martes, 17 de enero de 2012

el llavero, el bombero y las bragas

Salí de casa deprisa y corriendo como suelo hacer la mayoría de días. Recuerdo que me estaba poniendo el abrigo porque en plena maniobra táctica las llaves cayeron al suelo. Las pisé como no podía ser de otra forma. La mala fortuna y no mi habitual torpeza, fue la que hizo que las llaves acabaran colándose por la alcantarilla de la calle. En eso preciso instante, como si de un resorte se tratara me vino a la cabeza que olvidé coger la gorra y el bate de la suerte de Tom.


Mmm…mierda acerté a decir. De pronto me encontré estirado en el suelo, lo recuerdo porque hice una nota mental donde me sugería a mi mismo escribir una carta al alcalde denunciando la porquería que reina en nuestras calles. El caso es que me hallaba en una posición cual mecánico invertido (nada que ver con homosexual, simplemente boca abajo). Mi agudeza visual permitió que viera las llaves a una distancia razonable. Mi agudeza mental no vio que sería imposible acceder a ellas. Eso lo pensé cuando tenía el codo atascado entre el bordillo y la rejilla de la alcantarilla. En ese preciso instante me vino a la cabeza ese vídeo de Youtube, donde una tía medio colocada salía diciendo “la he liao parda”.

Efectivamente, ahí postrado en la calle viendo pasar a los siempre amables señores Smith, que hicieron caso omiso de mis plegarias más humildes. Eso sí, ellos cada domingo a las 12 en misa. Cabrones!! Total que vino Amanda, la vecina buenorra del quinto. Al principio, se descojonó al verme. Luego se descojonó al verme otra vez. Recuerdo que me dijo al verme tirado en el suelo, “no habrás hecho todo esto para verme las bragas hoy que llevo falda, no?” a lo que respondí sin pensar “bueno técnicamente lo que llevas es más un tanga”. Enseguida vi que la había cagado. Amanda me hizo un guiño con el ojo más de camionero que de señorita y me soltó “cuando escapes de tu trampa, te espero en el sofá”.

La portera, la gran Sra. Remedios me vio y llamó a los bomberos que llegaron. Primero se descojonaron, luego se descojonaron y luego me sacaron. Recuperé las llaves. Fui al partido. Me enyesaron el brazo. Y tuve que pagar los servicios de los bomberos. Y además ahora la del quinto me hace gestos de camionero salido de la Jonquera cada vez que mi mujer se gira.

11 comentarios:

  1. Madre mía que historia!!!

    Por cierto te invito a pasar por Mi Nube y que hagas click en favor de la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo te invito a que vengas a prados soleados y cojas una pastita.
    Qué bueno! jajajajajajaja por supuesto que es todo culpa del gobierno! alcantarillas con agujeros, calles sucias, la vecina del 5º con tanga...lo que me extraña es que llegaras a tiempo al partido. ¿Qué te dijo Tom al verte llegar sin su bate y su gorra de la suerte? estás perdiendo mucho como padre.

    ResponderEliminar
  3. En las nubes, estas cosas pasan aunque a mí no me ha pasado (todavía),...

    Pilis; la culpa siempre es del gobierno, hasta lo de la vecina del tanga,...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! menuda situación... cuando he llegado a lo de "tecnicamente lo que llevas es más un tanga" me ha salido una carcajada.... buenísimo...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja!!!! Pobrecito Sandler, acosado por una buenorra!!! Bueno, ya es definitivo, se me ha pasado la tontería y me estoy riendo, que guay!!! La próxima vez que tenga el día torcido te pediré una entrada de éstas ;)
    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  6. Entradas bajo pedido? mmm.. ahí hay negocio! reitero lo dicho en el anterior post, mola que la gente se ría!

    ResponderEliminar
  7. ayyyyy me has recordado un trauma que tengo de pequeña. bajaba una pierna de la acera al asfalto justo en una de esas cloacas que no tienen tapa que son un agujero en el bordillo. y me salto una rata!! te imaginas que le hubiera pasado a tu personaje que horror!

    Me ha gustado lo de los post por encargo!

    ResponderEliminar
  8. yo por 100 euritos hago un post por encargo. quien compra? y con dedicatoria y firma exclusiva!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, me pasa contigo que nunca sé dónde termina lo real y empieza la ficción.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, Maripili lleva razón, eres tremendo con el tema del negocio ;)

    ResponderEliminar
  11. Aina; ahí está la gracia. A mí, con tus posts me pasa igual,...

    Lili, business is business

    ResponderEliminar