lunes, 10 de septiembre de 2007

Imposible de olvidar, difícil de recordar

Hay una frase que dice: "imposible de olvidar, difícil de recordar".

Evidentemente cada uno le encontrará un significado diferente y la usará según le apetezca. En este caso, yo la relaciono con el recuerdo de los viajes.
Es decir, por ejemplo, nuestro viaje por la Toscana será imposible de olvidar (bueno, a partir de los 70 años eso será harina de otro costal) pero a medida que pase el tiempo muchos detalles se irán difuminando dejando tan sólo lo importante, la esencia o el feeling que te ha producido.

Detalles que se puedan contar son muchos. Por ejemplo, desconocía la habilidad y afición por los chistes malos de James.
Su chiste preferido es:
"Paco aquí huele a muerto. Paco....Paco...Paco"
Tampoco sabía las manías de Giselle acerca de la sal en la mesa.
Son gajes y consecuencias de la convivencia.

No obstante, eso no es con lo que me quedo como "la esencia".
El feeling que me ha quedado se resume en:

- Toscana es una región increíble con unos paisajes espectaculares. Otoño/Primavera debe ser un festival.
- En Italia hace mucho calor en verano (30º-35ºC).
- El vino es bueno pero más caro.
- Massimo Dutti es mucho más caro.
- Las autopistas italianas son de dos carriles y estrechas. Mal, coño mal.
- Los helados son mejores, la pasta "as well Manuel"
- El rissotto es una mierda y punto (al menos en Lucca).
- En Italia hay clase, mucha clase.
-Las playas en la región toscana son privadas casi no hay públicas.
- La gasolina es más cara (20% más).

En fin, la Toscana es muy bonita pero recomiendo visitarla "fuera de temporada".

1 comentario:

  1. ¿Esencia o el feeling?

    La esencia de las personas es aquella gran sensación que te acompañará como recuerdo cada vez que la pienses. Dudo que ésta sea la definición de la RAE, pero desde luego es la mía. Por ejemplo, la esencia de Audrey es: una personita optimista, graciosa, ocurrente, creativa, positiva, estilosa y feliz, es una persona que te llevarías a cualquier parte, tipo llavero, es fantástica.
    Adam, es serio a la vez que bromista, es ese gran amigo divertido con el que se puede hablar de todo y de nada, con el que puedes pasarte horas diciendo tonterías irrelevantes y acabar de copas hablando del futuro más lejano, me encanta haberlo reincorporado en mi vida. Imprescindible.
    James, él es sencillamente maravilloso. Es el personaje que nunca creíste que existiera y es absolutamente real. Divertido, ocurrente además de ser un “tiu seriu” como él mismo se define. Absolutamente realista aunque tan infantil que contagia…un gran cocktail…
    Tampoco me voy a librar: Giselle, una tía neurótica, pelín histérica y con alguna que otra manía…casi sin complicaciones y realmente campestre…ejem…he salido ranita, entender por favor que soy la última de 8 hermanos…algún trauma que otro debo tener, la pobre…

    ResponderEliminar