lunes, 21 de noviembre de 2011

Decálogo del buen bar

1.- Saber tirar bien las cañas. Si estás en Barcelona, va a ser difícil que encuentres un sitio decente en este aspecto.

2.- Tener un camarero/a con oficio. Es decir, que sepa dar conversación cuando toque (ejemplo, tu novia te ha dejado y estás hecho polvo, necesitas que alguien aguante tu discurso y que no ponga límite a las copas que vas a pedir) y que calle cuando toque (vas con varios amigos que hace tiempo que no ves, lo último que necesitas es que el camarero se haga el enrollado e interrumpa a menudo).

3.- Tener la proporción correcta en términos de altura entre el taburete y la barra. Una mala medición puede ser desastrosa y cargarse todo lo anterior.

4.- Chicas. Que haya chicas y guapas. Un bar sin tías guapas es como un gin tonic sin hielo, puedes con ello pero cuesta el doble. Un bar sin tías es como un gin tonic sin hielo y sin ginebra, una mierda!!!

5.- Música ascendente. Me explico. No mola que al minuto 1 tengas ya la música a toda pastilla. No vas mamado, así que va a impedir cualquier conversación. Ascendente en el sentido que vaya aumentando de volumen y “marcha” a medida que te vas pillando la cogorza.

6.- Serrín en el suelo. Sí o no? Pues mire usted no. Esto no es una cuadra ni una cocina de colegio (al menos en el mío siempre había en el suelo, seguro que la rata de la directora lo hacía para ahorrar en lejía). Si quieres que tu bar tenga un toque de bar rural tirándole serrín al suelo y que, sólo por eso tu bar mola, lo llevas claro! Tu birra y/o copas van a dictar sentencia.

7.- Tapas. Sí por favor. Madrid es la meca en este asunto (y Sevilla ya ni te cuento). Además está comprobado que el bebercio entra mucho mejor. Otra cosa que todavía no entiendo porqué aquí no tenemos. Es de cajón!

8.- Mojitos y cócteles. Pues no, y mira que me gustan. Pero tengo comprobado que o bien son una mierda de cócteles o son buenos pero tardan media vida en prepararlos y cortan el rollo. Por tanto, mojitos y cócteles en las playas del caribe.

9.- Televisión. No, no y no. Me distraigo y no mola. A no ser que vaya expresamente a un bar a ver un partido de fútbol (lo cual se produce de uvas a peras), no quiero teles en los bares!

10.- Precios vs garrafón. No quiero precios bajos porque me estarás dando garrafa y pocas ganas tengo ya de levantarme con la cabeza como el bombo de Manolo. Tampoco quiero precios altos porque no me gusta que se me quede cara de gilipollas cuando pago un 400% por algo.

Bares, qué lugares,….

Sólo en Madrid hay más bares que en toda Noruega,…

19 comentarios:

  1. El serrín en el suelo es para que no puedas mentir sobre donde has estado. Si te preguntan, tendrás que decir que vienes de un bar, no se van a creer que has estado en la cocina de tu colegio. ;P

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!
    El serrin que fuerte, no me acuerdo de la ultima vez que fui a un bar con serrin... pero es un recuerdo de mi infancia, porque mis abuelos tuvieron toda la vida un Bar/restaurante y la parte de Bar tiraban serrin. A mi nunca me pareció normal, pero ahora lo pienso y menuda guarrada!
    Sobre lo de las tapas, tengo una queja... no se en Madrid , porque no he ido de tapas, pero en Cadiz si no te pides cerveza de tapa nada, con coca cola la tapa te la pagas tu! en granada en cambio si que gusto oye! menudo invento!

    ResponderEliminar
  3. Lo del serrín me da un asco absoluto. Eso si, llevo dos años viviendo en Holanda y todavía no he visto un bar con serrín, ni siquiera en los antros que frecuento.
    Y lo del garrafón... Yo es que suelo beber en casa y después de las dos cervezas ya me puedes dar agua del ganges que a mí me sabe igual... Si, he dicho dos cervezas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, jajajajajaja, entonces te gustaría ir al mío, salvo por el serrín. Si llueve se echa serrín por una razón de peso: por lo visto con el tiempo el suelo se escurre que no veas. Mejor serrín por el suelo que gente tirada por el suelo.

    Jo, a mí me apetece ir a tomarme una caña a un bar ahora. Bah, me voy a trabajar :D

    ResponderEliminar
  5. Siejque como en Madrid, en ningún sitio!
    La pena es que en verano y con las terracitas, los mesoneros olvidan poner tapas y eso que pagas el doble!
    Tienes razón en lo del serrín, pero es que sino te escurres un güevo con la lluvia.
    Si algún día vuelves por Madrid te llevaré a bares de los buenos, con serrín en el suelo, tortillas de patata a la interperie, teles altas con futbol y demás, y tooooodo lo que echas de menos de los bares de "raza".

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente en lo de las tapas, buff yo cuando vivía allí, las echaba tanto de menos!!! es que anda que no da vidilla irte a tomar unas cañitas con sus tapitas!! Ahora estoy en Sevilla, y esto ya es otra cosaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Suscribo lo de las cañas de Barcelona. En cierta ocasión fuí a Sevilla y sí con un bar que daba gusto la cerveza de frescda y bien tirada que estaba. Lo de la proporción barra y taburetes: una cosa tan sencilla y que no sean capaces de dar con la medida correcta. Y lo de las tapas ¿qué son las tapas? por aquí en Barna no sabemos loo que es eso cuando pides una caña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy muy de acuerdo en casi todos los puntos!!!

    Lo de la cerveza bien tirada con tapas.... en Sevilla, por supuesto

    (y San Sebastián no se queda atrás, aunque para mi gusto, más uniforme todo, menos variedad)

    Para el resto de bares, Madrid es el paraíso... no he visto una ciudad con tantos bares, y tantos de puta madre!! Bares currados.

    Y lo de las chicas guapas, pues me da más igual, prefiero los tíos ;) jeje.

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Buen decálogo, sin duda hay detalles que pueden hacer que uno no vuelva a un local.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una discrepancia en el punto 5, música ascendente. Es difícil poner música a ritmo del personal, a no ser que haya sólo una persona, imagínate que tú llevas 10 copas y yo acabo de llegar, la música me resultaría insoportable y entonces me largaría y punto 4: adiós chicas guapas (Jeje).

    ResponderEliminar
  11. Speedy; buena manera de ver lo del serrín. Lo de haber estado en la cocina del cole a las 5 de la mañana como que no...

    Celia; lo del serrín mola si es una bar de pueblo de toda la vida sino es una mierda como una casa.
    Y lo de las tapas, yo he estado en Sevilla y tomado cañas con su tapita. Lo que sí tengo claro es que en Bcn te dan el recibo con la caña!!

    Eliza; dos cervezas? jolín tus farras salen baratas,...Agua del Ganges, qué capacidad de higado!

    Exter; sigo sin comprar lo del serrín con el agua. Si fuera así echaríamos serrín a todos los suelos, oficinas, tiendas, casas y no lo hacemos!!

    ResponderEliminar
  12. Pilis; qué grande ese "Siejque"!!!Ostras no sabía lo de las terracitas, pues que hijos de San Blas!! y tranquila que a Madrid voy muy a menudo,...El tema para mí es o eres un bar de pueblo y serrín como dios manda o no me cuentes historias de es que llueve,...

    Volbo; Madrid es la meca de los bares ya lo decía Sabina.

    Sese; bienvenido/a. Lo de tirar cañas en Bcn, realmente las tiran pero a la basura. Es criminal y/o de denuncia. A la cárcel!! Veo que eres el único/a que ha apreciado lo de la correcta altura de la barra en comparación al taburete,...es imprescindible. Tapas en Bcn? jejejeje.

    Srta Sunshine; me alegro que te haya molado. Sin duda, Madrid es la capital en este aspecto y Donosti no se queda atrás, es verdad!!

    ResponderEliminar
  13. Rose; no podría estar más de acuerdo contigo! Hay detalles que marcan la diferencia.

    Aina; he aquí una de las comentaristas polémicas junto a Pilis, jajaja. Lo del punto 5, te doy la razón aunque la gracia de un bar de copas es que sepa captar el ambiente general de la gente y que se acomode al feeling general. Obviamente en este punto, me refería a un bar de noche o de copas y no uno de café o partida de dominó,... Lo de las chicas guapas es innegociable porque las chicas guapas arrastran a muchos chicos y por la ley de los grandes números, alguno será guapo!!!

    Lo que me queda claro, es que es hablar de bares y los españoles salimos de debajo de las piedras;)

    ResponderEliminar
  14. Uy, uy, Sandler, que bien te lo ibas a pasar de bares por Almería!!! Las tapas son gratis (muy fuerte, lo sé). Y las chicas de allí son una monada (no, no lo digo por mí:). En cuanto al serrín, eso para qué es???
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Lili; llegas tarde. Todo el pescado se ha vendido ya, jajaja.
    Tengo una amiga que es de Almería y es genial, además de guapa!!
    Y siempre me dice que Almería es una pasada, habrá que ir algún día;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo sé, supertarde!!! Pero esto nome pasa más! En la próxima entrada, pienso ser la primera, ja!
    Besos, y feliz día:)

    ResponderEliminar
  17. Nome no!!! No me, separado!!! Que coraje me dan esas cosas, pero qué coraje...

    ResponderEliminar