sábado, 5 de mayo de 2012

el fin de mis pensamientos

Un camino que invita a andar hasta el fin de tus pensamientos.  Eso sería  todo lo que le diría a un novato.
Un día despiertas y no eres el mismo. No se trata de una resaca, de un golpe en el último partido de fútbol con los amigos o de una bronca con tu jefe. Ese día abres los ojos y todo es diferente. Es lo que llamo experiencias vitales. Cada persona suele tener entre una y tres en su vida.
En mi caso fue el 7 de febrero de hace ya unos quince años. Iba en moto por el circuito de motocross de la región dónde vivía entonces. Era un domingo cualquiera. Recuerdo pasar la curva de los pinos y no recuero nada más. Lo siguiente que recuerdo es un brillo, no más bien un destello que me molestaba mientras dormía. Dormía pero era día. Lo deduje al instante por el destello que perturbó mi profundo sueño. Abrí un ojo, y el destello parecía venir de una especie de circunferencia de aluminio bastante grande. El destello no me dejaba enfocar adecuadamente. Intenté levantarme para correr la cortina, pero no pude. Nada respondió. Al instante me percaté que esas cortinas no me sonaban de nada. Intenté de nuevo levantarme ya que pensé que quizás el “Windows se estaba iniciando” y mis piernas estaban dormidas.

Acerté en eso, estaban dormidas. Giré la cara y vi que no había nadie. Conseguí mover la cabeza para eludir el destello. Mmmm…sentí un escalofrío mental. Era una silla de ruedas. Y a juzgar por el fallo de mis piernas y un escalofrío mental (en vez de corporal).
En eso momento, me dije Mike esto se ha puesto muy cuesta arriba.

No diré que estoy contento de ver la vida desde la mitad de altura que antes porque eso sería ser grotesco, cínico y, lo peor de todo, mentiroso. Pero sí que diré que estoy convencido que he llegado a puntos de mi cerebro que de otra forma no habría sido capaz. He pensado en todo lo habido y por haber, en lo humano y en lo divino, en lo cómico y en lo trágico, en la vida y en la muerte.

Hoy como bien sabe señoría no puede escuchar de viva voz mi versión pero juzgue usted si cree que tenía suficientemente claro lo que le pedí a mi gente.

Tan sólo puedo decir que he llegado al fin de mis pensamientos.

11 comentarios:

  1. ME ha gustado, pero no me ha quedado nada claro. Te agradecería una aclaración, aunque no te guste explicar tus post. Por fiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis; había un error en un verbo que lo cambia todo. Básicamente es la carta que dictó Mike antes de que le ayudaran a morir. Es una carta dirigida al juez,...

      Eliminar
    2. Gracias, so guapo. Cada día estás dejando más bonito el blog.
      La verdad, algo así pensé que querías contar, pero no conseguía entenderlo.

      Eliminar
  2. Da para mucho el tema, para tanto como pensó él hasta llegar al final de sus pensamientos; que debe ser una inmensidad.

    Salud¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar a la conclusión que se te han acabado las ideas literalmente o cosas en las que pensar debe ser durísimo!!

      Eliminar
  3. Señor sandler, a no ser que el mundo gire del revés en los próximos días, iré a su tierra (polacolandia) de visita y de curro. Si fuera usted tan amable de dejarme por una vez su dirección de email por si pudiera hacerme algún favorcillo como informarme de pensiones baratunas y sitios donde comer por poco dinero.
    Recuerde, mi email es maripili.ljuba@gmail.com
    El hecho de que yo vaya a su país, no quiere decir ni mucho menos, que usted tenga que sentirse obligado a invitarmeeeeee.....quien dice, por ejemplo, a una cerveza.

    ResponderEliminar
  4. Pilis; el mail no se "puede dejar por una vez", según el FBI es información clasificada!! En temas de pensiones y/o hoteles baratos voy bastante pez ya que nunca he tenido que buscar uno en Bcn pero lo indagaré. Para comer razonablemente barato, sugiero el "Fresco" o "Nostrum" (son cadenas de comida preparada a precios decentes).
    Sigue haciéndome la pelota,....mola!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaval,no todas las mujeres somos iguales. Te sorprendería los teléfonos,no sólo email, q tengo d blogueros por alguna urgencia,y nunca he molestado más allá d esa urgencia. Pero todo el mundo es libre d actuar como quiera. No me gusta airear la vida d la verdadera maripili en un blog público, así q te agradezco esta información con la q tendré q conformarme. De todas formas, mi visita a tu país no será tan en breve como creía. Gracias.

      Eliminar
    2. Va, va Pilis no te me quejes tanto,.... si es que lo tuyo es gruñir, jajajaja!

      Eliminar
  5. Ostras, que bueno! Espero que el juez fuese benevolente con quien puso fin a su vida.
    Madre mía, habrá un tope de pensamientos? En yoga se dice que hay un número máximo de respiraciones y que cuando las has agotado, te mueres (por eso hay que respirar despacito para llegar a viejo). Si hubiese un máximo de pensamientos, yo no habría pasado de los 15 años fijo :P.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar