero discuten, todos los puntos son validos, ellos tienen sus argumentos, nosotros los nuestros. Mi flema inglesa sale a relucir e intento apaciguar el tema. Lo consigo. Se que el capo tiene muy mala hostia ya que dos semanas antes habia removido cielo y tierra para encontrar mi numero de movil, hacer que me llamaran y pegarme cuatro gritos y un "no teneis ni puta idea" y eso sin conocernos todavia. Mi flema volvio a salir a escena y aguante el chaparron.
Al final me da la mano, al americano no. parecen ninos pequenos.
Vamos a comer, comemos bien.
Al aeropuerto. llego con tres horas de adelanto. Llevo maleta y ordenador. la maleta cabe en el avion pero pienso que carretear la maleta tres horas va a ser un conazo. Dudo un instante, pero nunca he perdido una maleta y he volado muchas veces.
Miro el blog, flipo con los numerosos comentarios, mola!
Vuelo. llego a Lisboa, tengo un mal presentimiento. la maleta.
Llego a las cintas. Empiezan a salir las maletas. En 5 mins todo el mundo se ha pirado. me huelo lo peor. En la pantalla anuncian que no hay mas bolsas.
Oh, oh, hablare con mi abogado, pienso. Bueno, de momento hablo con esa chica que tiene pinta de ser de aki. Bingo. me lleva a objetos perdidos. Me dicen que no esta perdida simplemente que en el check/in han puesto que la envian directamente mananaa Bcn con mi vuelo. Aha, no quiero saber el coeficiente intelectual de la tia del mostrador de Barajas. Lerda!!!
Me dicen que espere una hora que la buscan en la zona de transfers. Espero, mientras chateo en la BB con mi hermano y con un colega. Con uno hablo de un proyecto que mola y con el otro sobre el posible rescate de Espana. Pasa la hora y la maleta sigue missing. Vuelvo. Me dicen que "a few more minutes, please", imposible entender a los colegas "falando portugueis". Otra media hora.
Vuelvo.
La tia me dice que no esta. MMM, esto no me lo podrias haber dicho hace 90 minutos, tia fea? Me dice que quizas se ha quedado en Madrid. Vamos, que no teneis ni puta idea? Mmm, si mas o menos.
Mierda, manana tengo una reunion y aunque llevo el traje puesto, es lo unico que tengo. Me dan un kit de noche en objetos perdidos. desodorante, cepillo, camiseta XXL- es eso una insinuacion?, peine, de todo. Me falta, camisa, gallumbos y calcetines. Mierda, son las 9 de la noche. he pringado. Subo al taxi.
Mi cara debe ser un poema. El taxista me pregunta "tudo bem?" No, me han perdido la maleta. Su voz me suena a fado y me cago en todo pero se me ocurre preguntarle si hay algun sitio donde pueda comprar una camisa,... a estas horas cerca del hotel. me dice que al lado hay unas galerias.
Bingo. Voy a Springfield, y me compro una camisa blanca y una bolsa de piel para no parecer un pordiosero.
Y me estoy tomando una birra, y al final el dia no ha estado tan mal. Estoy en Lisboa, una ciudad que me encanta.
Always look on the bright side of life. Obrigado!

9 comentarios:

  1. ¡Qué putada! A mí me "perdieron" la maleta en Bruselas una vez... Bueno, que la habían llevado a St.Petersburgo. Manda cojones xD Eso si, los de bruselas fueron más amables conmigo y a parte del kit de supervivencia me pagaron una noche en un hotel de Charleroi porque les dije que de ahí no me movía sin mi maleta xD En fin...
    Pero es verdad, Lisboa es una ciudad con mucho encanto a pesar de la gente que te mira fijamente :)

    ResponderEliminar
  2. A las 9 estaba abierto? qué flipada, sólo he estado en Oporto y a las siete estaba todo más que cerrado, hasta los restaurantes!!

    Y mañana que vuelves a casa...tendrás la maleta???

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, pobre!!! Barajas es otro mundo, sí. Y no es crítica, es realidad:) Flema inglesa? Me gusta!!! Mi escritor preferido es Wodehouse (es inglés, por si no pillas la coincidencia;). Ni idea de la empresa de la que hablas, pero si os regañó mucho, igual era del sector bancario...
    Qué proyecto mola? Y cómo que posible rescate de España??????? No puedo con la vida, en serio que no puedo!
    Suerte en la reunión de hoy, y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero saber cuál es ese proyecto!!!!

    La de barajas era rubia? no
    estarías desconcentrado mirándole el escote y por eso te han perdido la maleta??? fea una portuguesa? no te creo!
    cuenta máaaas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bon dia, Pues vaya a mi me perdieron la maleta en un viaje a mexico df, porque se quedo en el cambio de avión en barajas y no me dieron ni las gracias. Una semana de vacaciones sin maleta.
    Yo también quiero saber tu proyecto!

    Besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Toma ya! Eso si que es una visión optimista! A mi también me perdieron la maleta una vez...de poco los mato.

    ResponderEliminar
  7. Maleta recuperada. Aparecio el viernes en Bcn cuando llegue de Lisboa. Ahora me toca reclamar la pasta,...
    Eliza, Lisboa tiene un aire dedadente que me encanta.
    Ana P, nos costo encontrar un bar donde tomar dos cervezas. Al final, hasta encontramos un bar con musica en vivo.

    ResponderEliminar
  8. Lili, buscas las 7 similitudes? No es del sector bancario pero es grandecita! Lo del proyecto mola mucho y esta cerca de ver la luz. Pero debo decir que no es mio. Os pondre un link en algun proximo post! Lo del rescate, no lo descartes pero no me hagas mucho caso, jeje.
    Pilis, la de Barajas era fea. Y la verdad que yo no mire a donde enviaba la maleta,...y ojala hubiera habido escote, al menos me habrian compensado!! Y las portuguesas, son feas se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  9. Celia, nanit!! Pues lo tuyo si que tiene delito, yo al fin y al cabo llevaba el traje del dia anterior. El proyecto, mola pero "poc a poc",...
    Lexy, paso que la perdida de una maleta me amargara mis 24 horas en Lisboa...

    Gracias)))

    ResponderEliminar