miércoles, 4 de enero de 2012

La mujer de rojo

Percibo tu presencia pero sé que no harás ademán de saludar. Intuyo tus pensamientos pero sé que no abrirás la boca. Imagino tus inquietudes pero de nuevo sé que te mostrarás hermética.

No te diré que sé lo que sientes o por lo que estás pasando porque mentiría. Me he jurado a mi mismo que no mentiré más al menos de forma consciente. Basta de medias verdades o mitades falsas. Además apenas hemos hablado más allá de lo estrictamente formal o profesional.

Verte es como sentir ese triste y frío beso en la frente. Tiene su parte tierna por el hecho intrínseco de ser un beso pero es una mierda porque sólo hay una parte peor que la frente para dar un beso, el codo!

Para mí eres la mujer de rojo por el color de tu pelo. Nunca me han gustado las mujeres con el cabello teñido pero tú eres la excepción. Esa excepción que visito a diario con la inocente esperanza de ver que algo ha cambiado. Y cada día, de vuelta me siento como un triste domador sin león, un Cristo sin Ángel.

Llegaste una fría mañana de febrero, ese mes corto e inútil en plena travesía del desierto entre la excesiva navidad y la antigua semana santa. Al principio eras mujer joven, de unos 35 años con una fuerte conmoción cerebral y pérdida del sentido y leves cortes en brazos y piernas. Luego pasaste a ser la chica del coma que está en la UVI. Luego en planta pero seguías en coma.

Marzo nos deparó una breve y fugaz sorpresa. Abriste los ojos. Esos pequeños y no especialmente bonitos cristales que daban fe de que quizás algo estaba cambiando. Una flor no hace verano y menos en marzo.

Y aquí seguimos día tras día, sopa-caballo-naranja.

15 comentarios:

  1. Sobrecogedor, no sé si es un relato real pero es crudo.

    Me ha llamado especialmente la atención el "caballo" como plato o ¿es un juego de palabras mentando una gerga muy específica?

    ResponderEliminar
  2. y yo me pense que le veia de lejos timidamente porque te imponia su seguridad....

    ahora de pronto creo que ella es la quenecesita ser protegida
    ha caido en buen sitio

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribes, imberbe de 41;). Podrías hacer una segunda parte, con el despertar de la mujer de rojo, para que no quede en sota, caballo y rey; a veces pasan cosas sorprendentes:). Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Aina; ficción todo (afortunadamente). Lo de caballo no es el menú. Uno de los ejercicios que hacen para gente que pierde memoria es decirle tres palabras "sopa-caballo-naranja" y ver si son capaces de recordarlo. No se ajusta bien, bien a esta historia pero me ha parecido un buen final.

    Jo; 100% de acuerdo. Merci por pasarte.

    Lili; gracias por pelotearme un rato. Se agradece! no habíamos superado lo de la edad? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sus textos también molan mucho Mr. Sandler. Le seguiré de cerca.
    Besicos p8los!

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea ficción, sobre coje la historia!!!!!!!!

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. p8ladas; bienvenida;)

    Sra T; cuánto tiempo! cierto pero la realidad siempre supera la ficción...

    gracias;)

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Sandler.
    Se me ocurren un par de poyadas para reventar la historia, pero no te lo mereces....

    ResponderEliminar
  9. Pilis; dispara mujer no te quedes con las ganas. Las críticas tb molan!

    ResponderEliminar
  10. Sandler, para una vez que no es peloteo... ;). Y mola más mi explicación de lo de sota caballo rey que la tuya, pero muuuucho más! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja
    No, en realidad no he encontrado fisuras.
    Me ha encantado que no te hayas dejado llevar por el dramatismo y pusieras que sus ojos no son especialmente bonitos. Un detalle cruel que me ha enamorado.
    También decirte, que no suelo preguntar si no entiendo algo del post por no parecer inculta, pero una vez que has explicado lo de sopa-caballo-naranja, tengo que decir que ha sido el final perfecto a la historia, pero para quien no lo sepa, se queda un poco huérfano
    Como ves, no soy muy cruel....

    ResponderEliminar
  12. Maripili, si piensas que por ser buena un día los reyes te van a traer más regalos, las cosas no funcionan así ;P.

    ResponderEliminar
  13. mierda! lili me has descubierto.....creo que tendré que prometerle sexo a baltasar este año, si quiero recibir regalos....dios! que burrada se me acaba de ocurrir! jajajajajajjaaja no puedo ponerla, este blog no tiene control parental! jajajajajajaja tiene que ver con baltasar y una leyenda urbana....

    ResponderEliminar
  14. Lili y Pilis; suerte de vuestras interacciones;)

    Que los reyes os traigan algo más que carbón!

    ResponderEliminar
  15. sí sí sí.....te deseamos lo mismo, Sandler....jajajajaja

    ResponderEliminar