viernes, 13 de enero de 2012

carta a La Vanguardia....

En mi casa, cuando estamos indignados con algo, solemos recurrir a la coletilla "enviaré una carta a La Vanguardia", como si eso fuera a solucionar las cosas. Hoy por fin, lo he hecho.

A ver si la publican,...

Ojo por Ojo, Déficit por Déficit


La Generalitat pide que Madrid pague lo que debe. Lógico. Yo tengo dos hijos menores de tres años y en teoría deberíamos recibir algo más de 600 euros al año por hijo. Mi hijo mayor, H. (muy guapo por cierto), nació a finales de 2009 y sólo he cobrado la parte proporcional de ese año. Ni 2010, ni 2011. Mi segundo hijo T. (tan guapo como su hermano) nació en Abril de 2011 y nada. Haciendo un cálculo rápido, la Generalitat nos debe unos 1.500 euros. Sé que la respuesta será que no hay dinero. Que hay temas más prioritarios. Lo mismo que esgrime Madrid. No acepto el argumento de no te pago porque a mí no me pagan. El compromiso lo adquirió usted conmigo. Tan importante es el cumplimiento del déficit como el de la palabra. Los compromisos, las leyes y los contratos están para cumplirse porque sino al final esto va a parecer el Far West. Y la verdad, yo vestido de John Wayne pierdo mucho.


18 comentarios:

  1. qué tengo que hacer? indignarme porque utilizas una licencia literaria y nombras a mi ciudad como una parte del todo? decirte que en realidad Madrid no tiene nada que ver porque somos la autonomía que menos deudas tiene? o por fín poder decir en alta voz que ¿no queréis independencia? pues a parla!
    jajajajajajaja ha salido la bestia que hay en mi.

    Muy buen post, deberías colgarnos la carta para poder disfrutarla en toda su extensión.
    En cuanto a que tus hijos son guapos....no me cabe la menor duda, son clavaditos a tu santa esposa!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo! seguro que vestido de John Wayne estás guapísimo.

    Y por hijos feos...¿qué pasa?, ¿no pagan?

    ResponderEliminar
  3. Pilis; en el primer borrador en vez de Madrid ponía el Gobierno Central pero cuando me han dicho que sólo podía enviar 1.000 caracteres he recortado por todos lados. Que conste y sé que sólo buscar chinchar y ya está, que no es un ataque a Madrid (la cual me encanta). Quiero que la Generalitat se aplique el cuento y suelte lo que debe y sino que se calle!!
    Y tienes toda la razón, mis hijos se parecen a Audrey, mi esposa santa!

    ResponderEliminar
  4. Aina; creéme cuando digo que de J.Wayne pierdo mucho!
    jajaja, no espero que paguen igual por hijos feos que guapos. Pero no he podido resistir poner algo de humor a una queja;)

    Si la publican, os lo haré saber;)

    ResponderEliminar
  5. ya vestido asi seguro que la palman! por lo menos es mas original

    ResponderEliminar
  6. A mi la Junta de Andalucía,me deben un año y medio de ayuda de alquiler!! y la Xunta de Galicia me debe un mes de sueldo del mes de Julio del 2010... Si es que no hay dinero para lo que les interesa!!! Te doy toda la razón, la palabra es la palabra!!!

    ResponderEliminar
  7. El futuro es hacerse cobrador del frac. Con la de morosos (sobre todo administraciones públicas) que hay por ahí, es la única profesión con futuro! XDDDDDD

    (Si de verdad les has escrito la carta así, fijo que te la piblican)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno si señor!

    pd: si al final acabas de J.Wayne querremos fotos!

    ResponderEliminar
  9. Jo; totalmente de acuerdo

    Volbo; es que es indignante. A ver si tienes suerte!

    Speedy; cobrador del Frac persiguiendo ministros? pero eso no lo hacía Caiga Quien Caiga, jjajajaja...Lo que he publicado aquí es lo que les he enviado.

    En las nubes; gracias. si al final acabo de J.Wayne subo un par de fotos.

    Feliz Sábado;)

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo contigo Sandler: o pagamos todos o a callar, no se puede andar exigiendo y luego no cumplir... Ahora iba a hacer un chiste de catalanes, que me estoy entrenando, pero creo que yo no soportaría un chiste de andaluces, así que lo dejaremos estar...
    No he podido evitar acordarme de esta canción :D http://www.youtube.com/watch?v=rBFc0kac_r4
    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo dos niñas.. por cierto, tan guapas como tus niños... y de la peque, que nació en 2.008 también me DEBEN esos merecidos 600 euros, así que me suscribo a tu carta... aunque me da que no nos van a hacer ni puñetero caso... pero por quejarse que no quede.

    ResponderEliminar
  12. Exter; ya tardas en explicar el chiste de catalanes. Si no nos podemos meter los unos con los otros, apaga y vámonos!

    Marina; no dudo que tus niñas sean tan guapas como los míos, al menos que no nos quiten el derecho a pataleo...


    Buenos días;)

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón... nosotros deberiamos hacer lo mismo cuando nos toque pagar los impuestos de basuras etc... les diremos mire es que mi empresa no me paga oiga... que quiere que le diga.

    ResponderEliminar
  14. Celia; sería justo pero,...Mola verte por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Que Dios bendiga la suscripción de comentarios!

    ResponderEliminar
  16. Sandler, lo primero que he pensado ha sido, eh!, yo quiero verlo vestido de vaquero!!! No podrías tener un detallito con nosotros y hacerte una foto?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No cuela????? Bah, una fotillo de nada...

    ResponderEliminar