miércoles, 16 de julio de 2014

Riesgos de la Gonorrea

Markus lee. Lee sin parar. Le encanta. Se puede pasar horas y horas en el discreto sofá de su habitación devorando páginas. Pocas cosas le distraen de su cometido. Tan sólo Bobby, su perro es capaz de hacerlo. Le disgusta enormemente ese nombre (Bobby) para su mascota. Encuentra que es cursi (y lo es) y que, en todo caso, debería ser sólo para niños americanos con la visera de la gorra hacia atrás y amantes del béisbol. Asume que es un topicazo yanqui y que ya sólo faltaría meter el perrito caliente a la ecuación y el misterio de los patos y ya tendríamos a un Soprano en potencia. A lo que iba, el tema es que él hubiera preferido llamar a su mascota algo así como Tifus o Difteria o Gonorrea. Es infantil, no. Si acaso es humor adolescente. Y es que, él no se esconde. Sabe que se ha quedado en los años dorados. No ha querido pasar de ahí. Conciertos, farras con todas las letras y resacas con todos los signos de exclamación conforman su once inicial así como ya sabéis, las largas tardes de lectura.

Trató, en su día, de llamarle Tifus pero Bobby no le seguía. Alternó unos días con Difteria pero el resultado fue parecido (es decir, nulo). Su última tabla de salvación fue probar con Gonorrea hasta que una mujer se giró en el parque y empezó a entablar conversación con él, lo cual le aterró. Y le salió un instintivo “Bobby” ven aquí, a lo que el can respondió al instante. Puto perro pensó pero admitió que le había salvado de una Gonorrea más que probable.

Y así fue como Bobby fue Bobby y no hay más que decir.

11 comentarios:

  1. Ya sabía el perro lo que hacía no contestando a esos nombres jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telma,
      Bobby es un nombre horrendo para un perro.

      Eliminar
    2. Y Gonorrea no? Jajajaja el perro prefería Bobby...

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja...el primer perro que quise se llamaba Bobby, fíjate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fedora,
      Me reafirmo en lo dicho arriba, no me gusta Bobby como nombre de perro. (pero gracias por pasarte).

      Eliminar
  3. Me pregunto si las largas tardes de lectura son porque a pesar de su negativa a dejar atrás sus años dorados, ciertamente lo ha dejado, o sustituido, porque no veo yo muy claro esto de las largas tardes de lectura con resaca, es cuanto menos contraindicatorio.
    Al caso, que me voy por los cerros de Úbeda y luego mis comentarios son infinitos...
    Con los nombres de los perros pasa un poco como con los de los niños, hubo una digamos "plaga generacional" de Jessicas, Kevin's Jonathan's y la lista sigue, a mi me parece pelín ridículo, pero oye, cada uno es cada cual.
    Llamarle Tifus, difteria o gonorrea es cuanto menos original, obviamente ante la pronunciación a pleno pulmón de dicho llamamiento, aunque solo fuera por la sensación de sorpresa y/o curiosidad alguno se diera la vuelta, lo cual me hace preguntarme si la señora tuvo la mala fortuna de llamarse así, si la padecía ciertamente o entabló conversación por simple curiosidad utilizando el recurso de la originalidad.
    Claro que tal y como lo plasmas, tal vez no era muy afortunada y no entraré en el detalle de en qué sentido no lo era. Si el susodicho salió pitando de allí...
    Pero es que con tus escritos, además de hacerme reír, (como en este caso) siempre le veo tantas lecturas que no terminaría jamás.
    Puñetera condensación de palabra....no es lo mío...lo sé.
    Lo mío son los besos mediterráneos. Como los que dejo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala,
      Lo tuyo es de traca (y siendo valenciana, todo cobra sentido). Tus comentarios son más largos que mis posts y eso mis cuatro lectores lo agradecen. No sé si son mis textos los que ofrecen doble o triple lectura o (que es lo que yo creo), es el lector quien interpreta varias cosas.
      EN cualquier caso, no dejes de pasarte por mi bar!

      Eliminar
    2. Jejeje, de traca no?
      Oye... es que no me puedo contener. Pero no te vayas a creer que me pasa en todas partes, solo cuando el texto abre mi mente, entonces dejo libre la palabra y sale el comentario. Aunque lo que si te garantizo es que antes de dejar un comentario en cualquier parte, leo atentamente todos los textos, y me gusta dejar mi opinión sincera y con sentido sobre lo que las palabras me aportan.
      En tu caso... más. Así que algo de mérito tendrás.
      Confieso que a veces, lo releo antes de publicarlo y quito algunas cosas o reestructuro las frases, a ver si puedo acortarlo, pero es que no tiene sentido. Y me da un poco de vergüenza que sean tan largos, pero oye, se me escapan las frases.
      Sigo pensando que las interpretaciones vienen dadas por tu modo de escribir.
      No dejaré de pasarme por tu bar... lo sepas. Y si además escucho de fondo Piano man, pues tengo que quedarme un ratín hasta que termine la canción.
      Besitos mediterráneos.

      Eliminar
  4. PD:Olvídate de lo de piano man. Sonaba en mi ordenador y pensé que era en tu página.
    Que hablando de bares me pareció muy apropiada.
    Pues eso... que se me va la pinza, a veces...

    ResponderEliminar
  5. Algunas personas mejor perderlas que encontarlas, siempre.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa no, pero mis perros siempre han tenido nombres muy originales. Bobby es horroroso!

    ResponderEliminar