lunes, 24 de diciembre de 2012

el porqué de las cosas o eso creo

Es una obsesión y no puedo quitármela de la cabeza. Necesito saber, cómo, cuándo y porqué ocurren las cosas. Quiero conocer todos los detalles para poder retenerlos en mi cerebro y así ser capaz de entender los mecanismos por los que se rige el mundo. Esta manía la he llevado en mi mochila desde que tengo uso de razón. Mis profesores me daban por imposible, mis padres dimitieron escasos metros después que la carrera de obstáculos hubiera empezado y la mayoría del resto dejó de tomarme en serio después del primer café o de la primera copa.


Mi psicoanalista dice que, en parte, se debe a una alteración genética en una pareja de cromosomas. Se negó a darme más detalles para evitar que indagara más allá de lo estrictamente necesario. Obviamente, no lo ha conseguido. Lo sé todo.

El café y las anfetaminas suelen ser bueno aliados cuando hay algo que me ronda por la cabeza y tengo la necesidad imperiosa de resolverlo.

El otro día, mi mujer se plantó en el recibidor con las maletas. Abrió la puerta, se disponía a salir cuando la vi y le pregunté a dónde iba.

“Me largo, te dejo. No puedo más, vivir contigo es un suplicio constante”- respondió girando la cabeza.

“¿Por qué?” fue lo único que acerté a decir.

“Vete a la mierda”- y cerró de un portazo.

Lo único que no he conseguido entender de este mundo es el comportamiento de las mujeres.

8 comentarios:

  1. jijijiji, muy bueno :D

    Soy Rune de incógnito. Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... es lo que tiene preguntarse todo.
    He aprendido con los años, que hay cosas que no tienen respuesta, otras, que aunque la tienen mejor no saberla,incluso mejor no preguntarla y finalmente hay muchas cosas para las que tenemos respuesta, pero como no nos gusta intentamos darle la vuelta a ver si encontramos otra alternativa que nos alegre o nos acople más.

    El hombre es curioso por naturaleza, quien no se pregunta nada vive a merced de la corriente, pero a veces, casi mejor hacerse el tonto y preguntar en silencio...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala; sabias palabras las tuyas. Vivir a merced de la corriente, bonita frase!

      Saludos soleados;)

      Eliminar
  3. A mí me encanta conjeturar a cerca del por qué de las cosas... Siempre hay un por qué y, si no lo sé, me lo imagino :)

    ResponderEliminar
  4. venga! vas a decirme que tan sólo puedes entender a las mujeres si te pones de anfetas y alcohol hasta las cejas? !! yo creo que ni así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis; son indispensables para poder llegar a un mínimo entendimiento,...

      Eliminar