jueves, 14 de febrero de 2008

los cuentos de la lechera

"Hola ja estic a casa. Per cert, a qui no saps qui m'ha trucat dient que es casa?"

Esta escena, se ha repetido en Sant Gervasi de Cassoles, 59 la friolera de 8 veces este año.
Ante todo, suponen 8 alegrías porque gente cercana (bueno, algunos más que otros) ha decidido casarse y estás en el círculo "de los elegidos".

Lo malo, es que los seres humanos somos animales de costumbres y además muy parecidas las de unos y otros. La inmensa mayoría (bueno, excepto mis padres que se casaron en febrero, ostras creo que hoy es su aniversario!!) se casa entre mayo y septiembre.
Si echamos mano a los números, suponen cinco meses, cada mes tiene 4 fines de semana aprox., cada finde tiene 2 días hábiles para celebrarlo. Es decir, 40 días para ocho bodas.

Primera medida, declinar dos de ellas, por su emplazamiento, Argentina y Córdoba. Probablemente, las que serían más diferentes, pero no nos los podemos permitir. Entonces estamos en 6 para 40 días.

La probabilidad que dos de ellas coincidan es relativamente baja,...pero los "putos números" NOS HAN HECHO UN SIETE!!

Nos coinciden, las dos bodas que más ilusión nos hacen, como decía Batman, "el mismo Bat-día, a la misma Bat-hora y casi en el mismo Bat-canal". Hablando en plata, "se nos han caído los webos al suelo".

Razones para ir a una o a otra hay miles y quiero estar en ambas...

Sólo hay dos opciones:
- que el del ático celestial se enrolle y me pase algo de sus poderes y me permita ser omnipresente.
- Ir a una y luego a otra.

PUTOS NÚMEROS!!!

P.D.- lo siento Matti-Laura; Andrea-Sergi!!

5 comentarios:

  1. Querido Adam, que razon tienes!!!!
    El tema de las bodas suele ser complicado, y no sólo para el que se casa:
    Si te invitan...,que si el vestido, el bolso, los zapatos, que la iglesia está en el quinto congo, a que hora puedes ir a la pelu,y un largo etc. de detalles que vas solventando pq lo normal es q la invitación te llegue mínimo un mes antes y tengas tiempo de organizarte.
    Pero, si no te invitan...es mucho peor!!!!!
    Empiezas a preguntarte...pq ha invitado a tdo el grupo menos a nosotros??a lo que tu marido te dice: -piensa Bego, seguro q has hecho algo q no les ha sentado bien-.
    Y tu -pues hombre,yo no recuerdo nada, hace tiempo q no los veo, pero los conozco de siempre, son del mismo grupo, y.. ¡¡que carajo!!Ellos vinieron a la mía!!!

    Entonces, para las parejas amigas vuestras q se van a casar (q creo son muchas)deciros q suele doler q no te inviten en estos casos, pero tb se entiende ( y más si te has casado!!)que cada comensal vale un pastorro!!y en algun sitio hay que marcar el límite entre los que irán y los que no ( y los novios tienen sus propios criterios para tomar esa decisión), pero que es bueno quedar bien con todo el mundo (¡¡y no es tan dificil!!): No cuesta nada llamar dando una pequeña explicación diciendo la ilusion q te haría q vinieran a tu boda, pero q ya sabes q hay q marcar el límite, y q lo celebrareis despues del viaje tomando una botella de cava.
    No decir nada de nada es muy feo, pq aunq tus amigos tengan la delicadeza d no hablar del tema cuando estais delante, no puedes dejar de sentirte un poco excluida y seguir pensando...igual sí hice algo que les sentó mal, xo es que no se me ocurre!!
    Aunque igual no...pq sino no me hubieran llamado cundo tuve el bebé!!No sé, al final no entiendes nada.
    Bueno,despues de haberme extendido tanto me callo. evidentemente cada uno hace lo q le da la gana, cuando y como le da la gana.Pero esta es mi opinion. Y tb tngo derecho a decir lo q me da la gana.
    Besos a todos
    Bego

    ResponderEliminar
  2. Beg's;
    hay veces que uno se equivoca y no sabe cómo rectificar y da la callada por respuesta. no te niego que no es lo mejor pero creo que este no es el mejor sitio para hablar de ello.
    aunque mi intención no era levantar ampollas.

    ResponderEliminar
  3. seguramente tienes razón en q no es el mejor sitio,supongo que lo tenía dentro y el artículo me hizo pensar en ello. pero tb te voy a decir una cosa: cuando me equivoco pido perdón y no hago cmo si no hubiera pasado nada.
    Dicho esto ya no volveré a hablar del tema.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que se equivocaron.
    No te machaques ni te sientas incómoda pensando si hiciste o dijisto algo que sentó mal porque no es así.
    Pienso que has tenido clase y entiendo que un día o otro expresaras tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las partes causantes de la crisis!.

    Joder tíos, vaya putada. No me gustaría en absoluto estar en vuestro lugar. A mi por suerte sólo me ha pasado una vez, lo de tener dos bodas el mismo día.
    Por suerte la elección era fácil...
    Ese día se casó mi madre (por segunda vez) en Italia y también se casó mi entrenador de basquet EDU. Evidentemente fui a la de mi madre....

    El ejemplo no sirve de mucho, ya que tampoco se puede decir mucho.

    Por mi parte sólo puedo decir que me hace mucha ilusión que los 2 estéis en mi boda, pero entiendo el percal.

    Yo quizás haría lo mismo, ir a las 2

    La virgen

    ResponderEliminar