miércoles, 19 de octubre de 2011

Aladdin

Hace relativamente poco que nos hemos mudado de piso. Lo cual significa que todavía hay cajas sueltas con contenido aún por descifrar. El otro día abrí una de esas cajas y para variar, no era una caja llena de ropa o botas de mi compi (el resultado es espectacular por cada caja mía hay unas 10 suyas pero no es el tema que nos ocupa). Estaba llena de cosas mías, una caja de un móvil antiguo, cargadores, una navaja suiza, tarjetas absurdas y un par de relojes. Uno era un Swatch con la correa desgastada y sin pilas. El otro era el que me regalaron mis abuelos el día de mi comunión (si fue el último gesto que tuve con la Iglesia, S.A., el producto “confirmación” no consiguieron colocármelo). El reloj en sí es feo y es pequeño (imposible llevarlo ahora) pero me devolvió las pocas imágenes que recuerdo de mi abuelo.

Él murió cuando yo tenía 10 años y sorprendentemente no tengo muchos recuerdos, algunos sí pero un ejemplo, no recuerdo su voz. La de mi otro abuelo que murió un año antes (yo tenía 9) aún menos. Cuando uno tiene diez años se supone que debería guardar algo más en su memoria, no?

Sin duda, si tuviera la lámpara de Aladdin pediría simplemente tomarme un whisky, fumarme un puro y jugar una timba con mi abuelo materno mientras tenemos una conversación. Que conste que el whisky no es lo mío, el puro menos y las timbas con pipas y garbanzos no cuentas. Pero a él sí le molaban.

Mi segundo deseo sería irme a comer o pegarme un banquete con mi abuelo paterno, hombre que adoraba comer y según cuentan era muy goloso. Es la única persona que he conocido que iba a una granja y se pedía un plato de nata, increíble!! Conversar con él, sería un lujo impagable.

En fin, nada de melancolía ya que tengo vagos recuerdos de ellos pero charlar con ellos durante un rato sería sin duda una pasada.

14 comentarios:

  1. Que curiosa es la memoria, yo recuerdo momentos de cuando tenía 3 o 4 años y otros de cuando tenía 9 o 10, se han borrado. A mi me pasa como a ti con mi abuelo paterno, yo tenía 12 años, ya era mayorcita pero unos años después me di cuenta de que no recordaba ni su cara, ni tenía imágenes ni recuerdos del, supongo que fue tan duro que mi mente lo borró todo. Así que empecé a buscar fotos, y a preguntar y poco a poco fui recordando, y si, a mi también me gustaría charlar con el mientras nos tomamos un carajillo en el bar de la esquina. Muy chula tu entrada. bicos

    ResponderEliminar
  2. A lo de esa lámpara de Aladdin me apunto sin duda. Sería estupendo. Yo recuerdo poco también la voz de mi abuelo, algún matiz, pero no la voz en sí. ES curioso lo de la memoria la verdad. A veces recuerda uno cosas de los 6 ó 7 años, nada de los 12 y menos de lo que se hizo hace una semana.
    Por cierto yo por volver a ver a mi abuelo me daría igual hasta encontrarnos planchando vamos... el caso sería poder volver a escuchar esa voz.
    Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  3. Yo obviamente tengo más recuerdos...qué grande el abuelo Pepe...mítico. Y del abuelo Ignacio también tengo buenos recuerdos...aunque a mi no me tiraron una jarra de agua con pipas de sandía dentro....

    ResponderEliminar
  4. Que nostálgico estás... seguro que a tus abuelos también les gustaría ese nuevo reencuentro.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, a mi también me encantaría volver hablar con un familiar que ya no esta. De hecho me confirmaría con abrazarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mala memoria, pero gracias a Dios, mis abuelos murieron hace apenas una década y los recuerdo siempre sonrientes y con mucha vitalidad, como ha de recordarse un abuelo.

    ResponderEliminar
  7. Eps...
    Volbo; me alegro que te haya molado y verte de nuevo por aki.

    Rose; es curioso lo que cuesta recordar una voz, eh??? mola verte por aki.

    Morel; qué decir del abuelo Pepe que no hayas dicho tú ya...genial. A mí tampoco me tiraron una jarra de agua por encima..

    MArina; nostálgico no diría que es la palabra porque al tener pocos recuerdos no los echo de menos en ese sentido. Más bien diría que es ganas de conocer.

    Celia; molaría.

    Aina; recordarlos así es sin duda lo mejor.

    Grazie a tutti.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea maravillosa. Yo me iría a hablar con mi abuela, que me consolaba cuando mis padres me castigaban, y le contaría lo bien que me va todo. Y después llamaría a mis padres, que con ellos sí que puedo hablar cuando quiera y a veces lo olvido (de hecho, voy a hacerlo ahora mismo :)
    Jo, me he puesto nostálgica. Un post precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me toquéis los cojones… si pudiésemos repetir un encuentro seguro que me apuntaba con su escopeta de caza. Como que paso.

    Al banquete con 'El más grande' me apunto... no recuerdo si era muy bebedor; lo digo por no tajarme solo.

    ResponderEliminar
  10. por alusiones...
    Lili; gracias por el cumplido. Viniendo de una Liberty girl es todo un logro.

    Axelereito; como parte implicada en el suceso creo que es normal tu petición de ir con la escopeta de caza.

    ResponderEliminar
  11. Ayer tuve regresiones a la infancia todo el tiempo al llevar a mis visitors a muuuchas tiendas de juguetes... me gustan los trucos de la memoria;D

    ResponderEliminar
  12. Sandler, me tomas el pelo como quieres:) Pero sí, tu entrada es maravillosa.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  13. seguro que enterarse de que la comunión sería tu último vínculo con la iglesia, s.a., fue determinante, Sandler (jijiji)Pues mira, ya puestos, y si alguna vez mi yaya me da la oportunidad de hablar con ella, le pasaré los datos de vuestros abuelos, que seguro que se caen bien.

    ResponderEliminar
  14. que se llevarían bien es más que probable...bueno verte por akí!

    ResponderEliminar