jueves, 7 de junio de 2012

Baja la cabeza

Hay momentos en la vida que hay que ser valiente y aceptar la derrota por dolorosa que sea. Sin gritos ni estridencias. Ayer oí decir que las gentes de los pueblos mediterráneos no bajan la cabeza aunque las cosas pinten muy negras. Discrepo hay veces que es mejor bajarla.


- Momento “Me acabo de cargar algo que a mamá o a papá le gusta mucho”:

Suele darse en ese periodo pre-adolescente, dónde eres consciente que la acabas liar parda y se te va a caer el pelo a menos que actúes rápido. Tu parte derecha del cerebro abogará por esconder lo que sea que te has cargado debajo del sillón. Si juegas bien tus cartas el crimen se quedará sin resolver o a lo peor, habrá castigo salomónico y reparto de culpas. Haz caso a tu lado izquierdo, tu madre tiene superpoderes (se habla de que era exagente del Mosad) y es capaz de desarrollar técnicas de tortura a tus hermanos que inevitablemente te conducirán a la pena capital. Asume tu error, baja la cabeza y esconde tus cromos.

- Momento “Mono”:

No nos referimos al animal aunque es posible que si te pasa esto, quieras irte al zoo y no salir. Es un momento crucial en tu carrera de macho alfa. Lo es porque si oyes frases del tipo “eres tan mono”, “a ti te lo puedo contar todo” “pero mira lo que me ha dicho menganito,…”, huye. Tu estrategia ha fallado, es errónea, donde tu veías el florecer de un macho alfa, ella sólo ve un “oso yogui”. Dónde tu veías complicidad, ella ve marujeo del bueno. No te creas mejor que tus antepasados, acepta estos sabios consejos, baja la cabeza y deja de pagar fantas a lo tonto.

- Momento “Policía más vaho en los cristales del coche más pantalón por los tobillos”:

Marrón al canto. No hay otra manera de describirlo. Estás en edad post-adolescente y/o universitaria y no tienes un duro. Buscas un lugar apartado pero nunca es lo suficientemente apartado para el poli del pueblo. Te va a cazar. Y ahí amigo mío, no te va a quedar otra que subirte los pantalones, bajar la ventanilla del coche y bajar la cabeza. Es vital realizar la acción en este orden, cualquier otra disposición puede ser fatal. Baja la cabeza y acepta que te han pillado. Suerte tendrás que no sea nadie de su familia.

- Momento “Despedida de Soltero”:

Ese día, más que nunca tus amigos son tus enemigos. Te despiertan pronto y de forma inesperada aunque es posible que sepas desde hace días que ese día (suele ser un sábado) vas a pillar porque en tu complejo estudio estadístico del calendario de 4 posibles findes han pasado 3 y no te han visitado. Ese día tendrás que bajar la cabeza porque te superan en número y mala hostia. Estás a merced de su voluntad. Baja la cabeza.

- Momento “Le puedes echar un cable a mi padre?”

Te has casado. Pensabas que habías firmado un papelito “de ná” pero no, welcome to Mordor! Ese momento dónde crees estar tocando el cielo, los niños duermen, la birra está fría, el sofá te acoge y en la TV hay una presentadora más que guapa. Pareces estar viviendo un sueño pero algo, al principio crees que es una mosca, perturba tu momento. “Cariño, mi padre no se atreve a preguntártelo pero le podrías ayudar este fin de semana a llevar el armario a no sé dónde”. En ese momento, la birra se calienta 20 grados de golpe, tu dulce erección se convierte en un triste recuerdo y a tu sofá le han salido codos que se te clavan en la espalda. Baja la cabeza y asume tu error.

12 comentarios:

  1. El gran Mimón bajó la cabeza pero se rebeló al final...dicho esto no deberíamos implementar ya las despedidas de soltero de los ajuntaos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimón aguantó hasta cierto punto y luego se rebeló, correcto! Dicho esto, totalmente de acuerdo con tu idea Jose Mª!!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando haces este tipo de entradas.
    Te diría cual me gusta mas... pero es que me gustan todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, sé que suelen tener éxito estas entradas. Aunque intento no abusar de ellas;)

      Eliminar
  3. Ay dios! muy buena la entrada jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune; sé que este tipo de entradas te molan y me alegro!

      Eliminar
  4. "...algo, al principio crees que es una mosca, perturba tu momento." jajaja, pobrecilla.

    "asume tu error"? qué capullo!

    Una entrada muy amena. Y supongo que sí, todos hemos tenido alguno de esos momentos, muy humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina, bueno verte por aquí.
      Con la mierda de noticias que hay, me apetecía escribir algo fácil y ligero!

      Eliminar
  5. Me gusta :-))))). Por cierto, últimamente me dicen lo de chica mona..., es aplicable tu teoría? :P
    Y lo de una madre con superpoderes, jajaja!, deben hacer algo la primera noche después del parto, un entrenamiento intensivo o algo así Mi padre dice que mi madre no era tan lista antes de tener hijas :P
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili;
      el post está escrito desde la óptica masculina no sé si al revés también es aplicable. Sugeriría que le preguntes a quien te llame "chica mona" a ver qué piensa de esta teoría.
      Coincido con tu padre,...

      Eliminar
    2. Mmmm..., voy a preguntarle, sí :P
      Feliz semana!

      Eliminar
  6. Joé! qué bien! entrada ligerita! muy buena, Sandler, monologuista total.
    Sí, lo confirmo. No te dan libro de instrucciones de cómo educar a un hijo, pero en cuanto se te pasa la anestesia, te salen brazos de donde antes no había, desarrollas un oído especializado en reconocer cualquier ruido de tu bebé y de repente se te agolpan en la memoria tooodas las veces que mentiste a tu madre creyendo haberlo conseguido y descubres sus trucos. Tan sólo te queda ponerte muy recta y gritar:"A Dios pongo por testigo de que mis hijas no conseguirán engañarme más de lo que creí engañar a mi madre" y ya, así, por arte de magia, eres el doble de lista.

    ResponderEliminar